¿Y si no es ni A, ni B, ni C?
Me explico: yo quiero una Castilla en la que los ciudadanos castellanos vivan de pm con criterios de desarrollo armónicos con el entorno, en paz y con justicia.
Una Castilla de pueblos y aldeas vivas, que miren al futuro y cuenten con lo mejor de la ciencia y de la técnica sin olvidar por ello su cultura ni tradiciones.
Una Castilla cuyos ciudadanos no sean de segunda respecto a los ciudadanos de ninguna otra parte.
Si me das eso me importa una PM estar con España, sin España o contra España.
No me gustan los dogmas, no son más que falsos dioses. La ideología es una creación cultural al servicio de un fin. La independencia no es buena ni es mala, España no es buena ni es mala, ambos son caminos posibles y buenos en la medida en que me garanticen lo anterior, de la misma forma que, por razones opuestas, ambos caminos pueden ser malos.
¿Que significa esto? Que no soy independentista por definición pero podría serlo si lo estimo conveniente.
A día de hoy no me molesta España porque es el único modelo viable de estado para un teritorio con graves desequilibrios regionales como es el de Castilla, con amplias comarcas infradesarrolladas y grandes bolsas de población envejecida en el medio rural. La independencia, si bien no sería ruinosa supondría de entrada un estancamiento del nivel de vida respecto al entorno y alejar más aún a extensas zonas del nivel medio de vida europeo.
Por otro lado España es el estado y la identidad que más aglutina a los castellanos y políticamente es inviable, suicida, hacer política contra España, una política que suele calar tan solo en los extremos del espectro electoral, precisamente los más incompatibles y en gran medida por ello los sectores de la ciudadanía menos idoneos para construir un estado, que requiere de un elevado grado de consenso social para ser viable.
Si os dais cuenta vereis que considero a España en términos de interés y viabilidad. Podemos hacer sin dificultades un memorial de agravios de España contra Castilla pero en el actual estado de cosas Castilla no tiene la capacidad de devolverlos sin exponerse a sufrir un daño mayor, motivo por el cual Castilla es en la actualidad un rehén del estado.
Pues bien, Castilla es un rehén del estado y precisamente por ello el estado tiene que alimentarla. De lo que se trata es de arañar la mayor cantidad posible de alimento para engordar rapidamente y una vez fuertes y gordos... ya veremos lo que interesa.