logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:25:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tierra Comunera remite 42 enmiendas a Nuevo Estatuto CYL  (Leído 3974 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2006, 19:18:54 »


La apostillas de A. Manchica me parecen bastante acertadas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2006, 20:22:06 »


De acuerdo con Manchica, salvo por las alegaciones que hace respecto de las provincias de Soria y Zamora.

Tal vez en principio resulte excesivo incluirlo en el estatuto, pero si es la solución a los muchisimos problemas que aquejan a estas provincias, pues bienvenidas sean esas disposiciones.

Por algún sitio se ha de empezar.
En línea

Castellano y libre
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 19, 2006, 11:57:56 »


Quiero concretar algunos de los comentarios de A_Manchica sobre las enmiendas presentadas por TC, porque creo que hay algunas cuestiones que no se han entido bien.

Por no volver a citar todo el texto, que es bastante largo, lo iré comentando poco a poco.

Respecto al tema de Nacionalidad Histórica. Estamos hablando del Estatuto de CyL, no de un nuevo Estatuto que incluya las 5 CCAA castellanas. Si denominamos a CyL como Nación o Nacionalidad, ¿qué queda para Castilla entera? ¿Dejaremos los habitantes de CLM de ser castellanos o también nos denominamos nacionalidad? En este asunto creo que hay que ir pasito a pasito y "no asustar" a la gente.

Respecto al Consejo de las Comunidades Castellanas. Lo que se está pidiendo en los estatutos (esto también aparece en el que se ha elaborado para CLM) es que se promueva la creación del Consejo. Eso no obliga a ninguna CCAA a participar en él. Luego no nos estamos inmiscuyendo en nada, sólo citamos sin obligar a nadie a participar. Las competencias del Consejo no creo que se deban detallar en el Estatuto de una de las autonomías, se deberá consensuar entre las CCAA que lo integren.

En el tema de las áreas temáticas provinciales, si te fijas en el texto en ningún lugar aparece la palabra Consejería. Si se cran nuevas consejería o se divide alguna no hay ningún problema estatutario, porque la enmienda habla de Areas Temáticas, no de consejerías. Y si se diera el caso de la unión con otra CCAA habría que cambiar el estatuto completo, no sólo este punto, porque los Estatutos deben reflejar las provincias que lo componen. Pues bien, se cambia y punto.

El tema del sistema electoral, la ley electoral de CyL ya fija un 5% provincial para obtener Procuradoes, luego no es necesario repetirlo. Lo que se trata es de buscar otra forma de acceso a las Cortes, que sea, además de el 5% provincial, un 3% regional.

En cuanto a los Consejos y Observatorios, no es lo mismo que una Consejería. La Consejería es un órgano político y los Consejos u observatorios son órganos sociales.

El tema de Soria y Zamora, si te fijas no está incluído en el articulado, sino como una Disposición Transitoria, que insta a promover el desarrollo de esas provincias de manera especial.

Estas son mis consideraciones a las alegaciones de tus alegaciones.... :lol:
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2006, 14:20:44 »


Gracias por las aclaraciones Manolo.

Ya se sabe que estas cosas de leyes, la interpretación es casi más importante que lo que ponga.

En el tema de lo de nacionalidad sigo sin estar de acuerdo.
Efectivamente lo de Nacionalidad histórica sería asumible por PP y PSOE si estos fueran como son PP y PSOE en otras partes, pero ya se sabe cómo son los peperos y sociatas castellanos.

Entendiendo que la verdadera Nación es el todo de Castilla, entonces lo más lógico sería decir que CyL, C-LM, etc. son Regiones.
Regiones de una Nación, en este caso la castellana.

Para mí, o regiones o naciones. Nunca nacionalidades.

Nacionalidad se ha empleado como sustitutivo de Nación hasta ahora, y ahora que se ha abierto el melón es un pasito atrás o por lo menos, no hacia adelante, hablar de Nacionalidad.
La gente que se pudiera asustar por lo de Nación, se asustará lo mismo con Nacionalidad.

Pero bueno, ya se sabe que este es un debate por debatir, porque luego PPSOE con su rodillo pactan lo que quieren, así que...
En línea

Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2006, 21:17:45 »


Creo que me voy a ganar alguna enemistad con esto, pero es mi opinión sobre las enmiendas... Todo está opinión viene desde Castilla la Nueva, pero creo que es igual de aplicable.
- Lo de nacionalidad historica, comunidad historica, o melocotón en almibar me parece una tonteria; hay cosas más importantes que seguir la fiebre "nacionista".
- Lo de los organos de colaboración con las demás comunidades castellanas lo veo genial, porque a corto y medio plazo una unificación es una utopia. Yo no nombraría las comunidades, así se evitan broncas, auqnue no comparto lo que dice.
- Lo de descentralizar las consejerias me parece otra tonteria. Vendrá muy bien si te ponen la que te interesa en tu pueblo, pero para lo demás es lo mismo. Además, mantener muchas consejerias en muchos sitios es caro e innecesario; mejor tener los servicios públicos centralizados. Lo veo una medida muy "provinciana".
- Las enmiendas 4 y 5 las veo bien.
- La 6 me parece otra tonteria, no le veo la lógica. Sí, es una canción muy bonita y muy representativa, pero por ello no veo la lógica de ser himno.
- La 7 me parece muy cargada políticamente...
- la 8 me parece bien.
- la 12 tampoco me convence a mi.
- la 13 me parece muy populista dadas las circunstancias actuales (...)
- Estoy viendo muchos organos a crear, demasiados casi.
- lo de la comarcalización a mi sigue sin convencerme del todo...
- la enmienda 27, con mis respetos, es una fantochada. ¿A que hay que sacar la Corona de Castilla a estás alturas?
- Lo del Bierzo me parece una medida muy populista a la vez que absurda. ¿Por que una comarca tenga mucho sentimiento propio y caracteristicas propias se tiene que hacer provincia? El Bierzo "is different", pero no como para ser una provincia, por favor.
- Un articulo del estatuto para la TV local me parece demasiado.
- En la financiación no me meto pues no entiendo, pero me opongo a todo lo que suponga una reparto desigual entre las comunidades si no es porque se lo merecen.
- Menciones especiales a ciertas provincias me parece muy populista. Todas las provincias castellanas están mal, unas más que otras, pero no para peleranos así.

Lo que no comento, no le veo inconveniente, pero para mi gusto, me parecen unas enmiendas demasiado nacioanlistas.

Saludos.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 29, 2006, 23:45:34 »


Pues haz tus enmiendas y presentanoslas ;)
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2006, 00:01:19 »


Cita de: "John Graham"
Pues haz tus enmiendas y presentásnolas ;)
POR favor un poco de responsabillidad no le incites a esas cosas :twisted:
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!