logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 19:49:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser comunero sin ser de izquierdas  (Leído 26362 veces)
VLADI_77
Visitante
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2006, 03:40:15 »

EL PENSAMIENTO COMUNERO TIENE MAS DE ANARQUISMO QUE DE COMUNISMO,EN SU FORMA DE ORGANIZACION.
LOS COMUNEROS ENTRE OTRAS COSAS,PEDIAN MEJORAS SOCIALES,MEJORAS QUE NO DEFENDERIA PERSONAS DE DERECHAS.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2006, 04:43:21 »

Vladi, cojones, escribe en minúsculas...

Vamos a ver:

Asamblearismo horizontal, que no se da ni en los partidos de centro izquierda ni en los de centro derecha, sin embargo ya los comuneros funcionaban así.
Nadie era más que nadie, como en la sociedad de hoy ¿no? en esa sociedad de centroizquierda y centroderecha, en la cuál todos somos iguales...
Reformas populares, las que piden los que no son de centro precisamente...
Se rebelaron contra el poder establecido y las injusticias cometidas sobre sus recursos en el extranjero ¿liberalismo? Anda ya.
Lucharon contra el imperialismo de un rey que tenía media Europa y que no iba a mirar por los intereses del propio pueblo castellano. Sí, centroderechas.
Pidieron respeto hacia los indios de América y que se parase la conquista, vamos, lo mismo a la globalización de hoy...

Si eran religiosos y monárquicos, es evidente, no querrás concebir una sociedad que hace 500 años fuese laica y republicana precisamente. Evidentemente que los capitanes eran nobles, no iban a dejar el ejército al mando de un campesino o un zapatero. Menudas razones de peso para decir que la rebelión no fue del pueblo.

Lo más importante, prepararon un levantamiento, una revolución, la primera revolución moderna contra el poder establecido, lo mismo que desea PP y PSOE hoy, no te jode...

Ale, a mi me diréis que la derecha o el centro representan los ideales comuneros, pero no me lo creo, lo siento.

Coincido con las tesis de EALP.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 23, 2006, 04:48:40 »

Cita de: "Alvargonzález"
Yo es que, sinceramente, sigo sin saber que demonios se quiere decir cuando uno dice que es "comunero". ¿Se puede pensar en pleno s. XIX como unos tios del s.XVI? Yo creo que no. Yo entiendo perfectamente el concepto de castellanista, y sí, se puede ser de izquierdas, de derechas o ambidiestro a la vez si uno quiere (yo no creo en izquierdas-derechas además, parece una forma de pensar del s.XIX, si me quereis etiquetar, soy progresista, quiero que mi sociedad progrese) pero si me preguntais si soy comunero, os diria que no, pues yo no he vivido la guerra de las comunidades ni pienso como esa gente de hace 500 años.
y de cristianos entiendes algo  o budistas que son mas antiguos y la gente sigue llamandose budista o cristiana
Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2006, 05:16:35 »

Y la pequeña burguesia q era comunera hoy día seria comunista o anarquista?¿?¿
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 23, 2006, 16:17:09 »

Verás Cienfuegos que aqui cada uno se arrima el ascua a su sardina.

Si hasta en la COPE pusieron como ejemplo a los comuneros de buenos españoles, que lucharon por España, y lo ponian como contraposición al malo maloso de ZP, flipas, para mear y no echar gota vamos...

La pequeña burguesía no era más que una pequeña parte de la rebelión.
El grueso de la rebelión eran campesinos, por ello desembocó en una revolución antiseñorial.
Pero vamos, tampoco quiero que esto desemboque en una guerra de "quotes" al estilo de Leka versus Mesonero Romanos
Algo en lo que estarán totalmente de acuerdo los de centro-derecha no? :wink:
(yo no creo en izquierdas-derechas además, parece una forma de pensar del s.XIX, si me quereis etiquetar, soy progresista, quiero que mi sociedad progrese)

Claro, yo tampoco creo en izquierdas-derechas pero yo soy castellanista conservador, por que quiero que Castilla se conserve. ¿A que mola? 8)

Saludos peñita (y aupa Castilla coño!!!)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 23, 2006, 20:11:59 »

Cita de: "el antes llamado pucela"
Verás Cienfuegos que aqui cada uno se arrima el ascua a su sardina.

Si hasta en la COPE pusieron como ejemplo a los comuneros de buenos españoles, que lucharon por España, y lo ponian como contraposición al malo maloso de ZP, flipas, para mear y no echar gota vamos...

La pequeña burguesía no era más que una pequeña parte de la rebelión.
El grueso de la rebelión eran campesinos, por ello desembocó en una revolución antiseñorial.
Pero vamos, tampoco quiero que esto desemboque en una guerra de "quotes" al estilo de Leka versus Mesonero Romanos
Algo en lo que estarán totalmente de acuerdo los de centro-derecha no? :wink:
(yo no creo en izquierdas-derechas además, parece una forma de pensar del s.XIX, si me quereis etiquetar, soy progresista, quiero que mi sociedad progrese)

Claro, yo tampoco creo en izquierdas-derechas pero yo soy castellanista conservador, por que quiero que Castilla se conserve. ¿A que mola? 8)

Saludos peñita (y aupa Castilla coño!!!)

Me tienes que deicr lo que bebes los fines de semana ALLP, porque últimamente estás sembrao 8)  8)

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 23, 2006, 21:34:08 »

Cita de: "VLADI_77"
EL PENSAMIENTO COMUNERO TIENE MAS DE ANARQUISMO QUE DE COMUNISMO,EN SU FORMA DE ORGANIZACION.
LOS COMUNEROS ENTRE OTRAS COSAS,PEDIAN MEJORAS SOCIALES,MEJORAS QUE NO DEFENDERIA PERSONAS DE DERECHAS.

Por pedir pedían una monarquía(como los anarquistas), eran católicos(como los anarquistas),etc...

Es una parida inemnsa relacionar izq/drch con el comunerismo, no tiene nada que ver.

Si a día de hoy hay mucho mas comunerismo de izquierdas es porque es mas fácil para ellos abandonar(si alguna vez lo tuvieron) cualquier cosa que se le pareciese a "identidad española" que a la derecha.
Mi madre es castellanísima, pero también españolísima, por ejemplo. A la izquierda no le cuesta nada borrar la segunda parte.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #27 : Octubre 23, 2006, 21:34:32 »

Cita de: "rioduero"
Cita de: "Alvargonzález"
Yo es que, sinceramente, sigo sin saber que demonios se quiere decir cuando uno dice que es "comunero". ¿Se puede pensar en pleno s. XIX como unos tios del s.XVI? Yo creo que no. Yo entiendo perfectamente el concepto de castellanista, y sí, se puede ser de izquierdas, de derechas o ambidiestro a la vez si uno quiere (yo no creo en izquierdas-derechas además, parece una forma de pensar del s.XIX, si me quereis etiquetar, soy progresista, quiero que mi sociedad progrese) pero si me preguntais si soy comunero, os diria que no, pues yo no he vivido la guerra de las comunidades ni pienso como esa gente de hace 500 años.
y de cristianos entiendes algo  o budistas que son mas antiguos y la gente sigue llamandose budista o cristiana

Los critianos han tenido una continuidad desde hace 2000 años, y los budistas más. Los comunero no.

Seguro que Lafayette, Mirabeau, Roberpierre, Marat o Danton también eran anarquistas o comunistas... Por favor lo que hay que oir...

grueso de la rebelión eran campesinos, por ello desembocó en una revolución antiseñorial.

Te recomiendo el libro de Joseph Pérez "Los Comuneros", deberías informate un poco más antes de hablar. Sí, hubo brotes antiseñoriales, pero 4; hace una temporada te los habria dicho pues me acababa de leer el libro.
Aqui lo puedes comprar:
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001137851,00.html?codigo=2900001137851&titulo=LOS+COMUNEROS
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 23, 2006, 21:36:29 »

Decir que la burguesía era un aparte ínfima de la revuelta comunera es de coña, las profesiones liberales, al pequeña burguesía, los pequeños propietarios y el bajo y medio clero(todo muy de izquierdas) fueron el corazón y la cabeza de la revolución.

Sus grande líderes, sin ir mas lejos, pertenecían a estas capas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #29 : Octubre 23, 2006, 21:41:00 »

Seguro que el obispo Acuña hoy en día estaría casando gays a diestro y siniestro, por poner un ejemplo...
O Padilla repartiendo sus tierras entre los jornaleros...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!