Vladi, cojones, escribe en minúsculas...
Vamos a ver:
Asamblearismo horizontal, que no se da ni en los partidos de centro izquierda ni en los de centro derecha, sin embargo ya los comuneros funcionaban así.
Nadie era más que nadie, como en la sociedad de hoy ¿no? en esa sociedad de centroizquierda y centroderecha, en la cuál todos somos iguales...
Reformas populares, las que piden los que no son de centro precisamente...
Se rebelaron contra el poder establecido y las injusticias cometidas sobre sus recursos en el extranjero ¿liberalismo? Anda ya.
Lucharon contra el imperialismo de un rey que tenía media Europa y que no iba a mirar por los intereses del propio pueblo castellano. Sí, centroderechas.
Pidieron respeto hacia los indios de América y que se parase la conquista, vamos, lo mismo a la globalización de hoy...
Si eran religiosos y monárquicos, es evidente, no querrás concebir una sociedad que hace 500 años fuese laica y republicana precisamente. Evidentemente que los capitanes eran nobles, no iban a dejar el ejército al mando de un campesino o un zapatero. Menudas razones de peso para decir que la rebelión no fue del pueblo.
Lo más importante, prepararon un levantamiento, una revolución, la primera revolución moderna contra el poder establecido, lo mismo que desea PP y PSOE hoy, no te jode...
Ale, a mi me diréis que la derecha o el centro representan los ideales comuneros, pero no me lo creo, lo siento.
Coincido con las tesis de EALP.