Lo pregunto por si alguien tiene la respuesta cierta. La actuación de ZP en la campaña electoral catalana solo me inspira interrogantes acerca de que su entusiasmo en la defensa de lo catalán y de Cataluña sea debida a:
a) ¿Que dependa totalmente de sus socios catalanes para terminar la legislatura. sin convocar anticipadas?
b) ¿Que la sublime catalanoadicción del ínclito ZP sea mera bisoñez politica, ingenuidad y desconocimiento de la sicología catalana?.
c) ¿Que los compromisos adquiridos con el tripartito catalán sean de tal calado que ya no pueda dar marcha atrás y quiera salir del trance huyendo hacia adelante?
d) ¿Que vea en la exaltada adoración de todo lo catalán un medio de enfrentar a Cataluña con la oposición y barrer en las eleciones catalanas?.
e)¿ Que se esté procurando un lugar grato para cuando deje la política, especialmente siendo consciente de que en el resto del Estado no son bien vistas sus cesiones al tripartito y al nacionalismo vasco aberzale?
Pero independientemente de estas interrogantes, lo que a mí me preocupa seriamente es que ZP siendo castellano no manifieste un entusiasmo mayor que el mostrado en favor de Cataluña para con su propio origen, con su tierra, con nosotros los castellanos. Yo me quedo con la impresión de que para él tenemos menos valor que los catalanes.Si despues de esto, los castellanos seguimos votando a los PSOE/PP es que no tenemos remedio y nos merecemos lo que nos pasa.
Si Cataluña "es muy trabajadora", que nos diga ZP que comunidades no lo son y quienes nos merecemos menos que los catalanes? Estas respuestas no admiten ambigüedades, tiene que dar nombres.

