logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:47:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Magnífico artículo de Pedro de Hoyos  (Leído 3855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvargonzález
Visitante
« : Octubre 22, 2006, 21:35:55 »


El otro día, yo que soy la leche y rebusco periodicos en las papeleras del metro para no aburrirme en los trayectos  :wink:  :oops: , fui a dar con el Diario Palentino, y lo cogi porque en la primera página que vi vi: Pedro de Hoyos.
Y aqui os dejo su magnifico artículo. Personalemente, me parece magnifico; resume a la perfección mi pensamiento, suscribo cada palabra y cada letra que dice este gran periodista.

También este año
«Un apagón total, y la pequeña luz de unas velas, y el silencio amoroso que permite escuchar, cómo el tiempo se va, y lo perdemos»
 
PEDRO DE HOYOS
Hace ya tiempo que ha empezado a no gustarme esta democracia de mercadillo callejero donde gente de mirada torva cambia una alfombra por unas plantillas usadas y un diente de oro por unos zapatos viejos. La mansedumbre que traen los años hace que uno se encoja de hombros, agache la cabeza y se aguante sin conformarse.

Hay cosas que me cuesta entender, lo reconozco. Si casi siempre presumo que soy un bicho raro que no tolera un cuadro fuera de sitio o un cenicero repleto de colillas al final termino por pensar que con la millonada que nos cuesta este invento mejor sería que todas las cosas estuviesen limpias y en su sitio. La izquierda española, por ejemplo. Hasta que triunfó esta Constitución fantasmagórica e injusta la izquierda del mundo siempre había sido internacionalista. Siempre el Hombre estaba por encima de las fronteras y las banderas.

Y de pronto, al paso de los años, en los que González y Rodríguez se hicieron con el poder, resulta que la izquierda se alía repetida, pertinaz e insistentemente con los partidos nacionalistas... ¿Izquierda y nacionalismo? Coño, eso es nuevo. ¿Izquierda y derecha nacionalista? ¿Dónde quedan los parias del mundo, dónde la famélica legión? Pues no: Derecha nacionalista más izquierda socialista... forman un magnífico matrimonio... de intereses. ¿Comprenden ustedes que yo no comprenda? Y encima pactan los actuales Presupuestos del Estado... ¿A cambio de un mejor y más equitativo reparto de los dineros públicos? ¿A cambio de que nos den más dinero y más infraestructuras a una de las más atrasadas, despobladas, envejecidas y desindustrializadas de Espa... del Estado? ¿Dónde está la tan traída y llevada justicia social de la izquierda de cuando yo era joven, inexperto y fácil de convencer?

¿Y dónde me colocan ustedes en esto que hemos dado en llamar Democracia a una derecha, supuestamente nacionalista española, que nos embarca en una guerra ajena, lejana e injusta porque así lo ha determinado el supremo líder de un país extranjero? Joé, si eso es nacionalismo español yo me quiero hacer de Zimbabwe, por lo menos. ¿No era eso embarcar a toda una nación (ustedes perdonen si molesta este término para referirme a España) en una aventura arriesgada, ilegal e ilegítima que nos abocaba a unos riesgos entonces desconocidos aunque presumibles y que con el tiempo se demostraron ciertos y reales?

Y permítanme que cierre de nuevo con la izquierda, hoy le toca por partida doble, vaya por Dios... (Ay, lo que se me ha escapao). Si en Estepaís ha habido siempre unos defensores de la libertad de expresión ésos eran de izquierdas. ¿No era Franco quien cerraba los periódicos, los clausuraba e incluso los dinamitaba? ¿No era la izquierda la que se refugiaba en universidades, librerías y en clubs extraños para poder hablar en libertad? ¿No eran los fascistas de bigotillo fino y rancio los que boicoteaban estos breves espacios de libertad? ¿Cómo es que ahora la izquierda, sólo determinada izquierda, se lanza al boicoteo desaforado y exacerbado mientras es la derecha la que da conferencias y explica sus prédicas desde púlpitos laicos y estrados acosados? ¿Qué es lo que ha cambiado en esta democracia para que estos cuadros se hayan movido y aparezcan mal colgados? ¿Cuál es la causa de que tantos ceniceros estén llenos de colillas? ¿Quizá la explicación está en que alguien dijo que fumar es de derechas? ¿Pero no eran precisamente esas izquierdas proletarias y muy concienciadas las que iban a llevar tabaco a sus presos en Carabanchel?

¿Y saben lo que más me duele? Que ustedes han leído más arriba lo que ha pasado, también este año, con los Presupuestos Generales del Estado y les ha dado igual, no han tomado nota de que España nos roba, de que los castellanos estamos financiando las alegrías nacionalistas de unos cuantos con el beneplácito, también este año, del Gobierno de España.
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 22, 2006, 23:33:05 »


Que bueno que es el tío.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2006, 00:00:10 »


Pues que quieres que te diga, por mucho que este se considere castellanista me da que no viajamos en el mismo barco.
Como el colega Mañueco, otro que tal baila...
En línea
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 23, 2006, 00:05:00 »


Nadie te obliga a ir en "nuestro" barco. Espero que tu no nos obligues a ir en el "tuyo", sea cual sea... :wink:
A mi me parece magnifico el artículo.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 23, 2006, 00:08:20 »


Cuando digo lo del barco me refiero a el y yo, nadie más, no me creo representante de nadie si es lo que estás intuyendo.

Y si, aciertas, ni creo que tu y yo vayamos en el mismo barco ni te pienso obligar a que vayas...ni a ti ni al Pedro de Hoyos  :lol:  :lol:  :lol:
En línea
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 23, 2006, 00:11:03 »


Vale, vale :wink: . Por cierto, por curiosidad, y para seguir la charla, ¿que es lo que no compartes del artículo?
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 23, 2006, 00:23:29 »


Citar
Por cierto, por curiosidad, y para seguir la charla, ¿que es lo que no compartes del artículo?

¿Todo?  :lol:  :lol:
Yo este artículo lo veo como "uno más" de Pedro de Hoyos, sinceramente creo que sus ultimos artículos en realidad son el mismo, por que siempre dice lo mismo y con el mismo sectarismo.Otra fotocopia del anterior que a su vez era igual al anterior y a su vez igual al anterior....

Además ese toque de victimismo...

Este artículo si no me hubieses puesto el título yo hubiese jurado que era de Alfonso Ussía.
Citar
¿No era eso embarcar a toda una nación (ustedes perdonen si molesta este término para referirme a España)

A este en dos dias le fichan para el ABC :o

Venga.
Por cierto Alvargonzalez, ¿lees también al amigo Mañueco?Te gustarán sus artículos tambien no? :wink:
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 23, 2006, 01:24:06 »


pues debo ser un ser vil, porque suscribo punto por punto del artículo. es la mentalidad de cualquier castellano (sea de izquierdas o derechas) un sentimiento identitario castellano sin necesidad de copiarnacionalismos ajenos. y ese deberia ser el lenguaje con el que los castellanos enpezaran a comprender el probelma.

como seguiran apoyando esa españa, que precisamente beneficia a quien nos desprecian abiertamente por algunos, y mediante sibterfugios de otros.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 23, 2006, 15:54:15 »


Cita de: "el antes llamado pucela"
Pues que quieres que te diga, por mucho que este se considere castellanista me da que no viajamos en el mismo barco.
Como el colega Mañueco, otro que tal baila...


Pues tu barco ya tiene dos personas por lo menos allp. Y mejor que ciertos personajes no vayan en nuestro mismo barco, pues es posible que en un descuido nos tiraran por la borda.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 23, 2006, 22:55:03 »


Citar
Este artículo si no me hubieses puesto el título yo hubiese jurado que era de Alfonso Ussía.
Cita:
¿No era eso embarcar a toda una nación (ustedes perdonen si molesta este término para referirme a España)

A este en dos dias le fichan para el ABC  

Venga.
Por cierto Alvargonzalez, ¿lees también al amigo Mañueco?Te gustarán sus artículos tambien no?


Hombre, no siento simpatia por Ussía, pero no se ajusta a su estilo. Además, no comparto eso de juzgar los artículos por el autor; yo los juzgo por el contenido, no sé tú.
Pues bien si le fichan para el ABC, ya tenemos alguien en un medio importante para hablar de nuestra tierra y quejarse.
No conozco al tal Mañueco.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!