logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:55:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Magnífico artículo de Pedro de Hoyos  (Leído 3856 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 24, 2006, 13:59:07 »


Totalmente de acuerdo cn Pedro de Hoyos, y encima es paisano mío!!!. No lo considero similar a Ussía, y menos como fotocopia de sus artículos precedentes.
Lo que he leído de él me ha gustado mucho y considero que es el sentimiento que falta en nuestras instituciones castellanas, que debieran de dejar de pensar tanto en Madrid y en quedar bien de cara a la galería y hacer algo por su tierra.
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 24, 2006, 18:00:13 »


Cita de: "ferrarienzo2"
Lo que he leído de él me ha gustado mucho y considero que es el sentimiento que falta en nuestras instituciones castellanas, que debieran de dejar de pensar tanto en Madrid y en quedar bien de cara a la galería y hacer algo por su tierra.


Solo un apunte....aunque a lo mejor te parezca un detalle estúpido. CASTILLA, AUN,NO TIENE INSTITUCIONES. Las instituciones de la C.A. de Castilla y León que hagan lo que les venga en gana, son igual de complices de nuestra separación que el Gobierno Español. Que se vayan a freir esparragos ambas.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 25, 2006, 21:41:41 »


Cita de: "Alvargonzález"
El otro día, yo que soy la leche y rebusco periodicos en las papeleras del metro para no aburrirme en los trayectos  :wink:  :oops: , fui a dar con el Diario Palentino, y lo cogi porque en la primera página que vi vi: Pedro de Hoyos.
Y aqui os dejo su magnifico artículo. Personalemente, me parece magnifico; resume a la perfección mi pensamiento, suscribo cada palabra y cada letra que dice este gran periodista.

También este año
«Un apagón total, y la pequeña luz de unas velas, y el silencio amoroso que permite escuchar, cómo el tiempo se va, y lo perdemos»
 
PEDRO DE HOYOS
Hace ya tiempo que ha empezado a no gustarme esta democracia de mercadillo callejero donde gente de mirada torva cambia una alfombra por unas plantillas usadas y un diente de oro por unos zapatos viejos. La mansedumbre que traen los años hace que uno se encoja de hombros, agache la cabeza y se aguante sin conformarse.

Hay cosas que me cuesta entender, lo reconozco. Si casi siempre presumo que soy un bicho raro que no tolera un cuadro fuera de sitio o un cenicero repleto de colillas al final termino por pensar que con la millonada que nos cuesta este invento mejor sería que todas las cosas estuviesen limpias y en su sitio. La izquierda española, por ejemplo. Hasta que triunfó esta Constitución fantasmagórica e injusta la izquierda del mundo siempre había sido internacionalista. Siempre el Hombre estaba por encima de las fronteras y las banderas.

Y de pronto, al paso de los años, en los que González y Rodríguez se hicieron con el poder, resulta que la izquierda se alía repetida, pertinaz e insistentemente con los partidos nacionalistas... ¿Izquierda y nacionalismo? Coño, eso es nuevo. ¿Izquierda y derecha nacionalista? ¿Dónde quedan los parias del mundo, dónde la famélica legión? Pues no: Derecha nacionalista más izquierda socialista... forman un magnífico matrimonio... de intereses. ¿Comprenden ustedes que yo no comprenda? Y encima pactan los actuales Presupuestos del Estado... ¿A cambio de un mejor y más equitativo reparto de los dineros públicos? ¿A cambio de que nos den más dinero y más infraestructuras a una de las más atrasadas, despobladas, envejecidas y desindustrializadas de Espa... del Estado? ¿Dónde está la tan traída y llevada justicia social de la izquierda de cuando yo era joven, inexperto y fácil de convencer?

¿Y dónde me colocan ustedes en esto que hemos dado en llamar Democracia a una derecha, supuestamente nacionalista española, que nos embarca en una guerra ajena, lejana e injusta porque así lo ha determinado el supremo líder de un país extranjero? Joé, si eso es nacionalismo español yo me quiero hacer de Zimbabwe, por lo menos. ¿No era eso embarcar a toda una nación (ustedes perdonen si molesta este término para referirme a España) en una aventura arriesgada, ilegal e ilegítima que nos abocaba a unos riesgos entonces desconocidos aunque presumibles y que con el tiempo se demostraron ciertos y reales?

Y permítanme que cierre de nuevo con la izquierda, hoy le toca por partida doble, vaya por Dios... (Ay, lo que se me ha escapao). Si en Estepaís ha habido siempre unos defensores de la libertad de expresión ésos eran de izquierdas. ¿No era Franco quien cerraba los periódicos, los clausuraba e incluso los dinamitaba? ¿No era la izquierda la que se refugiaba en universidades, librerías y en clubs extraños para poder hablar en libertad? ¿No eran los fascistas de bigotillo fino y rancio los que boicoteaban estos breves espacios de libertad? ¿Cómo es que ahora la izquierda, sólo determinada izquierda, se lanza al boicoteo desaforado y exacerbado mientras es la derecha la que da conferencias y explica sus prédicas desde púlpitos laicos y estrados acosados? ¿Qué es lo que ha cambiado en esta democracia para que estos cuadros se hayan movido y aparezcan mal colgados? ¿Cuál es la causa de que tantos ceniceros estén llenos de colillas? ¿Quizá la explicación está en que alguien dijo que fumar es de derechas? ¿Pero no eran precisamente esas izquierdas proletarias y muy concienciadas las que iban a llevar tabaco a sus presos en Carabanchel?

¿Y saben lo que más me duele? Que ustedes han leído más arriba lo que ha pasado, también este año, con los Presupuestos Generales del Estado y les ha dado igual, no han tomado nota de que España nos roba, de que los castellanos estamos financiando las alegrías nacionalistas de unos cuantos con el beneplácito, también este año, del Gobierno de España.



Así es, España nos roba, nos engaña y nos desprecia por mansos, por indolentes y por cobardes. Y luego sale Leka al paso para replicar que España no nos engaña, dice que son los propios castellanos porque Zapatero en castellano y Caldera y Alonso y alguna ministra son castellanos, y han consentido e incluso nos han sacrificado para tener la conformidad de los nacionlistas catalanes, vascos y gallegos. Pero yo mantengo que estos ministros actuan como españoles y aunque les han parido en Castilla, eso para ellos solo es una anecdota, no basta haber nacido en Castilla para ser castellano, si la voluntad no les asiste NO son castellanos de facto aunque lo sean de nación.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 25, 2006, 21:48:48 »


Yo creo que no hay que mitificar o satanizar a nadie.

Ni Pedro de Hoyos es un Dios por ser castellanista y escribir de vez en cuando columnas de opinión de corte castellanista (el ejemplo puede servir también para Juan-Pablo Mañueco) ni es un columnista como cualquiera de los aparece en ABC, El País o El Mundo (que cada cual piense en el que peor le caiga).

Unas veces estaremos más de acuerdo y otras menos con su opinión, al igual que lo estamos con la de la gente del foro.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!