logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 21:39:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escandalos urbanísticos en Castilla  (Leído 1970 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« : Octubre 17, 2006, 15:11:50 »


Sincermente creo que si esto sigue en pie en no mucho tiempo vamos a ir de culo y cuesta abajo.

Un constructor pretende edificar 7.500 viviendas y tres campos de golf en un municipio de Ávila de 140 habitantes

Se deberán talar más de 10.000 árboles sólo para los campos de golf
      
   16-10-2006 JOSÉ RAMÓN REBOLLADA / CADENA SER    
      
     En una pequeña localidad de Ávila, Villanueva de Gómez, ubicado en la comarca de La Moraña, de apenas 140 habitantes, un constructor pretende edificar 7.500 viviendas y tres campos de golf para llevar a esta localidad 25.000 vecinos nuevos. Todo en una superficie de 700 hectáreas arboladas en el núcleo forestal más importante de la zona.    
          

En el propio proyecto, el promotor estima que se deben talar 10.000 árboles para los campos de golf y los necesarios para abrir unos 30 kilómetros de viales.

En el proyecto se contempla un consumo de agua de 632.000 metros cúbicos por año a extraer de un acuífero que tiene problemas de contaminación por arsénico. En la actualidad hay legalizado y en desarrollo uno de los seis sectores de los que cuenta el proyecto y no se cuenta con un estudio de impacto ambiental del conjunto de las actuaciones.

Tanto la Sociedad española de Ornitología como el sindicato CC.OO han pedido la catalogación de esa zona por albergar especies de interés especial vulnerables y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2006, 15:41:57 »


En extinción deberían estar los carroñeros especuladores ibéricos. Cuanto ganariamos todos.

Claro que iremos de culo y cuesta abajo, y al tanto, que este no será el último caso que salga a la luz.
En línea

Castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2006, 15:50:28 »


esto seguira asi hasta que no cojamos el modelo americano.
En línea

DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2006, 20:18:00 »


Y como siempre,los de siempre,dicen lo mismo hay que joderse:
 :twisted:  :twisted:
 
El presidente de la Diputación resta importancia a las urbanizaciones de Villanueva y Las Navas  
 
Las actuaciones urbanísticas en Villanueva de Gómez y Las Navas del Marqués son “microurbanizaciones comparado con lo que se está haciendo en otros territorios”, según el presidente de la Diputación, Agustín González.
 
  “Castilla y León tiene una gran superficie forestal y no hay por qué rasgarse las vestiduras con una pequeña cosa urbanística como en Las Navas del Marqués y Villanueva de Gómez”, ha manifestado González, que considera que “más del 50 por ciento de la superficie de la región es arbolada y cualquier actuación no trae consigo ningún deterioro del medio ambiente, sino una ordenación del espacio”.
 
A su juicio, ambos proyectos van a suponer “bienestar, infraestructuras y más puestos de trabajo”. “Enseguida soltamos la palabra macro”, ha criticado, argumentando que “hay medidas cautelares para que puedan compaginarse el desarrollo y el hábitat de animales que puedan vivir en ese entorno”.
 
“Desarrollo” de la provincia
González considera que “se está sobredimensionando la realidad porque miles de hectáreas se están reforestando al mismo tiempo”, y ha indicado que “cualquier proyecto que un pueblo entienda que es interesante para el desarrollo será bienvenido”.
 
En el caso de Villanueva de Gómez, asegura que la construcción de más de 7.500 viviendas, tres campos de golf y un hotel de lujo en una zona de pinar “irá en proporción a las medidas correctoras y respeto a un espacio en La Moraña que tiene capacidad para todo”.
 
Y por lo que se refiere a Las Navas del Marqués, ha señalado que “habrá que acatar la sentencia, pero eso no quiere decir que se comparta porque ha sido un proyecto para el desarrollo del pueblo”.
 
“En Las Navas se han hecho las cosas muy bien, el pueblo ha apostado por esa vía y tienen que ser ellos los que tengan la última palabra”, ha declarado González, quien considera que “tiene miles de hectáreas de arbolado y es insignificante lo que se va a hacer, ya que en todos los montes hay aprovechamientos forestales desde hace años”.
 
http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=86&id_noticia=52074
http://www.aviladigital.com/
http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=13981
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2006, 15:48:12 »


He editado el título del tema por que esto parece el pan de cada día. Entre Avila, Toledo, Madrid...

Ex concejal del PP de Tres Cantos: “De los 30.000 millones yo quiero mi 11%”

Grabaciones a Antonio Reino Cortés destapadas por ‘El País’
      
   20-10-2006 CADENASER.COM    
      
     ‘El País’ publica hoy la transcripción de unas grabaciones al ex concejal del PP en la localidad madrileña de Tres Cantos. Antonio Reino Cortés abandonó el Gobierno municipal porque la alcaldesa concedió la gestión del Plan general de Urbanismo a una empresa constructora privada. En las grabaciones, Reino amenaza con votar en contra del Plan junto al Grupo Mixto si no recibe una comisión a cambio.    
          

La Comunidad de Madrid aprobó el nuevo Plan General de Urbanismo de Tres Cantos en mayo de 2003 y el Ayuntamiento quería que lo gestionara un consorcio público. Sin embargo, a comienzos de 2004, el consistorio cambió de opinión, y decidió que se hiciera cargo la empresa privada FCC. Fue entonces cuando el concejal de Sanidad, Festejos, Bienestar Social y Mayor, Antonio Reino Cortés, amenazó con fugarse al Grupo Mixto y votar en contra de sus compañeros para que el plan no saliera adelante.

En unas grabaciones suyas, que puede escuchar en cadenaser.com, Reino aseguraba hace dos: "Me he enterado de que hay 30.000 millones... ¿Quién se los va a llevar?".

En referencia a los once concejales del Ayuntamiento, decía además: "Somos once, yo quiero mi 11%, como concejal que levanta la mano para que tú te lleves los 30 millones. Estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos. De eso nada...".

Antonio Reino se refería a un asesor de la alcaldesa de Tres Cantos, María del Valle de la Poza (miembro de Tres Cantos Unidos, que gobierna gracias al apoyo de PP). Además, el concejal afirma: "En esto tiene que estar Romero de Tejada [por el entonces secretario general del PP en Madrid]... ¿Cómo no va a estar enterado mi partido de lo que pasa con el plan general?".
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2006, 16:12:52 »


Hombre... en León no se ha descubierto ninguno de esos, pero la sociedad en general sabemos que, por ejemplo, el caso de la Plaza de la Inmaculada y su parking que quieren construir es muy sangrante, por que en la vida se han llenado los demas parkings que tenemos en León...

Yo como tiendo a pensar mal por naturaleza, pienso que en todos los sitios cuecen habas y todos los politicos son corruptos por naturaleza. Para mi existe la especulacion urbanistica en todas las capitales de provincia como minimo, solo que unas cantan muchisimo mas que otras...
En línea

"Tranlarí tranlará"
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 21, 2006, 04:22:15 »


Muy de acuerdo contigo, Edu. Por "suerte" o por desgracia no sabremos nunca ni tan siquiera un 5% de lo que sucede. Se llenarían las cárceles de Julianes Muñoz. Pero hay implicada "personas" con mucho poder, sea político, económico, o político y económico.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 28, 2006, 17:40:14 »


Una nueva sentencia ordena paralizar la macrourbanización de Las Navas del Marqués  
 
Se prevé contruir 1.600 viviendas, dos hoteles y un campo de golf
 
   
 27-10-2006 EP / CADENA SER  
 
   
  Una nueva sentencia, ahora del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, ha ordenado la paralización cautelar de los trabajos en el pinar donde se construye la macrourbanización Ciudad del golf en la localidad de Las Navas del Marqués.  
 
 
A comienzos de este mes se talaron miles de pinos para construir la urbanización, sin embargo, las tareas se pararon a instancias del fiscal especial de Medio Ambiente y Urbanismo, y del Ayuntamiento de la localidad abulense.
La decisión judicial de hoy se produjo tras la denuncia del grupo ecologista Colectivo Cantueso, a la que se sumó la Fiscalía al considerar "indicios racionales" de comisión de delito contra el medio ambiente.

El ministerio fiscal solicitó al juez la "suspensión cautelar de la actividad de despeje y desbroce del terreno, incluida la tala de arbolado", que comenzó la empresa Romufor, contratista de la empresa Residencial Aguas Nuevas.

También se recuerda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que acordó declarar como suelo no urbanizable la zona, en la que se prevé construir la urbanización Ciudad del Golf, con 1.600 viviendas, dos hoteles y un campo de golf, que fue recurrida por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2006, 15:55:31 »


La familia del secretario general del PP en Castilla y León se ahorró un millón de euros en una donación poco antes de que el terreno se recalificara

Pagó el impuesto de donaciones como terreno rústico poco antes de que el terreno fuera calificado como urbanizable

      
   02-11-2006 CADENA SER    
      
     Novedades sobre la recalificación de terrenos en Salamanca que beneficia a la familia del secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Según ha sabido la SER, la familia del dirigente 'popular' pagó el impuesto de donaciones calculando el precio sobre suelo rústico, muy poco antes de que el terreno se recalificara, lo que le permitió ahorrarse más de un millón de euros. La oposición denuncia información privilegiada en este asunto.    

Aunque el suegro de Alfonso Fernández Mañueco compró ese terreno en 1969, no es hasta julio de 2005 cuando decide donarlo a sus tres hijos, pocos meses antes de su recalificación. De esta forma, se le aplicó el pago del impuesto sobre los 30.000 euros en los que se valoró la parcela y no sobre los tres millones de euros en que se puede tasar tras ser calificada de urbanizable.

Así, y según los documentos conocidos por la Cadena SER, el suegro del secretario regional del PP pagó por el impuesto de donaciones poco más de 2.000 euros, cuando de haber efectuado el pago tras la recalificación habría tenido que desembolsar un millón de euros más. Ese dinero nunca llegará a ingresarse en las arcas públicas regionales.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!