logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2025, 00:36:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: esperanza aguirre y la CAM  (Leído 10186 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 30, 2006, 00:06:24 »

si como bien dice ariasgonzalo las estrellas son 7 porque son 7 estrellas las que forman la constelación de la osa mayor , segun tengo entendido es porque en madrid era donde mejor se veia esta constelación y la verdad que aunque haya mazo de contaminación y demás se ve de buti y las puntas como dice ariasgonzalo.

y segun tengo entendido se hizo en votación elegir la bandera con 7 estrellas o la bandera con las siete estrellas y los dos Castillos.

saludos.

Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 30, 2006, 00:43:34 »

Pues si que la CAM tiene una bandera curiosa.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 30, 2006, 00:57:36 »

A la vez de fea que te cagas.

Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Octubre 30, 2006, 01:19:30 »

Cita de: "Cienfuegos2"
A la vez de fea que te cagas.

Bonita, bonita la bandera no es y mucho menos en el cuerpo de Espe. zz100

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 30, 2006, 01:21:45 »

Más que fea yo diría que es absurda, carente del rigor histórico que merece Madrid, y bueno...si, esta bien fea también joder.

Castellano y libre
alcalaino
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 30, 2006, 03:47:11 »

Supongo que esos rios de la CAM serán el Manzanares, el Abroñigal, el arroyo de La Castellana, el arroyo del Piul y alguno más. Ya se sabe que lo demás son espesos bosques poblados de fieros paletos.

Una vez en un parque alcalaíno, nos dieron no sé qué propaganda de esa que hacen desde la Puerta del Sol con una gran bandera autonómica. Una propaganda con una gran bandera cada una por cabeza y todas ellas ardieron bajo la implacable llama del mechero en un simbólico parque complutense en el que tantas cortes castellanas se celebraban. Nos quedamos como marajás.

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 30, 2006, 03:59:08 »

Alcalaíno, lo que he dicho de los ríos está mal. Parece ser que las 7 estrellas son por la Osa Mayor.

alcalaino
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 30, 2006, 05:34:34 »

si, cienfuegos. en 1992 m llegó un libro que conservo, una cronica de la capital en la que lei lo de las estrellas de la osa mayor, un nombre que simboliza a la ciudad capital y que, no obstante, representa en la bandera a toda la autonomía.

Lo de los rios es una ironía de la cosmovisión existente y que hacen que, por culpa de esa matritovisionglobalizadora que promulgan los politicos, que se coja esa manía. De igual modo que las borrascas entran por Aravaca, lloverá en Chamberí, despejado en Vicalvaro.....las temperaturas en los pueblos de la periferia: paris 23º, Roma 24º, NYC 21º

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 30, 2006, 14:57:49 »

Aragonauta no tengo aquí el enlace, pero el creador de la bandera es santiago amón, tiene web y explica los origenes de la misma. Busca si tienes curiosidad por internet.

Es una bandera de hace muy poquito pero que al menos ha tratado de respetar cierta coherencia histórica.

El color es por la pertenencia a Castilla, por ser parte de la misma, y las 7 estrellas son un símbolo madrileño tradicional en el que no se ponen de acuerdo sobre sus origenes, osa mayor o carro los más extendidos, aparece por ejemplo en el escudo de la villa de Madrid.

Alcalaino, tranquilo hombre ;) Creo que lo mejor es añadir la información adecuada a los carteles (Madrid es Castilla). A mí no es una bandera que me entusiasme pero no me desagrada del todo y creo que habría que ir empleando las banderas de las CCAA junto al pendón o cuartelada para que la gente las fuese asociando.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 30, 2006, 15:42:22 »

Mesoneros, tu que sabes de estas cosas, cual es realmente la oficial??, la que posee los dos castillos o la que se ve por todas partes??

Porque la de lso dos castillos tiene una gran coherencia(desde mi punto de vista), pero la otra...sin ser pésima, esta huerfana.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!