logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 06:44:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valle de Mena  (Leído 7825 veces)
shiryu
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 25, 2006, 15:56:41 »

queria preguntaros a los burgaleses o a los que conozcais esa zona sobre si es verdad k la gente alli kiere ser del Pais Vasco, el otro dia me dijeron algo de eso y kisiera saber k opinais

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2006, 16:12:07 »

Primero contestarte a la pregunta. Hay mucha gente en del Pais Vasco viviendo en el valle de Mena. Igual que ocurre en Castro (Cantabria). Que ellos quieran pertenecer al PV no me extraña. Que los burgaleses que viven allí quieran, lo dudo.

Segundo, ¿Cuál es la razón que te lleva a apoyar a leonesistas, cantabristas y ahora preguntarte si es o no es vasca una parte de Burgos?

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 25, 2006, 16:58:37 »

Cita de: "Huidobro"
Segundo, ¿Cuál es la razón que te lleva a apoyar a leonesistas, cantabristas y ahora preguntarte si es o no es vasca una parte de Burgos?

Eso mismo estaba preguntandome yo. Claro, que el chico dice ser castellanista (un carajo). Puede que se sienta castellano pero otra cosa ya es la defensa territorial de Castilla desde la pragmática comunera.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 25, 2006, 20:58:10 »

Castilla nació en el Valle de Mena, otra cosa es que como tienen Bilbao a sólo 30 km y Feve pues aquello esta doblando su población (como Castro Urdiales o Haro) con vascos que se están adueñando de la zona. En mi pueblecito de La Rioja esta empezando a suceder que los vascos de fin de semana se estan adueñando del pueblo (dicen que La Rioja Alta es Euskadi) hasta que pasa lo que pasa, están empezando a recibir por parte de la juventud del pueblo (es muy común ver pintadas de Arriba España, Vascos Fuera), ojala todo esto hiciera resurgir el castellanismo, más que fomentar el españolismo

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 25, 2006, 21:38:12 »

Cita de: "shiryu"
queria preguntaros a los burgaleses o a los que conozcais esa zona sobre si es verdad k la gente alli kiere ser del Pais Vasco, el otro dia me dijeron algo de eso y kisiera saber k opinais

Estimado alcorconero:

Mira, buena parte de mi familia y bastantes amigos míos son de Las Merindades, aunque no del Valle de Mena precisamente, que es la zona más bella de Burgos; pero bueno, todos conocemos el valle y yo precisamente sé qué significa este territorio en la Historia de Castilla  :wink:  He estado un par de veces en Taranco  :)

Los rumores de la anexión de Villasana de Mena a Vizcaya vienen de largo, pues recuerdo rumores y polémicas de hace años sacadas en los periódicos de Vizcaya. En el último artículo recuerdo con orgullo y satisfacción que un anciano menés (de Villasana) afirmaba: "Aquí somos burgaleses y debe prevalecer el orgullo castellano ante todo".

Sin embargo, como suele pasar, la realidad es bien distinta. Los "vascos" (o, mejor dicho, los emigrantes de hace décadas que ahora vuelven a sus pueblos y sus hijos, que, habiendo nacido en Bilbao, también van a los pueblos de Las Merindades) son la gran mayoría de la población y ocupan la mayor parte de las casas de todos los pueblecitos en verano. ¿Qué pasa? Que la población """""vasca"""""" prevalece y hace prevalecer lo suyo, por lo que siempre surgen rumores, infundados, y comentarios jocosos sobre la "anexión".
Se puede decir sin lugar a error que desde hace décadas Las Merindades dependen casi al 100% de Vizcaya en cuanto a la sanidad, el comercio y algunas cosas más.

Dicha "anexión", que es de hecho, nunca será de derecho, así que los castellanistas hemos de estar tranquilos en este sentido.

Lo que a mí, como castellano, me preocupa es ver que mis amigos y familiares de Las Merindades no tienen sentimiento castellano ni conciencia de nada, salvo ser "espinosiegos, villarcayenses, burgaleses y españoles".

Peor que haya vascos en el norte de Burgos es la falta de conciencia en la juventud de la zona (cada vez más analfabeta, aborregada y alcoholizada), la falta de buenos proyectos para relanzar la comarca, el consiguiente despilfarro y desaprovechamiento de las innumerables posibilidades de la zona y la jauría de politiquillos incompetentes que desgobierna las Merindades.

Para más información, pásate por www.lasmerindades.com o por la web de Iniciativa Merindades.....entra en los foros y verás la peazo de categoría que tienen los mensajes que la gente escribe, así te harás a la idea del CI y la mentalidad que se tiene por esos lares (y lo digo con todo el dolor de corazón).

Saludos, alcorconero, y si quieres saber más sobre Las Merindades, pregunta.

¡LAS MERINDADES SON CASTILLA!

...de perdidos al foro....
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 25, 2006, 22:08:32 »

a huidobro y como no a graham, es obvio k es castilla y he leido sobre esta zona (lamento no ser tan listo como vosotros) y por eso solo keria preguntar k k pasaba alli, y saber si esk ya era una colonizacion de fin semana de vascos tipo Santoña.

segundo,k es eso de k apoyo a cantabristas y leonesistas,ni apoyo ni he apoyado nunca, solo tengo afecto por una tierra que yo no considero castellana y nada mas, en fin perdonadme la vida por no creer como vosotros ilustres comuneros.

a merino y mozolo gracias por la informacion

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 25, 2006, 22:15:47 »

, en fin perdonadme la vida por no creer como vosotros ilustres comuneros.

Para eso tendrás que pasar un juicio. Y gracias por lo de ilustre. Al igual que tú yo sólo he lanzado una pregunta, que amablemente has contestado. Esa acidez en la respuesta no es necesaria.

shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 25, 2006, 22:24:05 »

lo siento por lo de la "acidez" pero parece k pronunciar algo de Leon y no poner detras Castilla en este foro es delito para algunas personas, solo eso, yo no me meto en lo k John Graham  o tu apoyes o simplemente os guste asi k no entiendo el por que pregunte por una realidad en una parte de Castilla tenga k venir despues la coletilla de Leon o en este caso Cantabria, lo k yo apoye o no es cosa mia y simplemente era una pregunta hacia foreros de akella zona k conocieran el tema y k merino me ha contestado asi k ya esta

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 25, 2006, 22:37:57 »

lo siento por lo de la "acidez" pero parece k pronunciar algo de Leon y no poner detras Castilla en este foro es delito para algunas personas, solo eso, yo no me meto en lo k John Graham  o tu apoyes o simplemente os guste asi k no entiendo el por que pregunte por una realidad en una parte de Castilla tenga k venir despues la coletilla de Leon o en este caso Cantabria, lo k yo apoye o no es cosa mia y simplemente era una pregunta hacia foreros de akella zona k conocieran el tema y k merino me ha contestado asi k ya esta

saludos

Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir. Pero si te parece raro que en un foro castellanista se hable más de Castilla que de otra cosa, siento decirte que es algo de lo más normal. Este foro no es sobre Formula uno pero si lo fuera hablaríamos de F1 y alguna vez de motos, pero sobre todo de F1... lo entiendes así.

shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 25, 2006, 22:41:38 »

vamos a ver si lo entiendes, yo he preguntado por el Valle de Mena (Castilla) y ha tenido k venir alguien a deicr k si apoyo a los leonesistas, los cantabristas y no se k y yo solo digo k no se xk koño me tienes k preguntar eso cuando yo no he mencionado nada en el primer post ni de Leon ni de Cantabria

adrid es CASTILLA!!!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!