logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 19:35:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peña Santa de Castilla y el Leonesismo  (Leído 758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« : Octubre 27, 2006, 04:44:21 »


Me gustaria preguntar a los leonesistas que campan por este foro (tambien puede opinar el resto, por supuesto) que opinan sobre que al norte de su nacion leonesa exista una montaña emblematica que se llama "Peña Santa de Castilla"

¿Han pensado cambiarle el nombre en el futuro?
¿Cual es el origen de esta denominacion?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2006, 07:26:27 »


Pues yo, desde el resto por supuesto, te diré que supongo que a la mayor parte de los leoneses les resbalará tal cuestión. Del mismo modo que a los zamoranos nos resulta indifirente que exista un pueblo en la provincia que se llama Asturianos, o a los salmantinos otro tanto de lo mismo con el pueblo de Castellanos de Villiquera.
La importancia de esto se reduce tan sólo a cuestiones de repoblación y asentamientos humanos, no creo que haya que darle más vueltas.
Seguramente no obstante habra exaltados leonesistas que querrían cambiar la denominación a esa preciosa montaña, o en su defecto derribarla a cabezazos si fuese necesario, cosa que a buen seguro conseguirían.
Espero haber aclarador tus cuitas al menos en parte, y en lo que a mi se refiere. Yo no veo en esto nada interesante, y si no fuese porque soy incapaz de dormir porque tengo un dolor de garganta que ya me empieza a tocar los huevos, no habría empezado a divagar sobre este tema. Seguro.
Hala, me vuelvo a la cama a ver si consigo dormir de una puta vez coño.
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!