Votocastellano tiene razón al menos en una cosa. No es necesario un linchamiento cada vez que alguién entra nuevo y comenta una posición contraria a lo que vosotros pensais. Esto es un foro de debate. Plantead vuestras ideas y opiniones y rebatid las suyas. No os lanceis al insulto que es lo mas sencillo.
Por otro lado, me parece una falta de respeto el comentario de "paleto" a la posición que están tomando muchos castellanos con el tema del agua del Tajo.
No es una cuestión de solaridad, es una cuestión de supervivencia. Hemos abierto un montón de temas sobre esto. Sólo tienes que echarles un ojo y encontrarás unas cuantas razones para apoyar el cierre definitivo de trasvases. Sería una cuestión de solidaridad con otra región cuando esta tiene un deficit para consumo humano, y necesitan agua para poder beber. Pero sabiendo el sobreexplotamiento de los recursos llevados a cabo en la costa, la creación de decenas de campos de golf (con el consumo de agua que eso conlleva) y la creación de mas y mas viviendas, sin ningún tipo de control que lleva a que el consumo del agua, y de otros recursos como pueden ser la energía, se dispare.
Hay pueblos castellano que necesitan de abastecimiento de agua por camiones cisterna, cuando se encuentran a unas decenas de metros del Tajo. ¿Me quieres decir donde está la solidaridad?
El caso es que se llevan (yo no creo que robado, pero si mal pagado, teniendo en cuenta lo que se hace con ese agua y lo que se podría hacer con ella en nuestra tierra) un recurso natural que no nos sobra y encima somos nosotros quienes tenemos que pagar las obras de ese trasvase.