logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:38:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUevo trasvase desde el Tajo  (Leído 20037 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 04, 2006, 17:28:43 »


yo no se porque no se echa a un tio que no construye nada y lo unico que hace es provocar.
En línea

cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 04, 2006, 17:33:12 »


Cita de: "pepinero"
yo no se porque no se echa a un tio que no construye nada y lo unico que hace es provocar.


supongo que si me echaran a mi tendrian que echar a todos los que me han provocado primero.
En línea

rente anti-ignorancia
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 04, 2006, 18:02:07 »


Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "pepinero"
yo no se porque no se echa a un tio que no construye nada y lo unico que hace es provocar.


supongo que si me echaran a mi tendrian que echar a todos los que me han provocado primero.


porque ellos son constructivos y tu no.
En línea

votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 06, 2006, 10:18:47 »


Vaya linchamiento. Y vaya postura ridicula con el agua. Me recordais a los cuatro paletos de mi pueblo que agoniza, se despuebla pero ellos en sus trece, "folasteros" ni uno.

Menos demagogia y menos seguidismo al nacional-egoismo. Que los catalanes no queiran soltar una gota de agua hasta cierto punto es lógico, bien que la aprovechan en Lerida. ¿Pero los paramos castellanos? ¿Para que queremos el agua para que se pierda en el mar? ¿Para que la aprovechen en Badajoz?

Negociemos, subamos el precio del agua, lo que sea, pero manda cojones acusar del tema campos de golf, cuando en la misma Castilla la expeculación inmobiliaria es brutal.

No habeis tratado con el debido respeto al cartagenero que si bien puede tener otra visión se ha comportado muy civilizadamente frente a vuestra histeria colectiva.

El nacionalismo castellano cada vez se parece más a sus homologos vasco y catalán. Lamentable, exaltación del egoismo, el enfrentismo y la insolidaridad interterritorial.

Cartagenero un fuerte abrazo de un conciudadano cultural. Y no te preocupes que existe vida inteligente más allá del nacionalismo paletoide.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 06, 2006, 10:54:07 »


No se si serás manchego como yo, pero te diré que últimamente se estan emparrando todas las viñas que se pueden, y eso necesita agua a montones. Por que te crees que han proliferado tantísimso pozos ilegales??, en La Mancha cada vez se necesita mas aua, se esta modernizando la producción(ya era hora) y se está haciendo en gran medida a base de pozos ilegales porque otros se llevan nuestro agua a un precio irrisorio.

Y otra cosa es la de siempre, aqui solo es soldiaria Castilla o que?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Noviembre 06, 2006, 10:58:02 »


Votocastellano tiene razón al menos en una cosa. No es necesario un linchamiento cada vez que alguién entra nuevo y comenta una posición contraria a lo que vosotros pensais. Esto es un foro de debate. Plantead vuestras ideas y opiniones y rebatid las suyas. No os lanceis al insulto que es lo mas sencillo.

Por otro lado, me parece una falta de respeto el comentario de "paleto" a la posición que están tomando muchos castellanos con el tema del agua del Tajo.

No es una cuestión de solaridad, es una cuestión de supervivencia. Hemos abierto un montón de temas sobre esto. Sólo tienes que echarles un ojo y encontrarás unas cuantas razones para apoyar el cierre definitivo de trasvases. Sería una cuestión de solidaridad con otra región cuando esta tiene un deficit para consumo humano, y necesitan agua para poder beber. Pero sabiendo el sobreexplotamiento de los recursos llevados a cabo en la costa, la creación de decenas de campos de golf (con el consumo de agua que eso conlleva) y la creación de mas y mas viviendas, sin ningún tipo de control que lleva a que el consumo del agua, y de otros recursos como pueden ser la energía, se dispare.

Hay pueblos castellano que necesitan de abastecimiento de agua por camiones cisterna, cuando se encuentran a unas decenas de metros del Tajo. ¿Me quieres decir donde está la solidaridad?

El caso es que se llevan (yo no creo que robado, pero si mal pagado, teniendo en cuenta lo que se hace con ese agua y lo que se podría hacer con ella en nuestra tierra) un recurso natural que no nos sobra y encima somos nosotros quienes tenemos que pagar las obras de ese trasvase.
En línea

votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 06, 2006, 11:10:12 »


No se trata de que la solidaridad la ejerzamos solo los castellanos. Yo estaría de acuerdo si el planteamiento fuera ese. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la imitación de posturas egoistas y menos aun con el trato que se le ha dado a cartagenero. Seamos constructivos, subamos el precio de nuestros recursos naturales, potenciemos la utilización de nuestros recursos en nuestra tierra, pero no juguemos al juego del odio interterritorial.

Hace falta más mesura para abordar el tema del agua en la peninsula iberica. No es lógico que estemos viendo como se inunda Galicia y no se sepa plantear una solución a la "pertinaz" sequia ciclica. Que ademas también afecta en gran medida a Castilla.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 06, 2006, 18:39:44 »


El problema Voto, es que aquí solo "suelta" Castilla, Madrid con su pasta, La Mancha con su agua,etc.....

Y yo ya estoy en un plan porle cual solo soltaría agua a otros si a mi no me faltase y a un precio que compensase claramente esa cesión de agua.

Ni lo veo irracional, ni paleto ni nada que se le parezca.

Justicia, pragmatismo y economía.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 06, 2006, 18:58:31 »


Lo paleto no es eso, lo paleto es cerrarse en banda. Linchar moralmente a la gente e ir de victimas. Si a alguien tenemos que recriminar no es a murcianos o levantinos sino a nuestros políticos castellanos. En definitiva a nosotros mismos.

Por eso digo que es una actitud paleta, no por la cuestión en si. Sino por la actitud.

A mi entender no es de recibo cargar las tintas contra el cartagenero. Y por eso no me gusta el nacionalismo porque al final siempre es el otro el malo. Siempre sale a relucir el libro de afrentas graves. La odiosa comparación, el repulsivo frentismo.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 06, 2006, 19:16:46 »


Emulando a Rufo (Alvar): "Dios los cría y ellos se juntan"
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!