La coordinadora, Salvemos el Arlanza, ha presentado esta mañana en la Delegación de la Confederación Hidrográfica del Duero un escrito en el que denuncia las contradicciones del proyecto de Castrovido, aprovechando que hoy mismo el presidente de la Confederación se reunía con la Comisión de Seguimiento de Castrovido.
Según, Luis Oviedo, de la coordinadora, el proyecto se ha politizado por el PP y el PSOE y se trata de un paso más para acabar con el Arlanza. Desde Salvemos el Arlanza se reclama que se hagan públicas las hectáreas que se van a regar en la cuenca baja del Arlanza.
Por otro lado, la coordinadora ha valorado positivamente que la Junta se haya decidido a evaluar el Impacto Ambiental del proyecto de recuperación de la cantera de Los Vados presentado por la Confederación Hidrográfica, ya que se trata de un estudio exigido por la ley.
En cuanto a Retuerta, Luis Oviedo ha criticado la construcción de “residencias de fin de semana” para miembros de la Confederación en los terrenos expropiados en la zona y que debían haber sido devueltos a sus legítimos propietarios.