logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 06:16:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escudo de Salamanca  (Leído 33993 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 28, 2006, 04:21:34 »

Que el otro día me fijé que tiene la quatribarrada (las 4 barras rojas y el fondo amarillo), típico de la Corona de Aragón y me extrañó. Alguno sabe la historia o el pq? sé que había en más zonas de por castilla, pero ahora no me acuerdo en cuales eran....

En morata de tajuna igual

Torrejon de Ardoz

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2006, 04:52:15 »

hombre, tambien hay muchos municipios valencianos tienen en sus escudos, castillos de tres almenas, incluso sobrre fondo carmesí

ten en cuenta, que los escudos no dejaban de ser simbolos nobiliarios, no del pueblo en sí, y los nobles recibian tierras en ciertos sitios segun los servicios prestados al rey de turno, además, valencia, no era virgen cuando llegó jaime I, ya camparon previamente caballeros castellanos

bandera balear

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2006, 05:00:28 »

Cita de: "Mak"

bandera balear

La de baleares es mas bien así:

Pacense
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2006, 05:03:57 »

¿Eso no tiene algo que ver con un símbolo de estudiantes o algo?.

Lo digo por que mi colegio de jesuitas tenía también las franjas, pero no es que fuera por Catalunya, (Por el Pais vasco y San Ignacio de Loyola había parte con el escudo de los Loyola) sino como símbolo estudiantil academico o algo de eso nos dijeron.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 28, 2006, 05:20:35 »

Cita de: "Pacense"
¿Eso no tiene algo que ver con un símbolo de estudiantes o algo?.

Lo digo por que mi colegio de jesuitas tenía también las franjas, pero no es que fuera por Catalunya, (Por el Pais vasco y San Ignacio de Loyola había parte con el escudo de los Loyola) sino como símbolo estudiantil academico o algo de eso nos dijeron.

No sé, puede ser, pero me extraño, pq encima son las 4, no son 3 o 2 o 5, son 4.......

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 28, 2006, 05:23:13 »

Cita de: "Mak"
hombre, tambien hay muchos municipios valencianos tienen en sus escudos, castillos de tres almenas, incluso sobrre fondo carmesí

ten en cuenta, que los escudos no dejaban de ser simbolos nobiliarios, no del pueblo en sí, y los nobles recibian tierras en ciertos sitios segun los servicios prestados al rey de turno, además, valencia, no era virgen cuando llegó jaime I, ya camparon previamente caballeros castellanos

bandera balear

Hombre, tendria que verse el escudo pq hay muchos nuevos "inventados". Y además, que haya un castillo no es exclusivo castellano si no que es algo habitual por media europa... mientras que las 4 barras si que es algo más particular de la Corona d'arago.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 28, 2006, 13:43:10 »

que haya un castillo no es exclusivo castellano si no que es algo habitual por media europa... mientras que las 4 barras si que es algo más particular de la Corona d'arago.

Pues despues de ver los escudos de Salamanca, de Morata de Tajuña y de Torrejón de Ardoz, no me parece tanta la exclusividad o particularidad de la corona aragonesa, no te parece.

Me parece un pelín pretencioso por tu parte eliminar la exclusividad del castillo para Castilla, y reservarte las cuatro barras para Aragón. Teniendo en cuenta además que seguro que ese símbolo se repite en muchas otras ciudades y pueblos de España y de Europa.

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 28, 2006, 14:52:45 »

Cita de: "ariasgonzalo"
que haya un castillo no es exclusivo castellano si no que es algo habitual por media europa... mientras que las 4 barras si que es algo más particular de la Corona d'arago.

Pues despues de ver los escudos de Salamanca, de Morata de Tajuña y de Torrejón de Ardoz, no me parece tanta la exclusividad o particularidad de la corona aragonesa, no te parece.

Me parece un pelín pretencioso por tu parte eliminar la exclusividad del castillo para Castilla, y reservarte las cuatro barras para Aragón. Teniendo en cuenta además que seguro que ese símbolo se repite en muchas otras ciudades y pueblos de España y de Europa.

HOmbre, digamos qe las 4 barras rojas sobre fondo amarillo era el estandarte del rey de la Corona de Aragón. Yo he visto que está en otras ciudades de Italia, pero eso tiene su lógica ya que fueron de la corona durante un tiempo. Mientras que el castillo es algo más genérico, digamos que castillos había por toda europa y banderas tb, pero de las 4 barras rojas eran de Aragón, las otras eran distintas. Y en las que se suele repetir tiene su lógica, pero en Salamanca no la veo por ninuna parte...

Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 28, 2006, 15:41:09 »

Pues si no reconoces lo que tes dicen, no cabe otra posibilidad que sea por la influencia recibida por la corona de aragon al estar haciendo frontera con esta, o tambien me equivoco...:o

Otra cosa que ya te han dicho, hay castillos y castillos, no se si me explico. No todos son iguales. Si se parecen a los castellanos  es porque nobles castellanos participaron en las guerras, facilmente veras más castillos en valencia que en cataluña.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 28, 2006, 15:58:35 »

Cita de: "Arriaca"
Pues si no reconoces lo que tes dicen, no cabe otra posibilidad que sea por la influencia recibida por la corona de aragon al estar haciendo frontera con esta, o tambien me equivoco...:o

Otra cosa que ya te han dicho, hay castillos y castillos, no se si me explico. No todos son iguales. Si se parecen a los castellanos  es porque nobles castellanos participaron en las guerras, facilmente veras más castillos en valencia que en cataluña.

Hombre, lo de la frontera para salamanca no es muy de aplicación que para bastante lejos de la Corona de Aragón....... yo no digo que sea exclusivo de Aragon y puede que algun noble de por castilla tb lo usara, pero digo que es mucho más exclusivo que los castillos, que los hay empezando por Mallorca, Eivissa i Formentera. Y tb sé que muchos pueblos tienes los escudos de hace 4 dias....... en mi pueblo se lo inventaron hara 10 o 15 años, basandose en unos estudios se inventaron un escudo, asi que muchos no es que sean muy fiables..

Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!