logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 12:40:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escudo de Salamanca  (Leído 34020 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 30, 2006, 19:29:33 »

Cita de: "Panadero"
Cita de: "MesoneroRomanos"
Cita de: "Panadero"
Respecto al pendón morado en un pueblo de la C. Valenciana.

Veamos, el morado como símbolo de Castilla es un falso histórico, el color del pendón castellano es rojo carmesí.

De esto se ha hablado mucho, siento repetirme. Panadero la representación del carmesí utilizada en muchos casos es morada (veáse la bandera de la villa de Madrid que oficialmente es carmesí).

Saludos

Esto también ha sucedido a menudo con la bandera de Castilla-La Mancha, pero no deja de responder a un falso histórico y es un error que no cometería un heraldista serio. La bandera de Madrid o la de Castilla-La Mancha oficialmente son carmesies pero no sabemos cual es el color oficial del escudo de la localidad valenciana.

Dando por bueno el escudo este no sería castellano. Si la representación del color es erronea sería otra cuestión.

Confirmo que estamos hablando de la localidad de Ondara, tal y como habeis comentado antes. Pero este escudo representa un castillo sobre fondo azul oscuro, aunque en ocasiones se representa en azul claro.

Aprobación
Resolución de 6 de septiembre de 1994, del conseller de Administración Pública (DOGV núm. 2.366, de 14 de octubre de 1994).

Descripción
«Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de azur, un castillo de plata, con tres torres, mazonado y aclarado de sable. Al timbre, una corona real abierta»

Fundamentos
Escudo de uso inmemorial, alusivo a la antigua fortaleza.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Octubre 30, 2006, 19:31:17 »

bandera villa de Madrid

bandera ciudad de Toledo

Bandera De Salamanca

bandera Guadalajara

Bandera de Burgos

bandera de Palencia

recordemos que lo que hoy entendemos como morado, es el color añil. y antaño, es variedades granates, carmesí, burdeos...

Bandera de Castellón

(castillo y fondo carmesí)

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 30, 2006, 20:11:47 »

El de Castelló es por esto:

"Fundamentos
Armas históricas. La torre o castillo hace referencia al nombre de Castellón, el escudo cuadrado con las armas de la Corona simbolizan el carácter
de villa real de aquella."

Eso si, es un pueblo del centro del País Valencià, Castelló de la Ribera, no Castelló de la Plana....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 30, 2006, 20:26:00 »

el pueblo que yo decia era ondara y yo cuando pase por ahi todas las banderas eran moradas y con el castillo amarillo , no digo que fuesen castellanistas en ese pueblo , pero seria como que en Castilla hubiera algun pueblo con la bandera estelada como propia.

saludos.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Octubre 30, 2006, 20:26:29 »

Cita de: "valencià||*||"

"Fundamentos
Armas históricas. La torre o castillo hace referencia al nombre de Castellón, el escudo cuadrado con las armas de la Corona simbolizan el carácter

Eso si, es un pueblo del centro del País Valencià, Castelló de la Ribera, no Castelló de la Plana....

JAJAJAJAJA pero cual es tu obsesión? demostrar que mientras los nobles o tropas de la corona de aragon tuvieron relevancia en Castilla, no ocurrión en caso reverso?

no te fies tanto de los escudos, que fijate siendo Toledo la mayor resistente comunera ante Carlos de Gante, ahora se la conoce previsamente por llevar el escudo de éste

En 1265 el rey aragonés Jaume I "el Conquistador" entró en Elche habiendo sofocado, mediante pacto, la rebelión mudéjar de está localidad, iniciada unos pocos años antes en todo el Reino de Murcia y Andalucía.

En contra de lo que popularmente se cree, no fueron los cristianos de las huestes del rey aragonés los primeros en instalarse en Elche, ni tampoco fué en esa fecha cuando Elche entró a formar parte de la Corona de Aragón. Una cierta repoblación cristiana castellana, anterior a 1265, en tierras murcianas, (entre las que geográficamente se incluía Elche), es un hecho documentalmente constatado.

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 30, 2006, 21:13:28 »

Cita de: "Mak"
Cita de: "valencià||*||"

"Fundamentos

JAJAJAJAJA pero cual es tu obsesión? demostrar que mientras los nobles o tropas de la corona de aragon tuvieron relevancia en Castilla, no ocurrión en caso reverso?

no te fies tanto de los escudos, que fijate siendo Toledo la mayor resistente comunera ante Carlos de Gante, ahora se la conoce previsamente por llevar el escudo de éste

En 1265 el rey aragonés Jaume I "el Conquistador" entró en Elche habiendo sofocado, mediante pacto, la rebelión mudéjar de está localidad, iniciada unos pocos años antes en todo el Reino de Murcia y Andalucía.

En contra de lo que popularmente se cree, no fueron los cristianos de las huestes del rey aragonés los primeros en instalarse en Elche, ni tampoco fué en esa fecha cuando Elche entró a formar parte de la Corona de Aragón. Una cierta repoblación cristiana castellana, anterior a 1265, en tierras murcianas, (entre las que geográficamente se incluía Elche), es un hecho documentalmente constatado.

Pues no es esa mi obsesión, simplemente he copiado lo que dice el decreto por el que se hacía oficial el escudo y la bandera, cuales eran los fundamentos.

Y tampoco quiero demostrar la influencia de la corona de aragon por Castilla, simplemente pregunté si alguien sabía el motivo por el que había, que extraña historia habia para que en una ciudad que poca relación (segun creo yo) tenía con la Corona de Aragón, tiene el simbolo del Rei de Aragón en un lugar tan destacaado de su escudo. Si sabíais si se había tratado de un intercambio entre reyes, o algo.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 30, 2006, 22:35:04 »

Macho, cada vez te estás pareciendo más al plasta de Salamanca.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Octubre 30, 2006, 23:06:40 »

Cita de: "valencià"
...simplemente pregunté si alguien sabía el motivo por el que había, que extraña historia habia para que en una ciudad que poca relación (segun creo yo) tenía con la Corona de Aragón, tiene el simbolo del Rei de Aragón en un lugar tan destacaado de su escudo. Si sabíais si se había tratado de un intercambio entre reyes, o algo.

porque casi todos los reyes ibericos eran familia, así de sencillo. incluso, con el resto de europa. porque en aquella epoca, había pocas cosas que se pudieran llamar claramente reino o estado, algunos, no dejaban de ser meros condados o principados dependientes de un noble con influencia, pongamos el caso de Monaco

alcalaino
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 02, 2006, 02:05:45 »

Me alegro de haber visto este hilo porque esta misma semana iba por una calle alcalaína y ví que el letrero de una tienda que se llama Salamanca tiene el escudo de la capital charra. Me sorprendío muco lo de las cuatri barradas y de hecho me paré a contar si eran 4, lo cual fue positivo.

Y ahora me haceis caer en la cuenta que dos municipios del alfoz alcalaíno también tienen este símbolo de la Corona de Aragón.

Pero, la verdad, me da pereza leer 5 paginas y mucha morralla, con que sigo con la duda. Cuando tenga tiempo leeré todas las intervenciones.

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 03, 2006, 05:39:03 »

Cita de: "alcalaino"
Me alegro de haber visto este hilo porque esta misma semana iba por una calle alcalaína y ví que el letrero de una tienda que se llama Salamanca tiene el escudo de la capital charra. Me sorprendío muco lo de las cuatri barradas y de hecho me paré a contar si eran 4, lo cual fue positivo.

Y ahora me haceis caer en la cuenta que dos municipios del alfoz alcalaíno también tienen este símbolo de la Corona de Aragón.

Pero, la verdad, me da pereza leer 5 paginas y mucha morralla, con que sigo con la duda. Cuando tenga tiempo leeré todas las intervenciones.

No te molestes en leerlas pq en ninguna de las 5 páginas lo explican.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!