logologologo
logo ··· logo
Junio 13, 2025, 12:40:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudadanos de Castilla  (Leído 25286 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2006, 20:27:58 »

Cita de: "rioduero"
Ahora que la nombras que es de udcala verdad es que no se le ve ni se les escucha , como esta en el sur que es donde parece que tiene su feudo, ni un triste comunicado nada de nada

Están extintos hasta donde yo sé.
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2006, 20:30:35 »

Cita de: "John Graham"
Es una opción respetable, pero también va a ser un rotundo fracaso, además de ser contrario al castellanismo que lleva tantos años en escena.  Veo que lo único que le interesa a la gente es crearse un partido y chupar del bote...suerte. Nosotros tenemos una dilatada historia y unos objetivos muy claros. Somos nacionalistas castellanos y defendemos a nuestros conciudadanos del mejor modo que podemos. TC e IZCA son las formaciones que actualmente representan el espectro político castellano, cualquier derecha ideológica saliente (como UdCa) seguirá fracasando porque es imposible quitarle los votos al PP.

Y tampoco le arrebatareis votos al PSOE. Solo podeis esperar a que España se derrumbe. Y me temo que eso en realidad no va suceder.

John otro de los problemas de TC es que juega al juego ideologico. Que os falta cintura para decir que cojones seamos una alternativa castellana y punto. Sin más deuda ideologica que el servir a la comunidad.

No soy quien para decir a nadie nada obviamente. Tomalo como una mirada desde la distancia.

saludos de nuevo.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2006, 20:51:18 »

Lamentablemente para ti, nuestros conciudadanos en su mayoría no piensan como tu. No cuentes con una sociedad de patriotas castellanos. Pero no por ello les arrebates su castellanidad.

Será un palcer ser tu "enemigo" (yo preferiría decir opción distinta) político. Aunque seguramente no me encuentres en los debates ideologicos.

Yo no arrebato la castellanidad a nadie, son ellos los que matan mi cultura y mi país. Y por fortuna para mí, tengo algo por lo que luchar.

Ser antinacionalista es como ser "antiTC" o "antiIzCa". O "antiyo". Con los no nacionalistas es otra cosa, pero con alguien que se declara como antinacionalista nunca voy a llegar a buen puerto. Como verás, eso no significa que no respete tu opinión, pero nunca la compartiré. Y vuelvo a recalcar, ser ciudadano y querer tener voz no tiene mucho que ver con el antinacionalismo.

votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2006, 21:07:28 »

Cita de: "Cienfuegos2"
Lamentablemente para ti, nuestros conciudadanos en su mayoría no piensan como tu. No cuentes con una sociedad de patriotas castellanos. Pero no por ello les arrebates su castellanidad.

Será un palcer ser tu "enemigo" (yo preferiría decir opción distinta) político. Aunque seguramente no me encuentres en los debates ideologicos.

Yo no arrebato la castellanidad a nadie, son ellos los que matan mi cultura y mi país. Y por fortuna para mí, tengo algo por lo que luchar.

Ser antinacionalista es como ser "antiTC" o "antiIzCa". O "antiyo". Con los no nacionalistas es otra cosa, pero con alguien que se declara como antinacionalista nunca voy a llegar a buen puerto. Como verás, eso no significa que no respete tu opinión, pero nunca la compartiré. Y vuelvo a recalcar, ser ciudadano y querer tener voz no tiene mucho que ver con el antinacionalismo.

Por lógica tenias que acabar así. Ellos nosotros. Es la consecuencia de entrar en el juego de las rivalidades nacionales o ideologicas.

No van por ahi los tiros. Decididamente no. Yo no creo que nadie te arrebata nada, menos tus compatriotas. Porque desde esos planteamineto parce que el enemigo fuera el propio pueblo castellano. O el pueblo español o sus representantes políticos legitimos.

Por contra yo creo que nadie arrebata nada a nadie sino que son otros tiempos, otras circunstancias.

Saludos.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2006, 21:29:40 »

En relación a algunas cosas comentadas por algunos más arriba, tengo que decir un par de cosas:

- si os fijáis, en España (y, con ende, en Castilla) existe una gran incultura popular y, sobre todo, una gran incultura o falta de cultura democrática.
¿Ejemplos? Los miles de seres lanares que votan siempre a los mismos partidos sin tomarse la molestia de razonar ideológicamente o de tratar de leer o comprender el ideario de otros partidos. Id est: El típico señor de CR que vota PSOE por sistema, el señor de Pucela que vota PP por sistema o la señora vasca que vota al PNV por tradición sin mirar lo que proponen/dicen otros.
ESTO ES MUY GRAVE.

- es espeluznante la patética guerra ideológica de los dos grandes partidos nacionales; mucho hablar, pero nada de nada, y eso va en detrimento del propio sistema democrático y de los ciudadanos.
Quizá el castellanismo podría hacerse un hueco entre tanta basura ideológica enamada por los PPSOE, no entrar en ella y proponer cosas alternativas. Por el bien de nuestra tierra y de la democracia.

Saludos.

PD: Para que entendais mejor lo que digo, pensad en los miles de debates que se hacen en la radio/la tele o internet.....¿sirven para algo? Yo creo que NO, porque el españolito de a pie sólo sabe soltar su opinión y tratar de imponerla. En nuestro país no se debate, sino que se discute, se insulta, se machaca al otro y lo que diga el oponente es ignorado casi por sistema. Se razona poco y hay poca empatía. No se cede. Otros países europeos me dan envidia porque sí saben "debatir". Yo lo he visto.
De ahí lo de "falta de cultura democrática española".

¿Qué opináis?

...de perdidos al foro....
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 28, 2006, 21:49:41 »

En parte de acuerdo. Aparentemente los ciudadanos responden a ese esquema que indicas. pero yo sin embargo creo que no es así. Creo firmemente que el debate ideologico es alimentado precisamente por los partidos mayoritarios y sus podered mediaticos. Pero yo creo que la ciudadanía falta de alternativas vota en consecuencia. o simplemente no vota. Los ciudadanos son los mismos que dieron al mundo una lección de democracai en la transición o al menos casi.

Es la inexistencia de una alternativa no ideologizada lo que falta.  Yo no veo esa crispación en la calle, al menos no en granm medida. Veo que los individuos más debiles se dejan arrastrar por esa crispación y polarizaciójn mediatica. Pero la sociedad en su conjunto está bastante alejada de esos aprametros. Hay mucha boca caliente, si. Pero no veo de verdad una polarización social real.

Saludos. Y te pido un poco más de confianza en tus congeneres.
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2006, 23:45:53 »

Votocastellano, muy interesante el análisis que haces al principio. Solo quería añadir con respecto a Ciudadans de Catalunya-Ciudadanos de Cataluña es que las estimaciones que hay por Cataluña con respecto a esa formación política le dan entre 14.000-20.000 votos en las próximas elecciones del 1 de Noviembre y que será votado muy mayoritariamente por personas de origen no catalán y emigrante.

un saludo.
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
Si
« Respuesta #17 : Octubre 28, 2006, 23:56:04 »

Si, esa es la estimación de voto. A mi entender es la punta del iceberg. Al contrario que otros no tengo una visión negativa de nuestros conciudadanos. Se que son prácticos y que suelen votar opciones con posibilidades de poder. Toda formación minoritaria lo tiene jodido, bien lo sabemos los castellanistas. Pero yo si creo en que hay mucha gente con valores morales que son conscientes de que la política se ha convertido en un lodazal. Y que no somos una nación de borregos. Y en parte precisamente por esa inteligencia innata de nuestro pueblo el nacionalismo no ha cuajado, porque conduce a los más debiles a lugares que nadie quiere.

La nueva conciencia ciudadana antinacionalista ha tenido que surgir precisamente en Cataluña como es lógico y precisamente en Cataluña es donde lo tiene más complicado, Es facilmnte comprobable que esta propuesta ha obtenido en realidad mayor adhesión en otras zonas de España. pero responde a una causa lógica. El nacionalismo y la confrontación ideologica han convertido el panorama político español en una pocilga quasi irrespirable.

Saludos.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Octubre 29, 2006, 04:59:19 »

Y tampoco le arrebatareis votos al PSOE. Solo podeis esperar a que España se derrumbe. Y me temo que eso en realidad no va suceder.

No nos hace falta arrebatarle votos al PSOE, ni que españa se derrumbe, para sacar representación (y así lo demostraron las elecciones del 99), no sé de dónde te sacas que TC busque robarle votos a un electorado concreto, nosotros optamos a todos los electorados desde diferentes políticas. Unas progresistas y otras de defensa patrimonial, unas agrícolas y otras comarcales. Somos una alternativa positiva que no ha tocado techo y a la que se ve con buenos ojos. No damos una imagen  de nacionalismo radical, porque no lo somos, el ser nacionalistas responde a una cuestión necesaria e ineludible: la nación Castellana está descompuesta y nuestro principal cáncer es el localismo y provincianismo rancio, trabajamos por la unión y en base a esa unión gestionamos políticas locales y solidarias. No nos podemos llamar regionalistas porque no concebimos a Castilla como una mera región.

John otro de los problemas de TC es que juega al juego ideologico. Que os falta cintura para decir que cojones seamos una alternativa castellana y punto. Sin más deuda ideologica que el servir a la comunidad.

Se nota que no nos conoces nada. No jugamos al juego ideológico, somos un partido de izquierdas ideológicamente y somos una alternativa castellana (vamos, esto lo repetimos hasta la saciedad) que no pretende entrar en disquisiciones políticas e ideológicas sino en dar respuesta a los problemas que surgen de la preocupación ciudadana.

No soy quien para decir a nadie nada obviamente. Tomalo como una mirada desde la distancia.

Una mirada realmente errónea y malintencionada. Espero equivocarme.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2006, 06:54:18 »

@Votocastellano, siento decirte que creo que el elector español es ignorante, mediocre, previsible y de piñón fijo.
Hay gente que vota PSOE porque le gusta la pinta y las palabras bonitas (y vacuas) de ZP. Sé de una persona que votó IU porque Anguita le dio la mano y le cayó muy bien. Otros votan al PP "porque lo han hecho toda la vida". Otros mentecatos votan acordándose de la puta Guerra Civil. Otros votan unas siglas. Otros votan a una persona. Pero pocos votan con cabeza, de forma racional.

¿Eso es cultura democrática? NO EXISTE CULTURA DEMOCRÁTICA EN LOS VOTANTES ESPAÑOLES, no ven más allá de la kk que les enseña la TV, muchísima gente no se siente responsable de los hechos públicos cometidos por sus representantes, no hay 'ciudadanos reales' (=pasotismo), hay poca conciencia crítica...a los españoles nos falta mucho por aprender.

¿Qué se puede esperar de un pueblo que mayoritariamente vota sin cabeza, por costumbre, por impulsos, porque el político 'tal' los camela...?

Me reafirmo en mi excepticismo.

@ John Graham, un comentario: TRANQUILO, a veces te veo muy susceptible. Saltas fácilmente y suenas agresivo. Relax  :wink:
Por lo demás, de acuerdo en lo que dices.

saludos

...de perdidos al foro....
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!