Yo también he seguido el tema en cuestión y veo que hay demasiado desconocimiento interesado por parte de tres, o a lo sumo cuatro participantes sobre el sentido del castellanismo, las bases del nacionalismo castellano, o las sensibilidades políticas, sociales o culturales de nuestra tierra. Sé que la protagonista de los recortes de diálogos me leerá, así que no me resisto a enviarla un mensaje desde mi atril: cuando te informes algo más que por un foro, sobre lo que somos, podrás permitirte el lujo de hacer aserciones sobre lo esperpéntico que llega a ser defender nuestra tierra de manera totalmente altruista. Pero como no es cuestión de echarnos flores, te invito a que en vez de tergiversar y coger un mensaje "de aquí y de allá" (que tenga como fin defender tus criterios ideológicos en detrimento de los comuneros -a los que crucificas por ser nacionalistas castellanos-) te acerques a nuestros foros, no te quitará tantas horas de sueño leer 'chorradas', podrás deleitarnos con tu sapiencia cultural, histórica, y con tu trasnochada ideología política que se permite el descarado capricho de denostar los criterios de otras personas. Ven, opina, conócenos. Y si no, no nos juzgues.
A otro...un tal Eusebio, decirle que posiblemente sus razones en contra del nacionalismo castellano esgrimidas de una manera correcta, han perdido sentido de la orientación cuando intenta justificar las divergencias en torno a las sensibilidades provinciales que pueda existir en Castilla-León. Deberías de leer algo más, a fín de informarte, sobre que es nuestro movimiento, y luego como ya te han espetado hacer un análisis de lectura sobre el movimiento que actualmente representa al regionalismo español de la UPL.