logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:19:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los almogávares: ¡despierta, hierro!  (Leído 6562 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 25, 2006, 02:18:29 »


Mesonero dijo: "Por curiosidad, ¿ de dónde sacas esto ? "

Te contesto: ¿descalificas un texto cuando lees en dónde se publica o solo por quien lo escribe? yo creia q se deberia de leer y luego juzgar pero no precisamente por dónde se ha publicado q por otra parte es el periódico lider en internet (añado esto último pq desde hace años q se argumentaba q como El Pais es el periódico de papel más vendido significaba q tenia más razón q el resto)

Lo saqué de la sección fin de semana/libros q recomienda Libertad Digital. Podeis leer otro sobre el abuelo de ZP.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 25, 2006, 14:34:29 »


Torremangana, te he razonado porque ese texto es siendo muy generosos pésimo. ¿ No estás de acuerdo en mi valoración ? ¿ Te has molestado un poquito en investigar sobre los fallos que le he encontrado y decirme si estoy en lo cierto? Te has salido por la tangente y no has comentado nada de eso.

Tenía curiosidad por saber de dónde era. Mi opinión del mismo la he dado sin saber si había salido en libertad digital, el país, el avui o el Sueddeutschezeitung. Así que no puedes decir que opino así por saber su fuente, el mensaje indicando que es una castaña pilonga es anterior al de agustín que decía de dónde procedía.

Saludos
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 25, 2006, 16:12:24 »


No se, a mi no me parece que el relato no sea verídico. Es probable que las fuentes que se siguen  exageren algunos aspectos, cosa que el autor mismo viene a reconocer cuando dice "aunque ya sería alguno menos, que a los "cronistas en primera persona" siempre se les va la mano cuando se trata de contar sus hazañas.". Pero en general no creo que pueda considerarse ninguna falacia.

El estilo trata de ser ameno e incluso chistoso, imitando me da la sensación, al gran Indro Montanelli. Yo como entiendo leer historia como un placer y no como una penitencia, lo agradezco. No soporto a los que por darse infulas academícas producen tostones insufribles. El rigor y la imparcialidad no son nunca contrarios a la amenidad del escritor.

Por otra parte, resulta curioso como los almogavares, guerreros sanguinarios que no respetaban ni una de las disposiciones de la Convención de Ginebra son recordados por los catalanes como mitos heroicos de los que se sienten muy orgullosos. Hasta una peña juvenil del barça se llama así...
Igualito que los castellanos a muchos de los cuales les encanta hacerse el harakiri con cualquier personaje de su historia que no resulte ser politicamente correcto con la mentalidad actual. Dicen que no hay que ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Me da que los castellanos en general tendremos otros defectos, pero ese en concreto no.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 27, 2006, 16:55:51 »


En el sur de Francia.
 Pedro II de Aragón perdió la batalla ... y la vida... contra los franceses de Simón de Monfort.  Poco lucieron aquí los almogávares. No creo que estos franceses se espantasen al ver a ningún almogávar.
En línea
PALENCIA_PUNTUA_DOBLE
Visitante
« Respuesta #14 : Diciembre 08, 2006, 14:29:38 »


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Labaro_cantabro.svg/800px-Labaro_cantabro.svg.png

el pais cantabro nunca se juntara con las mariconas castellanistas, nunca debisteis soltar al soplapollas de Aznar

Si quereis mar, poneros a mearrrrrrrrrrrr

PD: MARICONASSSSSS RESENTIDASSSSSSS


MATAR AL CASTELLANO, QUEMAR AL VASCO, PURGAR AL NO CANTABRO
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!