logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:19:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Miranda de Ebro No es Burgos  (Leído 14045 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mirandesista
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« : Noviembre 03, 2006, 02:12:23 »


Hola soy un vecino de la localidad de Miranda y me gustaría escuchar todos los puntos de vista que se ven sobre la identidad mirandesa. Ya estoy harto de que nos impongan lo que tenemos que ser pero no nos sentimos. no digo que Miranda sea Euskadi ni LA Rioja,aunque sabemos que sus gobiernos hacem nmás por nosotros que el de Burgos.Simplemente somos diferentes tanto en cultura como en costumbres nada más,no tengo nada en contra de los de Burgos, si lo fueramos estaría bien orgulloso,pero pro marcar unas líneas en un mapa y meternos dentro nuestra comarca no cambia para nada.Eso no nos lo pueden imponer
En línea

iranda No es Burgos/ Miranda is not Burgos/ Miranda Ez da Burgos
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2006, 02:18:44 »


creo que Miranda no esta dentro de la comarca de Burgos , y creo que desde TC se apoya más en las comarcas que en las provincias , y que piensas de nuestro movimiento? y que zonas oscuras son para ti esas que hablabas de CAstilla , que quieres hacer Miranda una provincia española o como va la cosa??.

saludos.
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2006, 07:56:39 »


Hombre yo estoy contigo, miranda no es burgos, burgos es burgos y miranda es miranda, y madrid es madrid, y mi pueblo no es el tuyo. Creo que en eso estaremos de  acuerdo todos.

Que opinen los mirandeses que hay en el foro, no entiendo que se os impone y de que estais hartos...ect.

Saludos.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2006, 11:01:38 »


Mirandesista te rogaría que no insultases a mi ciudad. Si quieres defender alguna idea no es necesario que eches mierda sobre otra ciudad castellana.

Y por cierto ¿por qué dices que no eres castellano si eres de Miranda? ¿De dómde eres entonces?
En línea

pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2006, 11:42:58 »


es que personalmente veo a miranda como el tipico pueblo con industria y con vida propia que solo por el hecho de caminar solo, se cree que puede permitirse decir que no es burgos y demas....
es un caso parecido al de medina del campo, son muy suyos, pero de ahi, a pedir peras a un olmo.. va un trecho.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2006, 11:53:56 »


Yo la verdad Mirandesista, no entiendo realmente lo que pretendes decir. Claro que Miranda tiene su propia identidad dentro de la provincia de Burgos, pero eso no significa que no sea burgalesa, ni castellana. Miranda del Ebro aparece ya incluida en el partido de Burgos en los censos de la Corona de Castilla del siglo XVI, tiene una gran tradición burgalesa.

Puede ser cierto que si miras indicadores socioeconómicos, Miranda se vea atraida por la jerarquia funcional y por las áreas comerciales de Vitoria o de Logroño, ciudades de las que dista menos que de Burgos, pero eso no hace que la comarca mirandesa sea vasca o riojana, ni tan siquiera autónoma frente a la pronvincia de Burgos.

Desde mi punto de vista, tu puedes sentirte natural de donde te plazca, vasco, riojano o troyano, pero para mi no hay duda de la castellanidad de Miranda de Ebro, y de su relación con Burgos, obviamente.
En línea

Castellano y libre
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2006, 12:28:56 »


Cita de: "ariasgonzalo"
...Miranda de Ebro, y de su relación con Burgos, obviamente.


Pero es que esa relación llega a ser asfixiante en algunos casos. Estoy parcialmente de acuerdo con el mirandés, pero por supuesto no basado en desprestigiar a Burgos y su ciudad.

¡Comarcalización ya!
En línea

Castellano-ribereño
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2006, 13:24:48 »


Cita de: "pucelopolis"
es que personalmente veo a miranda como el tipico pueblo con industria y con vida propia que solo por el hecho de caminar solo, se cree que puede permitirse decir que no es burgos y demas....
es un caso parecido al de medina del campo, son muy suyos, pero de ahi, a pedir peras a un olmo.. va un trecho.


Cuando conozcas Miranda habla, mientras tanto mejor no te pronuncies por miedo a hacer el ridículo, te lo digo amistosamente.

Miranda de ebro tiene 40 mil habitantes ahora mismo y es una confluencia de culturas como todos bien sabemos.

Dicho esto, Mirandesista viene exclusivamente a provocar con sus constantes salidas de tono y me gustaría que no se tomara en consideración sus comentarios porque no se corresponden con la realidad. Miranda es una ciudad obrera,  que en ningún caso vocifera contra otras para su beneficio propio. Todo lo que tenemos (Hospital, Ambulatorios, Industrias), ha sido por que hemos salido o porque nuestros padres y abuelos han salido a las calles para defenderlo en tiempos donde la incertidumbre era mayor que ahora mismo. En Miranda es evidente que existe un sentimiento propio, y por ello la solución será a mi juicio siempre la comarcalización, que es uno de los proyectos de TC.

Es más invitaría a los moderadores a que tomen cartas en el asunto para que no contamine el ambiente, cuando hay otros mirandeses ejemplares como  Mirandilla que exponen las cosas educadamente y además contribuyen al bien de nuestra ciudad.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2006, 16:30:35 »


Hombre me parece más apropiado que responda la gente de Mirando como John, etc. Pero así a bote pronto, me parece una salida de tono muy significativa. Es lo que yo llamo "localismo paleto", uno de los cánceres de Castilla.
Os imaginais a un vasco diciendo que Salvatierra no es Euskal Herria. Yo tampoco zz52
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2006, 17:03:46 »


Miranda no es Burgos, Miranda solo esta dentro de la provincia de Burgos, algo en lo que no estoy de acuerdo, puesto que yo al igual q partidos castellanistas apuesto por la comarcalización, es normal q los marandeses no se sientan burgaleses, es mas es q no se tienen xq sentir burgaleses, es como si yo me siento vallisoletano xq la capital de castilla y leon sea pucela, nose..................


VIVA CASTILLA UNIDA Y ROJA
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!