logologologo
logo ··· logo
Mayo 24, 2025, 02:23:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Miranda de Ebro No es Burgos  (Leído 15780 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Noviembre 03, 2006, 23:23:55 »

Cita de: "riojanoantifa1990"
Claro un grupo de criajos donde montan aqui una seccion con el grupo nazi de las gaunas Gaunassur-Seccion Miranda.Pero nose por que no han vuelto eran majo los chavales Xd

Si, eso es. Les vendían chapas nazis los de gaunas sur y mierdas de esas, pero vamos, que eran unos gualtrapas.
Mirandilla
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 03, 2006, 23:47:14 »

No iba a intervenir en el tema, pero me habeis picado...

Vamos a ver. Creo que NORMAL que un mirandés no se sienta burgalés porque se trata de una ciudad con multitud de cruces, desde alaveses, riojanos, burgaleses, cántabros hasta extremeños y andaluces. En principio cada uno se siente de donde quiere, pero eso no quiere decir que no sentirse de un lugar implique sentirse de otro. Me explico, que no me sienta burgalés no significa que me sienta vasco, riojano o chino (como alguien ya ha explicado).

Creo que a la mayoría de mirandeses nos gustaría un trato un poco mas especial como por ejemplo en el caso de EL BIERZO. Llamadlo comarcalización o San Benito el de los Palotes, pero creo que es el sentir popular...

Otra cosa que ha potenciado este sentimiento es el trato pot parte de capitalinos... Aun recuerdo la historia de cómo nos trataron los burgaleses de la capital en un San Juan del Monte cuando trajeron la comida en vehiculos... digamos no aptos...

Es ridiculo, al menos hoy por hoy, crear un ciudad autónoma... hasta ahí ya estamos, pero por lo menos agradaría al populacho cierto apoyo a nuestras tierras...

P.D. Respecto al tema del F.Rojinegro.... Not Coments... esos "machotes" tienen en estos momentos 18-19 años... creo que no merecen mas palabras...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Noviembre 03, 2006, 23:57:14 »

No te cortes en entrar al debate Mirandilla que estás en tu casa.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero tampoco creas que todos los de la capital son unos zoquetes, yo que he ido mucho a Burgos, te aseguro que hay de todo...y entre mis propios compañeros de partido he visto mayor sensibilidad entre los de Pucela que los de la propia Burgos :lol:
Turmogo
Visitante
« Respuesta #23 : Noviembre 04, 2006, 03:49:36 »

Si, yo también creo que la provincia de Burgos deberia estar regulada por comarcas bien delimitadas, y cada uno tendría su zona administrativa, así el que quiera servicios pues se las tenga que apañar con lo la pasta que  corresponda debido a su aportación fiscal. Así estariamos todos contentos y no tendría la culpa la diputación ni la capital de los problemas de cada uno.

Es ironía.

Yo a los mirandeses que conozco sin estar metidos en política se sienten de la provincia, lo que jode a los de Miranda y Aranda es la falta de servicios, servicios que no pueden tener por su numero de habitantes, y se  tienen que desplazar a un nucleo de población mayor y al ser una provincia tan extensa, pues pasa eso que la capital (menos mal que está en el centro de la provincia) queda a 80 Km. y los de Miranda tienen Vitoria a un paso.

Wesex escribió:

Miranda no es Burgos, Miranda solo esta dentro de la provincia de Burgos , algo en lo que no estoy de acuerdo, puesto que yo al igual q partidos castellanistas apuesto por la comarcalización, es normal q los marandeses no se sientan burgaleses, es mas es q no se tienen xq sentir burgaleses, es como si yo me siento vallisoletano xq la capital de castilla y leon sea pucela, nose..................

No sabes la incongruencia que planteas Wesex
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Noviembre 04, 2006, 03:55:26 »

No dices nada nuevo Turmogo, por eso la comarcalización es el único modo racional de que tanto a Miranda como a La Ribera le lleguen inversiones que sean capaces de gestionar de un modo más efectivo (también habría que ver en que se gastan el dinero). Por supuesto que hay mucha gente que se siente de la Provincia de Burgos, y también los hay que no nos sentimos integrados en ella porque estimamos que la comarcalización es la única solución a nuestros problemas y a nuestra propia identidad.

Y Wessex no ha dicho ninguna incongruencia, Miranda está dentro de la Provincia de Burgos, pero no creo que se sienta muy afín a la capital, o a nuestros compañeros de Aranda, porque por desgracia casi no nos conocemos ni unos, ni otros.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #25 : Noviembre 04, 2006, 05:28:25 »

Cita de: "John Graham"
No dices nada nuevo Turmogo, por eso la comarcalización es el único modo racional de que tanto a Miranda como a La Ribera le lleguen inversiones que sean capaces de gestionar de un modo más efectivo (también habría que ver en que se gastan el dinero). Por supuesto que hay mucha gente que se siente de la Provincia de Burgos, y también los hay que no nos sentimos integrados en ella porque estimamos que la comarcalización es la única solución a nuestros problemas y a nuestra propia identidad.

Y Wessex no ha dicho ninguna incongruencia, Miranda está dentro de la Provincia de Burgos, pero no creo que se sienta muy afín a la capital, o a nuestros compañeros de Aranda, porque por desgracia casi no nos conocemos ni unos, ni otros.

Pues si empezamos así, tampoco somos muy afines con un Salmantino, Leones, Vallisoletano, Toledano, Albaceteño... Como para crear una Castilla unida .... Cita:Porque por desgracia casi no nos conocemos ni unos, ni otros.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Noviembre 04, 2006, 05:34:51 »

Yo creo que conoces más a un pucelano, charro, o toledano, que a uno de Miranda (aunque tengas amigos de Miranda sin vinculación política), solo debería de hacerte una pequeña acotación, en Miranda los grupos políticos como PCE, PSOE, INCIDE e IzMi, no profesan precisamente una estima hacia Burgos, el PP, más que promulgar una afinidad a la capital, lo hace a fuensaldaña...y TC, tampoco es que seamos muy burgalesistas -que no implica no ser castellanistas-. Luego deberías de echar cuenta a sindicatos, asociaciones, y oye, siempre escucharás lo mismo...que eso de Burgos aquí en Miranda ni con patatas nos lo comemos. Somos de la Provincia de Burgos, pero no Burgaleses, tenemos nuestra propia identidad histórica de Mirandeses y por ello es imprescindible la comarcalización -yo no me siento burgalés tampoco y soy castellanista- y creo que mi amigo Caberrecoba que es de La Ribera...tampoco es muy burgalés de sentimiento como yo, así que fíjate que cosas.

Como entenderás, estamos en una situación similar a la de El Bierzo pero con sustanciales diferencias. Ellos están como quien dice dentro de la línea roja y nosotros la sobrepasamos, y no queremos anexionarnos ni a EH, ni a La Rioja, solo queremos tener una comarca bien administrada para dotar de infraestructuras y servicios a nuestros pueblos y gestionar mejor los recursos. COMARCALIZACIÓN, que no queremos Provincia que no nos soluciona la vida.
Mirandilla
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 04, 2006, 07:01:36 »

Cita de: "Tumogo"
Yo a los mirandeses que conozco sin estar metidos en política se sienten de la provincia, lo que jode a los de Miranda y Aranda es la falta de servicios, servicios que no pueden tener por su numero de habitantes, y se tienen que desplazar a un nucleo de población mayor y al ser una provincia tan extensa, pues pasa eso que la capital (menos mal que está en el centro de la provincia) queda a 80 Km. y los de Miranda tienen Vitoria a un paso.

Primero y antes de nada me gustaría decirte que tu ironía es muy poco fina... perfecciónala.

Y ahora respecto a tu frase: "lo que jode a los de Miranda y Aranda es la falta de servicios, servicios que no pueden tener por su numero de habitantes, y se tienen que desplazar a un nucleo de población mayor " pues sólo decirte que te equivocas.

Miranda carece de forense, cuando LO TUVO anteriormente con menos habitantes.
Miranda puede perder los juzgados, cuando LOS TIENE actualmente.
Miranda NO TIENEN ni alergólogo, endocrino u oncólogo cuando TIENE una población mas que suficiente que necesita de ellos.
...

El potencial de Miranda en especial es IMPORTANTÍSIMO y no consiento que alguien externo decida sobre lo que podemos o no tener. Esto no es serio, las necesidades ciudadanas no importan en la política actual... y esas necesidades se deben cubrir...

Aquí no estamos hablando de ser o no burgaleses, aqui estamos hablando que se nos reconoza, se nos trate como lo que somos y se nos potencie. Aunque ya que habeis hablado del tema, no, aqui la gente no tiene mucho aprecio a Burgos capital... creo que hablo en mayoría...

Avise cuando me registre en este foro, yo no abogo por una Castilla unida, pero también dije desde el principio que respetaré el lugar donde me he metido y así sigo. Eso sí, la cita que ha hecho John Graham: "Porque por desgracia casi no nos conocemos ni unos, ni otros." es una realidad. Yo no puedo defender una Castilla unida porque considero que soy diferente a un vallisoletano, a un madrileño y a un toledano... y nos nos conocemos.

No podemos unir algo que no encaja y esto supone que la comarcalización es el principio de los reconocimientos de las tradiciones locales.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Noviembre 04, 2006, 07:29:06 »

Mirandilla, no necesitas comulgar con el nacionalismo castellano para expresar tus puntos de vista y lo sabes muy bien.

Lo creas o no, te conozco -por lo que te he leído- lo suficiente como para saber que eres capaz de aportar muchas más cosas que seguidismo a una idea (que no estamos necesitados en Miranda de eso) y lo creas o no, sé que coincidimos en muchas más cosas de las que nos distancian.

Miranda está urgida de necesidades y eso es lo que nos hace ahora mismo preocuparnos por ellas a TC en Miranda. Y punto. No hay más hostias. Lo primero es Miranda y lo segundo Castilla y en Miranda es como pensamos y la comarcalización ha sido siempre el proyecto que hemos defendido hasta la saciedad, primero intentamos arreglar los problemas de nuestra casa y luego ya vamos a la del hermano a echar una mano. Lo que no significa que no creamos en el proyecto, que sí, que creemos en Castilla -yo quizá más que ninguno de los otros tantos que estamos- pero que te aseguro que hay sensibilidades muy divergentes en nuestro grupo, desde el más marxista y republicano (servidor) y que cree en la Castilla Unida, pero que cuando se trata de Miranda se pone el mono de trabajo y cambia el chip y el discurso porque hay cosas más prioritarias, hasta el más conservador en costumbres y monárquico. ¿Y qué? Si eso son debates íntimos entre amigos del partido, pero a la sociedad no le podemos importunar con estas divagaciones idealistas, lo que quieren es que alguien que es como ellos -nosotros- unos currantes sin más, se partan el pecho por buscar soluciones. Y en eso estamos. Y no me importa un cojón que Mirandilla por ejemplo no crea en la región en la que estamos, o que no crea en una Castilla Unida, o en la provincia en la que vivimos, pero mientras aporte cosas por el bien de Miranda, este tío será un comunero de la hostia, más que el tio que va con la bandera a todos lados y grita viva castilla, porque será un luchador incansable por Miranda. Y luego cuando ya no tengamos nada por lo que luchar "juntos", tendremos tiempo de entrar en otros debates filosóficos y políticos que sólo nos corresponden a nosotros con el transcurso de los años.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Noviembre 04, 2006, 07:35:24 »

Por cierto, que el tema en sí que ha inaugurado mirandesista -para Mirandilla lo digo- no viene a hablar precisamente de nuestras necesidades, sino a provocar a otros (y solo hay que ver sus 7 mensajes...) dicho esto paso a responder a una cita:

Cita de: "Mirandilla"
No podemos unir algo que no encaja y esto supone que la comarcalización es el principio de los reconocimientos de las tradiciones locales.

La comarcalización es una "unión" para encajar nuestras diferentes sensibilidades en un marco común. Ahora mismo la unión sería poco eficiente y más bien impensable dada la falta de conocimientos entre unos y otros. Por ello luchamos, pero no se trata de unirnos a algo que no casa con nuestra cultura, se trata de crear una sociedad "nueva" a partir de las peculiaridades de cada comarca. Ni capitales de provincia, ni de región. Comarcas.

Un saludo monstruo ;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!