logologologo
logo ··· logo
Agosto 11, 2020, 04:40:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Audiencia Nacional juzga a Soziedad Alkoholika  (Leído 4943 veces)
Aragonauta
Lder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 03, 2006, 11:49:08 »

Noticia aparecida ayer:

La Audiencia Nacional juzga hoy a Soziedad Alkoholika

eitb24.com

Los componentes del grupo gasteiztarra se enfrentan a una peticin fiscal de un ao y medio de prisin por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones. La Audiencia solicita que los miembros del grupo no ejerzan la profesin de cantantes durante el periodo del juicio.

Los componentes del grupo gasteiztarra se enfrentan a una peticin fiscal de un ao y medio de prisin por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones.

La Seccin Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional sentar el prximo jueves en el banquillo de los acusados a los seis componentes del grupo vasco Soziedad Alkoholika por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA en relacin con las letras de sus canciones "Explota Zerdo", "Sndrome del Norte", "Ya Gelen" y "Palomas y Buitres".

Juan Manuel Acea, Roberto Miguel Castresana, Fernando Etxabarri, Jess Jimnez, Fernando Rodrguez y Javier Ballesteros se enfrentan a una peticin fiscal de un ao y medio de prisin por un delito de enaltecimiento. El procedimiento se inici a raz de una querella de la Asociacin Vctimas del Terrorismo (AVT) que fue archivada por el juez de instruccin Fernando Grande-Marlaska, aunque la Sala de lo Penal le oblig a reabrir la causa.

El escrito de acusacin seala que entre los discos producidos por la discogrfica Mil A Gritos Record, S.L, figuran canciones cuyas letras contienen "expresiones ofensivas" que constituyen una "humillacin" y "desprecio" para las vctimas de ETA, as como una justificacin de sus atentados.

En sus conclusiones provisionales, la fiscal Blanca Rodrguez mantiene que los integrantes de Soziedad Alkoholika, que se fund en 1988, estuvieron difundiendo estas expresiones, no slo en los conciertos que la banda ofreci en todo el Estado durante la primavera y verano de 2003, sino a travs de su pgina web.

Aragonauta
Lder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2006, 11:52:56 »

El Fiscal pide ao y medio de prisin para los integrantes del grupo 'Soziedad Alkoholika'
La primera querella se desestim al interpretarse que no haba intencionalidad en sus letras y ahora se juzgar si hay humillacin a las vctimas
La Audiencia Nacional comenzar a juzgar el prximo jueves a los seis integrantes del grupo musical vasco 'Soziedad Alkoholika', a los que el fiscal acusa de un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un ao y medio de prisin y que no ejerzan la profesin de cantante durante el mismo tiempo.
Correo Digital de Alava 29 Oct. 06

http://www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm

http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm

shiryu
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2006, 12:14:26 »

menudos hijos de puta todos esos putos faxas k les llevan tokando ya lapolla unos cuantos aos, siempre iwal, siempre un grupo de rock, y ademas vasco. esas letras las tienen cien mil grupos y nadie dice nada, es una interpretacion muy relativa y k kada kual opina lo k kiere.
 muy triste y espero k nos les pase nada.

Heavy metal never dies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcn, cuna de alfareros;
Alcorcn, pueblo de CASTILLA,
Alcorcn, lugar acogedor.
Eres para mi, cual rbol de races profundas
as Alcorcn nuestro pueblo creci,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidi
Mak
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2006, 12:22:41 »

como suelo decir en estos casos, aunque me gustaba hace tiempo, mucho este grupo, ahora no siento mucho aprecio por ellos, y a pesar de todo me merecen todo respeto.

ms humillacin genera losantos ante quine no piensa igual que el, y no se le encarcela ni se le pide responsabilidades.

mi solidaridad con SA, que aunque pienso que deberan regular ciertas opniones, no por legalidad , si no por etica.

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religin atea islmicocatlica, mi etnia es la esukomagreb y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
riojanoantifa1990
Comunero de mrito

Logroo es Castilla YESCA-Logroo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2006, 13:18:48 »

Pero que hijos de puta yo lo flipo con los fachas y sus grupos que????yo ya he oido rac de ese y eso no es violencia eso no va encontra de la democracia???

shiryu
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2006, 13:36:51 »

k va ni racismo, ni xenofobia, ni apologia del nazismo
k va nada nda

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcn, cuna de alfareros;
Alcorcn, pueblo de CASTILLA,
Alcorcn, lugar acogedor.
Eres para mi, cual rbol de races profundas
as Alcorcn nuestro pueblo creci,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidi
Edu_Len
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2006, 15:29:44 »

La AVT desde hace tiempo me dejo de resultar una asociacion con respeto. Han criminalizado a la izquierda entera y se desahogan con los grupos de musica y como les petece. Que pasa con kortatu? ellos si hacian apologia de ETA reconocida, y no se les ha pasado por la cabeza hacer prohibir sus camisetas... De hecho yo suelo llevar una. Yo soy de los que piensa que a SA por alguna extraa razon los tienen cruzados, pero a ellos solo...

Palomas y buitres esa cancion van claramente contra el sistema represivo desde la economia sin mas. Ya Gelen es contra la represion de la policia... en fin, lo que les jode a la AVT son los antisistema izquierdosos de Euskadi...

Como la AVT la vuelva a liar otra vez contra SA, esta vez no solo les responderan los grupos con aquello de Stop Criminalizacion... se va a armar gorda desde las juventudes de izquierda en general.

"Tranlar tranlar"
Az0r
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2006, 15:34:54 »

Cita de: "Edu_Len"
La AVT desde hace tiempo me dejo de resultar una asociacion con respeto. Han criminalizado a la izquierda entera y se desahogan con los grupos de musica y como les petece. Que pasa con kortatu? ellos si hacian apologia de ETA reconocida, y no se les ha pasado por la cabeza hacer prohibir sus camisetas... De hecho yo suelo llevar una. Yo soy de los que piensa que a SA por alguna extraa razon los tienen cruzados, pero a ellos solo...

Palomas y buitres esa cancion van claramente contra el sistema represivo desde la economia sin mas. Ya Gelen es contra la represion de la policia... en fin, lo que les jode a la AVT son los antisistema izquierdosos de Euskadi...

Como la AVT la vuelva a liar otra vez contra SA, esta vez no solo les responderan los grupos con aquello de Stop Criminalizacion... se va a armar gorda desde las juventudes de izquierda en general.

A Fermn Muguruza ya lo denunciaron por apologa del terrorismo.

Por otra parte, ya empiezan a ser cansinos con tanta denuncia, de las que todas ha salido absuelta SA. No me caen bien, pero si son inocentes, son inocentes y punto.

Edu_Len
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2006, 15:45:59 »

Se que a Fermin Muguruza lo denunciaron, pero no como kortatu. Fermin luego se metio a rollos politicos y hasta tuvieron el y su hermano lios con ETA por no apoyarles. A Eskorbuto les censuraron su cancion "ETA" en los aos 80, y anduvieron tocando las pelotas bastante y ahora es casi imposible encontrar esa cancion sin censurar. En el Azken guda dantza de kortatu en la cancion etxerat creo que era, corean "ETA, ETA" y sale un tio vestido de etarra con la ikurria, y nunca ha ocurrido nada.

A Proudz el mejor grupo de hardcore de Espaa lo censuraron y lo criticaron por el simple hecho de tocar con Zartako en un festival sin tener entre si relacion alguna entre si (Zartako es un grupo declarado pro-etarra, no hay mas que escuchar algunas de sus letras)... Los componentes de Proudz quedaron hundidos, ellos que nunca han kerido mostrar su ideologia que para nada es etarra... pero en fin, la AVT es lo que tiene. Es el nuevo "partido visagra" de derechas que criminaliza toda la escena juvenil de izkierdas sin tener nada en cuenta...

"Tranlar tranlar"
Az0r
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2006, 16:00:16 »

Cita de: "Edu_Len"
Se que a Fermin Muguruza lo denunciaron, pero no como kortatu. Fermin luego se metio a rollos politicos y hasta tuvieron el y su hermano lios con ETA por no apoyarles. A Eskorbuto les censuraron su cancion "ETA" en los aos 80, y anduvieron tocando las pelotas bastante y ahora es casi imposible encontrar esa cancion sin censurar. En el Azken guda dantza de kortatu en la cancion etxerat creo que era, corean "ETA, ETA" y sale un tio vestido de etarra con la ikurria, y nunca ha ocurrido nada.

A Proudz el mejor grupo de hardcore de Espaa lo censuraron y lo criticaron por el simple hecho de tocar con Zartako en un festival sin tener entre si relacion alguna entre si (Zartako es un grupo declarado pro-etarra, no hay mas que escuchar algunas de sus letras)... Los componentes de Proudz quedaron hundidos, ellos que nunca han kerido mostrar su ideologia que para nada es etarra... pero en fin, la AVT es lo que tiene. Es el nuevo "partido visagra" de derechas que criminaliza toda la escena juvenil de izkierdas sin tener nada en cuenta...

Hombre uno de los argumentos que esgrimieron fue la cancion de Sarri Sarri, que es de Kortatu...

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!