logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:06:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Administración me considera Valenciano.  (Leído 5790 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 06, 2006, 04:47:07 »

Esto es un problema, un gallego que emigra a Venezuela es gallego, i continua siendo gallego, y sus hijos osn gallegos y pueden votar en las autonomicas gallegas, por contra, si el hermano de ese gallego en lugar de a venezuela se va a Catalunya, deja de ser gallego, ya no puede votar ni él ni sus hijos en las elecciones gallegas.......

Esto no tiene mucho sentido, pero es lo que tiene estar en españa.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 06, 2006, 05:01:30 »

A ver Comunero y Valencià, la identidad castellana -por poner un ejemplo-, no la pierdes por vivir lejos de Castilla. Tan sólo dejas de disfrutar de tus privilegios a la hora de participar en las elecciones autonómicas o locales. Si, ya se, eso ya de por si es bastante putada, pero no hasta el punto de perder tu identidad.

De ahí, a decir que un gallego que se marcha a vivir a Valencia ya no es gallego, es mear fuera del tiesto.

De todas formas Comunero, te jodes si no puedes votar en Castilla, por haber confundido mi nombre. :twisted:

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 06, 2006, 05:03:08 »

Cita de: "ariasgonzalo"
A ver Comunero y Valencià, la identidad castellana -por poner un ejemplo-, no la pierdes por vivir lejos de Castilla. Tan sólo dejas de disfrutar de tus privilegios a la hora de participar en las elecciones autonómicas o locales. Si, ya se, eso ya de por si es bastante putada, pero no hasta el punto de perder tu identidad.

De ahí, a decir que un gallego que se marcha a vivir a Valencia ya no es gallego, es mear fuera del tiesto.

De todas formas Comunero, te jodes si no puedes votar en Castilla, por haber confundido mi nombre. :twisted:

Hombre, lo que digo es que legalmente "dejas de ser gallego" si te vas a vivir al País valencià, mientras qu esi te vas a vivir a Perú sigues siendo legalmente gallego, y eso no tiene mucho sentido, ya que la misma relación con su tierra tendrá el uno y el otro, asi que deberían de seguir podiendo votar los 2 o no votando nadie.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2006, 05:11:18 »

No, no es exactamente así. Tal y como hoy estan las cosas, en ambos casos sigues siendo español, porque esa es hoy por hoy lamentablemente la única nacionalidad que podemos tener.

:roll:

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2006, 05:24:28 »

Cita de: "ariasgonzalo"
No, no es exactamente así. Tal y como hoy estan las cosas, en ambos casos sigues siendo español, porque esa es hoy por hoy lamentablemente la única nacionalidad que podemos tener.

:roll:

Cita de: "Estatutet valencià"
Artículo tercero

1. A los efectos de este Estatuto, gozan de la condición política de valencianos todos los ciudadanos españoles que tengan o adquieran vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana.

2. Los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España gozarán de los derechos políticos definidos en este Estatuto. Este mismo régimen se aplicará a sus descendientes, inscritos como españoles, si así lo solicitan en los términos en los que lo determine la Ley del Estado.

Si yo me voy a vivir a Madrid dejo de tener la condición política de valenciano, mientras que si me ovy a vivir a Roma la sigo teniendo.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 06, 2006, 05:31:49 »

Que si que si majo, si estamos hablando de lo mismo. Lo que yo te vengo a decir es que la condición política no es otra cosa que el derecho al sufragio.

Hoy por hoy lamentablemente sólo disponemos de una nacionalidad, estés donde estés, tengas o no el derecho a voto reconocido.

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2006, 07:04:48 »

Comunero, no te aconsejo que te empadrones en Castilla si resides en Valencia por una mera cuestión legislativa.

Al reconocerte como "valenciano" el Estatuto Valenciano lo que está haciendo es equipararte en derechos y obligaciones a cualquier ciudadano de esa autonomía.

Lo que eres no lo puede regular ninguna ley, las identidades no son letras en un DNI, ni artículos de un estatuto.

Si te empadronas en Valladolid y resides en Valencia no solo no podrás recibir ninguna ayuda autonómica del tipo que sea (pues se reservan en exclusiva a residentes empadronados en la autonomía) sino que a efectos sanitarios serás un "desplazado" lo que entre otras incomodidades te supondrá como mínimo no contar con médico de familia asignado (los desplazados son atendidos rotativamente por varios médicos en agunos ambulatorios) y tal vez problemas a la hora de que te receten determinados medicamentos, pues el SERVASA debe transferir el coste de tu receta a SALUD DE CASTILLA Y LEÓN y algunos médicos en consultas ordinarias ponen pegas e insisten en que recete el médico titular del paciente, que en tu caso está a muchos kilómetros.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 07, 2006, 15:28:57 »

el lado positivo, es que desde Valencia, podrá votar para las cortes generales, a TC, no? y segun la ley electoral actual, su voto cuenta más que si votase desde soria.

no hay mal que por bien no venga

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Noviembre 07, 2006, 17:05:35 »

Cita de: "Mak"
el lado positivo, es que desde Valencia, podrá votar para las cortes generales, a TC, no? y segun la ley electoral actual, su voto cuenta más que si votase desde soria.

Siempre y cuando TC presente listas por Valencia ¿no?, ya que los diputados se eligen por circunscripciones provinciales.

Puede votar en las europeas, donde la circunscripción es estatal y ahí sí, el voto es tan válido como el de cualquier otro lado. En las Generales TC debería presentar candidatura por Valencia y, aún así los votos que se obtuviesen, aunque harían bulto, no creo que bastasen ni para rozar la consecución de un diputado provincial.

Valencia elige 16 diputados, así que, incluyendo reservas y demás sería necesario contar con unos 20 voluntarios para presentar listas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
COMUNERO
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Noviembre 08, 2006, 03:25:16 »

Cita de: "Panadero"
Cita de: "Mak"

Siempre y cuando TC presente listas por Valencia ¿no?, ya que los diputados se eligen por circunscripciones provinciales.

Puede votar en las europeas, donde la circunscripción es estatal y ahí sí, el voto es tan válido como el de cualquier otro lado. En las Generales TC debería presentar candidatura por Valencia y, aún así los votos que se obtuviesen, aunque harían bulto, no creo que bastasen ni para rozar la consecución de un diputado provincial.

Valencia elige 16 diputados, así que, incluyendo reservas y demás sería necesario contar con unos 20 voluntarios para presentar listas.

En la elecciones autonomicas no creo que TC se presente por la provincia de Valencia aunque fuese a modo testimonial para representar a la comarca castellana de Utiel-Requena, ya que como dice Panadero hacen falta 19 voluntarios, ya que yo ya dije que si se necesitaba aqui me tienen (creo que los voluntarios deben de residir en la Comunidad Valenciana), a las Elecciones Europeas si porque es candidatura unica para todo el Estado, y para las municipales a quien cojones voto PPSOE ni de coña, a los de IU ni soñando, y los del Bloc que son nacionalistas de centro-izquierda pues esta vez creo k o me lo pintan muy bien o va a ser que NO, ya que se presentan con IU. Y a los nacionalistas fachorros complicadisimo por principios... Me decís a quien voto yo.  :?:

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!