logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:16:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cultura:cajón de sastre,concepto poliédrico, chica para todo  (Leído 7740 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2006, 15:46:15 »


Fundada en 2000 por iniciativa de jóvenes aficionados al rol. Es una de las más importantes  asociaciones culturales pronvincia Madrid. Es un club de rol y juegos de mesa. Promueve formas alternativas de ocio. Además pretende difusión de la cultura mediante el desarrollo de la imaginación y el gusto por la literatura. Desea demostrar las posibilidades de diversión que ofrece el mundo "friki".
 Pues eso, otra acepción de  la poliédrica cultura.
En línea
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2006, 13:33:39 »


--"La cultura andaluza es la más universal del mundo"--dice sonriente el poeta andaluz Gala, el bastonófilo, en Feria del Libro de  Guadalajara (Méjico), 26-XI, al ser entrevistado por televisión. No explicó cuál era el contenido de dicha cultura. Andalucía es invitada a esta Feria. Chávez, presidente Junta Andalucía estaba cerca, sonriente. El granadino cantante Miguel  Ríos, también sonriente --aquí todo el mundo sonríe-- dijo a los medios:
--"No sé si será esta la Feria que más libros venda. Lo que sí sé es que es en la que más nos reímos".
 ¿Será que el sonreir es ingrediente esencial de la cultura andaluza?
 Pues eso, sonriente cultura andaluza, incluso para los andaluces metiditos en años.
En línea
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 29, 2006, 14:55:00 »


Diario ABC, 31-X-2005, página 7, sección opinión, bajo el epígrafe "¿Está hoy el fútbol más avanzado culturalmente?:
A) "Nuestros futbolistas están tan culturalizados como los que más...", "... el gran tándem defensivo del Barça, Oleguer--Laporta...está empeñado en culturizar políticamente a los catalanes..." --escribe Oti R. Marchante.
B) "...el bello Guti es hoy el icono cultural del nuevo madridismo al modo en que del nuevo catalanismo lo es el bello Oleguer, que ha declarado que apoyar a la cultura catalana en el fútbol no es hacer política" --escribe Ignacio Ruiz Quintano.
 Pues eso, que el término  y el concepto cultura también es querido y reclamado por el fútbol. Totus tuus, cultura.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 01, 2006, 20:21:23 »


agustín te gustan los monólogos eh  :wink:
En línea

agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 04, 2006, 13:33:54 »


A)Desde el 19--XI el Gobierno de la Comunidad de Madrid inunda TVE-1 y 2, Antena 3 TV y Telemadrid (tele autonómica pública) con un mensaje en que se ve a ciudadanos levitando, volando, al tiempo que leen un libro. Simultáneamente se oyen estos mensajes:
--"Siete de cada diez madrileños ya son lectores"
--"La lectura nos diferencia"
--"Plan de Fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid"
 A la vista de este mensaje o anuncio se me ocurren las siguientes preguntas, entre otras muchas, de metafísica profunda:
--¿Quiere significar o expresar que  la Comunidad de Madrid se burla de la ley de la gravedad?
--Indica que la  "cultura madrileña" -y los ciudadanos madrileños-- son tan excelsos que, sin esperar a la vida del más allá, llegan al cielo cuando todavía tienen carne mortal? ¡Qué categoría!
--¿Significa que los madrileños están en las nubes o que son estratosféricos o troposféricos? ¿Lunáticos, tal vez?
--¿Significa que los madrileños son unos "pájaros" o aves?
--¿Significa que la excelentísima señora presidenta de la Comunidad, la simpática Esperanza Aguirre, "está en los cielos" e invita a los madrileños a seguir su ejemplo? ¡Oooh, qué labor tan apostólica y pedagógica!
--¿Significa que los madrileños somos seres de elevadas mentes? ¡Qué halago!
B) Para salamancasigue.    
No me gustan los monólogos circulares (repetición de ideas o de datos). Me gustan los buenos diálogos, los diálogos en que se aportan ideas o variantes o nuevos datos sobre la misma idea. Una misma idea puede ramificarse en multitud de pequeñas ideas complementarias entre sí, como las neuronas hacen prodigiosamente con sus axones, aumentando su funcionalidad. Me aburren las conversaciones circulares, en las que no hay aportaciones de ideas nuevas ni de nuevos datos, en las que --tras mucho bla, bla, bla-- los contertulios están en el mismo sitio conversacional. No me gusta entrar en conversaciones en que ya sé de antemano lo que voy a oír. Algunos "diálogos" nada aportan a los contertulios: no se aprende del otro, son discos rayados frente a frente, son en verdad "monólogos" de sordos.
 Lo decisivo para el enriquecimiento del  Foro no es la forma de los mensajes sino el aporte de nuevos datos o enfoques.  
 Claro que hay monólogos que pueden ser muy interesantes porque aportan ideas o datos nuevos. Es lo que procuro. Tal vez sin  acierto.
 ¡Creo que he conversado ahora con usted! He procurado exponerle mis ideas.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!