Que Madrid sea la capital del estado indudablemente ha hecho que se convierta en el único reducto de Castilla que ha tirado para arriba en lugar de hundirse en la miseria como el resto.
Sin embargo es cierto también que ahora que el estado no es centralista, debería haber rebajado su crecimiento, y la realidad actual es sin embargo, la contraria totalmente. De hecho los actuales límites de la CC.AA. están desbordándose y está contagiando ese crecimiento a Toledo y Guadalajara.
Por otro lado, personalmente me revienta que haya políticos actuales de la autonomía (comunidad inmobiliaria de Madrid) que con objetivos electoralistas y de autoelogiarse, tratan de "hacer la pelota" a los madrileños, que parece ser que ahora "son un pueblo elegido" y hacen creer que su éxito se debe a que "hayan sido buenos" y les hayan votado en las elecciones.
Se olvidan de que para haber conseguido ese crecimiento, Madrid se ha llenado de trabajadores de muchos sitios, como todos los castellanos, andaluces y extremeños a porrillo.... también hoy día gentes muy lejanas a nosotros como ecuatorianos o rumanos o marroquíes...
Pero sobre todo me da rabia que cuando se habla de Madrid "rompeolas de las españas, multicural, etc..." siempre se olvidan de Castilla que es "la madre del cordero"
De las provincias vecinas de Castilla, que son las que han sufrido un brutal sangrado poblacional en favor de Madrid y que junto a la población autóctona madrileña son las que han dado a Madrid su base cultural,( Si, su cultura es castellana , no "multicultural". Que yo sepa su lengua es el castellano, no (aún) el rumano o el marroquí. Y el Castellano de Castilla, no el gallego ni el castellano de Andalucía o Canarias)
Nunca he oído a ningún gobernante de la comunidad inmobiliaria hacer ningún reconocimiento a estas provincias vecinas de Castilla que han perdido población masivamente que se ha "refugiado" en la capital.
Por ejemplo Ávila tiene más abulenses en Madrid que en la propia provincia de Ávila. Así sucede en mayor o menor medida en todas las provincias del entorno.
Por eso me alegra cuando veo que parte del crecimiento de Madrid se está difundiendo por las provincias de alrededor. Lo primero para aliviar la masificación de Madrid que es ya brutal. Pero sobre todo porque de alguna manera devuelve algo a las provincias de alrededor que tanto han cedido a Madrid. Ahora que gracias a las autonomías tenemos este "límite de la vergüenza" que es el de la CAM me parece algo muy importante. De momento ya están creciendo Toledo y Guadalajara porque tienen mejores comunicaciones.
Con suerte pronto Segovia y Valladolid se verán beneficiadas por el AVE, y también Cuenca, y Ávila esperemos que mejore sus comunicaciones, que es por la que más temo.
Pero lo crucial es acabar con la puñetera división administrativa que nos separa, y que se pueda invertir parte del dinero que genera Madrid en invertir en Cuenca o en Palencia por ejemplo, para generar crecimiento en esas provincias y que la población no tenga que emigrar.
¡¡¡¡Castilla unida YAAA!!!!!