logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 05:11:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "el castellano es una lengua de pobres" -dicen en  (Leído 22760 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Noviembre 10, 2006, 05:35:08 »


En Cataluña excluyen el castellano en las instituciones y en la enseñanza y hasta en la vida corriente.

PERO, la mayoria? de  las editoriales en castellano están en Cataluña. No en vano el 15% del PIB de España se debe al negocio de la "lengua de pobres" que es el castellano.

Estos tios vivos, por un lado expulsan el catsellano de sus vidas y por otro lo explotan para forrarse, ya se sabe "la puta pela" es buena aunque se consiga editando en una "lengua de pobres", la "lengua del imperio" y no sé cuantos rebuznos más nos dedican.

La cuestion es que las cajas de ahorros de toda Castilla deberian promover editoriales ubicadas en Castilla para que el negocio de NUESTRA lengua se quede en casa y no en una España periferica anticastellana. ¿Hasta cuando vamos a soportar la explotación que supone ser tan españoles que nos dé lo mismo que lo nuestro genere dinero en casa de otros mientras que en nuestra tierra vamos a menos?
En línea
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2006, 05:40:51 »


El francés para hablar con los hombres
El italiano para hablar con las mujeres
El castellano para hablar con Dios

Refrán ascentral donde los haya
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2006, 06:03:12 »


Yo conocía esa mítica frase de ese gran cerdo que fue Carlitos I

"Para hablar con Dios utilizo el castellano; para las mujeres, el francés, y el alemán, para dar órdenes a los caballos”

Algo bueno tenía que tener... :P
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 10, 2006, 06:41:01 »


Pues propongamos el poner niveles de castellano en toda Castilla, el que no reciba esos niveles de castellano en la educacion normal, pues a la casa regional castellana a aprender que es Castilla, y su ancestral lengua.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2006, 06:44:40 »


no os cansais de poner siempre los mismo mensajes anticatalanes? porque ya rayais a veces.
En línea

Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2006, 15:30:02 »


Sí, es cierto que a veces parece que no tenemos más que hacer más que hablar de Cataluña, lo cual estoy de acuerdo contigo en que ya casi ralla, pero la verdad es que desde Cataluña a veces, y los menos, todo sea dicho, atentan contra el castellano de manera vil com antes se hacía contra el catalán.

Si nos fijamos en la cuestión catalana de la lengua nunca vamos a llegar a una compresión total del catalanismo y/o siempre nos vamos a ver afectados como castellanos, no porque queramos que el castellano sea lengua oficial en cataluña o movidas de esas sino porque el simple hecho de que esa lengua sea la oriunda de Castilla hace que nosotros como castellanos no podamos soportar calificativos como el de lengua de pobres o lengua de poca cultura como ponen a veces en el Avui. Y esto lo digo para que entienda algún iluminado leonesista porqué a veces desde Castilla se critica el uso que se le da al castellano en Cataluña.

Aunque como crítica interna, diré, que mientras pise la Junta de Castilla y León a nuestro idioma como lo pisa, promocionándolo como "español" y mientras no haya una conciencia en nuestro país "desde León a Albacete" (ahí va esa, que ya estoy yo cansado de tanta mierda de LE-ZA-SA nun ye Castiella) de que nuestra lengua es el castellano y no el español, no tenemos nada que decir hacia los calificativos que de ésta se hacen en Cataluña. Porque, además, lo cierto es que la mayoría de la población la usa sin ningún prejuicio cuando es necesario, lo cual nos ha de honrar por tener una lengua vehicular importante, y sobretodo porque la llaman por su nombre: CASTELLANO
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2006, 16:12:02 »


ese refran al que haceis referencia se atribuye a napoleon, el cual para demostrar lo mucho que sabia de toda europa decia:

el ingles es el lenguaje de los caballos
el aleman el de los perros
el frances para los hombres
el italiano para las mujeres
el español para los dioses

 :wink:
En línea

rente anti-ignorancia
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2006, 18:28:19 »


Bueno, el que yo cito es de Carlos I, y estoy 100% seguro ya que son los 3 idiomas que se hablaban en sus posesiones.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2006, 19:27:44 »


Yo también lo heleído sobre carlos I, pero de diferente manera:

"EL alemán para la guerra, el italiano para el arte, el francés para el amor y el (español) para habla con Dios"
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2006, 19:32:37 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo también lo heleído sobre carlos I, pero de diferente manera:

"EL alemán para la guerra, el italiano para el arte, el francés para el amor y el (español) para habla con Dios"


El tio solo sabia decir eso... se pasaba el dia diciendo frases de idiomas, y claro, así nos fue...  :lol:


- Señor, la situación en Valonia esta muy mal, que desea su majestad que se haga?
-"EL alemán para la guerra, el italiano para el arte, el francés para el amor y el (español) para habla con Dios"
-Joooder, ya esta el puto rey con sus frasecitas políglotas...


Si es que no puede ser... :lol:  :lol:
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!