logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:03:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "el castellano es una lengua de pobres" -dicen en  (Leído 22738 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Noviembre 11, 2006, 00:10:36 »


Mensaje para Pepinero

La palabra desbariar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

desbarrar
desvarar
desvariar



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 11, 2006, 00:20:28 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "riopadre"
Cita de: "pepinero"
no os cansais de poner siempre los mismo mensajes anticatalanes? porque ya rayais a veces.
[/b]

Pepinero, los catalanes no paran de disparar contra nosotros esa y otras agresiones, ellos no se cansan.

Te pregunto: ¿No te cansas tú de callar, de encajar sus golpes y, sobre todo, de volver la artilleria contra los que NO queremos callar? Dinos qué nombre le pones tú a esa actitud.

Hombre, diria yo que por la prensa de Madrid y castilla no es que suelan dejar muy bien a los catalanes, si lo que dice un articulista en su columna de opinion da para abrir un post........ no se yo. Para mi que muchos más que castellanismo lo unico que hacen es anticatalanismo, que todos sabemos (sobretodo el PP) que se vende muy bien por media península...
[/b]
Los mas anticatalanes no son los PPeros Camps y la Rita Barberá (Rita el Papa sabe de lo tuyo) sino tambien los Acebes, Zaplana and Company...
pero que hablen español no significa que sean pro-Castilla ni pro-castellano sino PRO-BOLSILLOS lease Terra Mitica, Nuevo Mestalla, Hipoteca Zaplana PELOTAZO DURO Y LLANAMENTE.

Por cierto la Comunidad Valenciana nunca ha sido bilingüe, los politiquillos del PPSOE han querido que sea bilingúe, ya que esta comunidad ha sido dual-idiomatica; valenciana en la zona repoblada por catalano-aragoneses y castellana en la zona repoblada por castellanos. Pero eso si, POR IMPERATIVO LEGAL el idioma oficial es el VALENCIANO.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 11, 2006, 03:30:29 »


comunero a mi no me vengas con huevadas por que se me haya colado una "b" , además veo los castellanista que eres entonces al que denomines en tus escritos a nuestra lengua , como español, gracias.

riopadre respeto las opiniones , pero a lo mejor lo he pagado contigo , pero es que esto en vez d foroscastilla se podia llamar foroscatalanocastilla , porque la peña esta todo el rato con lo mismo ... , no se si tu habras sacado alguna vez más , respeto tú opinion , pero sigo pensando que la gente está rallada con Cataluña y demás , y sigo pensando que tenemos cienmil problemas antes que estar CASI SIEMPRE viendo lo que hace el vecino , y más cuando nuestra propia gente es igual o peor.

saludos.
En línea

cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 11, 2006, 13:11:48 »


Cita de: "pepinero"
riopadre a dia de hoy creo que cualquier forero sabe ya por descontao todos los mensajes que hay que leer por aqui en contra de Catalunya , es más creo que si se hacen 10 post un poco más de la mitad acaban desbariando en Catalunya o tratan sobre la misma ,  porque como se ve hay algunos que solo tienen fijación en Catalunya , que en Catalunya hagan lo que quieran ,acaso somos catalanes?

y si me cansa , creo que no nos podemos permitir el lujo de ver que hacen en Catalunya , cuando aquí tenemos problemas más duros y que nos afectan más , como desde despoblacion a politicas caziquiles de nuestros gobernantes , el robo de agua , la desertización , los derechos laborales , los malos tratos , que vayamos a ser un cementerio nuclea ...  , creo que tenemos mil movidas antes de las que hablar  y discutir , que  estar todo el rato  , catalunya , catalunya , catalunya  :evil: ,



¿tu teclado no lleva la letra ñ? por favor, menos patadas a tu idioma castellano...
En línea

rente anti-ignorancia
riopadre
Visitante
« Respuesta #24 : Noviembre 11, 2006, 17:39:29 »


Pepinero: en realidad esto de responder a los castellanofobos catalanes depende mucho de como tengamos cada uno los sensores, activados o no. Yo paso de responder a los titiriteros, bufones y pretendidos intelectuales catalanes. Pero lo que no paso es que sean politicos de primera fila como Maragall cuando dijo que si Portugal entraba en la federación Ibérica, "que se preparen los castellanos", o cuando la prensa catalanista es quién se ocupa de nosotros en terminos como que "somos la tierra del escupitajo", etc.
o como cuando el pacto de ERC con ETA "que pongan las bombas en España-o sea Castilla y corona de Castilla- pero no en Cataluña". Bueno, creo que basicamente estrarás de acuerdo que todo esto no es de recibo. Por lo demás,
Un cordial saludo.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #25 : Noviembre 11, 2006, 18:17:20 »


Cita de: "pepinero"
comunero a mi no me vengas con huevadas por que se me haya colado una "b" , además veo los castellanista que eres entonces al que denomines en tus escritos a nuestra lengua , como español, gracias.

riopadre respeto las opiniones , pero a lo mejor lo he pagado contigo , pero es que esto en vez d foroscastilla se podia llamar foroscatalanocastilla , porque la peña esta todo el rato con lo mismo ... , no se si tu habras sacado alguna vez más , respeto tú opinion , pero sigo pensando que la gente está rallada con Cataluña y demás , y sigo pensando que tenemos cienmil problemas antes que estar CASI SIEMPRE viendo lo que hace el vecino , y más cuando nuestra propia gente es igual o peor.

saludos.


¿Castellanos, señor Maragall? No quedan, entre Franco y el PSOE de usted los aniquilaron a todos      
> Juan-Pablo Mañueco    
EL FRANQUISTA O EX-FRANQUISTA Maragall (ideológicamente sigue siendo un identitarista a lo Franco, pecuniariamente hace tiempo ya que no cobra de aquel Franco) declaró ayer en la V Conferencia de su partido:

"Ahora que los portugueses quieren ser España que se preparen los castellanos"...

No podemos prepararnos, señor Maragall: no quedan castellanos. Se los cargaron a todos entre usted y el otro Franco.


El Franco de los 40 años nos condenó a la extinción demográfica, al despoblamiento y a la emigración. Casi lo logra del todo, y en algunas provincias prácticamente sin el "casi".

Y luego, durante la Transición, usted y el PSC ordenaron a su sucursal en España (el PSOE) que partiera en 5 Comunidades el solar castellano y que no dejaran ni un solo k2 de tierra que respondiera al nombre de "Castilla".

Y así lo hicieron los muchachos del PSOE, recaderos eternos suyos por estos lares.

Así que, dígame usted, señor Maragall, dónde puedo empadronarme para ser oficialmente lo que soy, sin duda: castellano.

En cuanto me lo diga, voy allí, me empadrono y me preparo... para lo que usted me diga que me prepare, amo.
 
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 12, 2006, 17:41:05 »


Cita de: "cartagena-murcia"
¿tu teclado no lleva la letra ñ? por favor, menos patadas a tu idioma castellano...


no , mi telcado no tiene la letra eñe , pero creo que en tu país Espanya , se puede decir de las dos formas Catalunya y Cataluña porque las dos son lenguas oficiales.

saludos robaaguas.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 12, 2006, 17:53:39 »


Cita de: "riopadre"
Pepinero: en realidad esto de responder a los castellanofobos catalanes depende mucho de como tengamos cada uno los sensores, activados o no. Yo paso de responder a los titiriteros, bufones y pretendidos intelectuales catalanes. Pero lo que no paso es que sean politicos de primera fila como Maragall cuando dijo que si Portugal entraba en la federación Ibérica, "que se preparen los castellanos", o cuando la prensa catalanista es quién se ocupa de nosotros en terminos como que "somos la tierra del escupitajo", etc.
o como cuando el pacto de ERC con ETA "que pongan las bombas en España-o sea Castilla y corona de Castilla- pero no en Cataluña". Bueno, creo que basicamente estrarás de acuerdo que todo esto no es de recibo. Por lo demás,
Un cordial saludo.


no estoy de acuerdo con esas cosas , pero no creo que haya que caer en el ojo por ojo , y ser igual que esa chusma y menos en el enfrentamiento entre el pueblo castellano y el catalán.

saludos.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Noviembre 12, 2006, 20:17:14 »


Yo no me considero anticatalan, todo lo contrario, considero a los catalanes un ejemplo a seguir, y todo lo que ellos tienen tambien lo quiero para mi tierra y gente; sobretodo me encanta la marginacion legal que suponen los niveles de catalan, pues hagamos nosotros lo mismo que esas comunidades (que no solo cataluña tiene el monopolio de los niveles de lenguas propias, vernaculas o dialectos, como se desee llamar); pero si nosotros solo lo propusieramos, vamos, los primeros en llamarnos de todo seria la gente de esas comunidades antes mencionadas......
Por lo demas, a mi genial que no se de castellano en el sistema educativo de Cataluña, y si un catalan no sabe hablar castellano pues ideal, y que se EXIJA un nivel de catalan para trabajar ahi tambien; ojala pronto hagamos los castellanos lo mismo, hay mucho que aprender de vosotros.  :wink:
En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 17, 2006, 21:31:34 »


Si hablamos mucho de Cataluña es porque en prensa se escribe tanto o más. Somos el puro reflejo de unos castellanos con medios de comunicación de un país que vive por y para dos o tres CCAA. ¿De qué se va a hablar en un foro nacionalista sino de los nacionalismos más fuertes del entorno (y del propio)? Ya sea por envidia, por odio, por simpatía o por simple curiosidad es un factor que está en el día a día de cualquier diario y no somos impermeables a tanta info.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!