En mi humilde opinión la situación de la mujer y de los homosexuales no es comparable en el mundo musulman y en el mundo cristiano. Cierto que en Europa la mujer ha sido historicamente discriminada, pero JAMAS a un nivel semejante al que lo ha sido en el Islam.
Actualmente vemos como las discriminaciones en el mundo occidental se han ido superando en casi su totalidad, y la igualdad de géneros, si no conseguida del todo, esta bastante cerca.
En el mundo musulmán, por contra, la situación del hombre y de la mujer está a años luz. Y quitando los países musulmanes más influidos por occidente, en el resto no se aprecian grandes avances. Del trato a los homosexuales, mejor ni hablar. Esto es una evidencia demostrable que no creo que nadie pueda negar.
Por otra parte, como nacionalista castellano hay otra razón importante por la que no puedo poner en el mismo saco al Islam y al Cristianismo;
Aunque me considero agnóstico, asumo con mucho orgullo la herencia cultural de mi pueblo. Y en esa herencia tiene mucho que ver el cristianismo.
La catedral de Burgos o la de Toledo, las innumerables ermitas románicas desperdigadas por nuestros pueblos, los códices de los monasterios, la fiestas tradicionales o incluso las canciones populares están impregnados de la historia y la idiosincrasia castellana. Y en esa historia un elemento importantísimo ha sido la religión cristiana, guste o no.
Desde la perspectiva religiosa que cada uno tenga, que es asunto exclusivamente privado, ya sea creyente, ateo o agnóstico, considero que hay que tener el valor de no renegar de nuestra tradición cultural. Por encima de lo "Politacally Correct", que dicen los americanos.
Saludos.