logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 05:59:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mujer en el Islam es inferior al hombre  (Leído 6858 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 14, 2006, 06:30:48 »

No tiene nada que ver Aragionauta, Israel no se rige pro la Torah, ni sus leyes, ni su democracia, ni nada, mientras que todos los países islámicos, salvo Turquía, se rigen o por la Sharia o por algun sucedáneo mas moderado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 14, 2006, 19:34:21 »

Cierto, pero en Israel todavía tienen que avanzar mucho en ciertos sectores para llegar a una mínima igualdad.

O por lo menos yo lo veo así.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 14, 2006, 23:01:27 »

En la vida pública no, otra cosa es lo que hagan en su vida privada animalitos como los ortodoxos y sus primos de zumosol(ultraortodoxos).

Y ni con esas, los judíos son sociedades matriarcales, el apellido se hereda de la madre y la familia gira alrededor de las mujeres.

Pero legalmente hay igualdad, cosa que no ocurre en el mundo musulman.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #23 : Noviembre 15, 2006, 21:55:15 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
En la vida pública no, otra cosa es lo que hagan en su vida privada animalitos como los ortodoxos y sus primos de zumosol(ultraortodoxos).

Y ni con esas, los judíos son sociedades matriarcales, el apellido se hereda de la madre y la familia gira alrededor de las mujeres.

Pero legalmente hay igualdad, cosa que no ocurre en el mundo musulman.

Amén.
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 16, 2006, 01:17:18 »

En mi humilde opinión la situación de la mujer y de los homosexuales no es comparable en el mundo musulman y en el mundo cristiano. Cierto que en Europa la mujer ha sido historicamente discriminada, pero JAMAS  a un nivel semejante al que lo ha sido en el Islam.

Actualmente vemos como las discriminaciones en el mundo occidental se han ido superando en casi su totalidad, y la igualdad de géneros, si no conseguida del todo, esta bastante cerca.

En el mundo musulmán, por contra, la situación del hombre y de la mujer está a años luz. Y quitando los países musulmanes más influidos por occidente, en el resto no se aprecian grandes avances.  Del trato a los homosexuales, mejor ni hablar. Esto es una evidencia demostrable que no creo que nadie pueda negar.

Por otra parte, como nacionalista castellano hay otra razón importante por la que no puedo poner en el mismo saco al Islam y al Cristianismo;

Aunque me considero agnóstico,  asumo con mucho orgullo la herencia cultural de mi pueblo. Y en esa herencia tiene mucho que ver el cristianismo.
La catedral de Burgos o la de Toledo, las innumerables ermitas románicas desperdigadas por nuestros pueblos, los códices de los monasterios, la fiestas tradicionales o incluso las canciones populares están impregnados de la historia y la idiosincrasia castellana. Y en esa historia un elemento importantísimo ha sido la religión cristiana, guste o no.
Desde la perspectiva religiosa que cada uno tenga, que es asunto exclusivamente privado, ya sea creyente, ateo o agnóstico, considero que hay que tener el valor de no renegar de nuestra tradición cultural. Por encima de lo "Politacally Correct", que dicen los americanos.

Saludos.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
riopadre
Visitante
« Respuesta #25 : Noviembre 18, 2006, 02:34:21 »

Cita de: "Jocho"
En mi humilde opinión la situación de la mujer y de los homosexuales no es comparable en el mundo musulman y en el mundo cristiano. Cierto que en Europa la mujer ha sido historicamente discriminada, pero JAMAS  a un nivel semejante al que lo ha sido en el Islam.

Actualmente vemos como las discriminaciones en el mundo occidental se han ido superando en casi su totalidad, y la igualdad de géneros, si no conseguida del todo, esta bastante cerca.

En el mundo musulmán, por contra, la situación del hombre y de la mujer está a años luz. Y quitando los países musulmanes más influidos por occidente, en el resto no se aprecian grandes avances.  Del trato a los homosexuales, mejor ni hablar. Esto es una evidencia demostrable que no creo que nadie pueda negar.

Por otra parte, como nacionalista castellano hay otra razón importante por la que no puedo poner en el mismo saco al Islam y al Cristianismo;

Aunque me considero agnóstico,  asumo con mucho orgullo la herencia cultural de mi pueblo. Y en esa herencia tiene mucho que ver el cristianismo.
La catedral de Burgos o la de Toledo, las innumerables ermitas románicas desperdigadas por nuestros pueblos, los códices de los monasterios, la fiestas tradicionales o incluso las canciones populares están impregnados de la historia y la idiosincrasia castellana. Y en esa historia un elemento importantísimo ha sido la religión cristiana, guste o no.
Desde la perspectiva religiosa que cada uno tenga, que es asunto exclusivamente privado, ya sea creyente, ateo o agnóstico, considero que hay que tener el valor de no renegar de nuestra tradición cultural. Por encima de lo "Politacally Correct", que dicen los americanos.

Saludos.

Por supuesto que el cristianismo es parte de Castilla y de occidente. Primero lo nuestro.
artefuuq
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Noviembre 20, 2006, 18:36:10 »

Asta hara poco pensabamos lo mismo los españoles.
Los Moros son de piñon fijo y eso esta en su religion y no creo que lo cambien, aun hay padres que venden a sus hijos.

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!