logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:14:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Castilla también, es urgente  (Leído 21749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Noviembre 11, 2006, 18:41:37 »


Hoy, nos dicen en la radio que se está trabajando duro para que los 150000 vascos ausentes puedan votar en el Pais Vasco en las proximas elecciones. Me parece bién.

Pero, ahora. a lo nuestro.

Creo que los tres millones de castellanos ausentes también deberian votar en Castilla con una formula similar a la que se aplica en vasconia.
¿Os imáginais como podria cambiar el mapa electoral si 3 millones de castellanos en la diaspora, concienzudos conocedores de como se hace politica en Pais Vasco, Cataluña, etc., con la mente abierta a la modernidad y con excelente actitud de entroncar con sus raices, como podria darse un extraordinario impulso al castellanismo en castilla y también a la econimia? Podriamos considerar hasta segunda generación de los nacidos fuera de castilla de padres castellanos.
Creo que los partidos castellanistas deberian incoar ya el expediente para este fin.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2006, 18:55:33 »


Seamos realistas... No hay conciencia castellana dentro de Castilla, como para que la haya fuera.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2006, 21:50:32 »


Su conciencia sería española y punto, no por vivir fuera van a cambiar...
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2006, 00:19:56 »


Ojalá los castellanos pensarán en castellano, y como tal actuasen, pero cuando se van fuera actuan como españoles y digo más, a la segunda generación actuan o somo español o conforme a su apellido ( no pocos castellanos con apellidos vascos ) que por desgracia, con un par de apellidos, se considerarán de origen vasco, cuando castilla -en su origen- es una mezcla, a mi entender, de pueblos cantabricos ( en primera instancia )

Sin Castilla, los castellanos emigrados en su mayoría se consideran españoles y de origen tal o cual, pero raro es que diga castellano a secas.

Necesitamos más Castilla.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2006, 03:21:05 »


ME SIENTO DOBLEMENTE MARGINADO

Si fuera gallego en Argentina, podria votar en Galizia por correo.
Si fuera vasco en Madrid, podria votar por seR vasco-ausente en Euskadi.
 
Pero como soy CASTELLANO, me tengo que JODER y aguantar
ahhhh... claro es que segun el estatut de valencia soy VALENCIANO y según el Estatuto de Castilla y León NO ME CONSIDERAN CASTELLANO.

HAY QUE JODERSE... HAY QUE JODERSE... menuda merienda de negros
DIMISION PRESIDENTES AUTONOMIAS CASTELLANAS
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
riopadre
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2006, 17:31:30 »


Muy bien "comunero", estoy de acuerdo. Pero lo peor es que nuestros contertulios en este foro rechazan la posibilidad de que los castellanos en la diaspora se sientan o quieran votar en Castilla. Yo les pregunto:

¿Habeis vivido como emigrantes fuera de Castilla?Es absolutamente esencial conocer este dato para valorar vuestras respuestas aquí.

Yo he vivido más de 30 años fuera de Castilla, conozco como se sienten y como piensan nuestros compatriotas castellanos en la diaspora, eso me dá base para reflejar su realidad. Ninguno reniega de sus origenes y si se les ponen unas urnas en las casas regionales, votarán. ¿Pero vosotros de qué vais de castellanos o de detractores?
¿Donde habeis vivido vosotros los últimos 20 años?
En línea
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2006, 18:14:09 »


Pues muchos castellanos ausentes tienen más conciencia castellanista que los presentes.Máxime si viven en zonas más prósperas(lógico, por eso emigraron) y ven con impotencia cómo está su tierra.
De hecho, creo que Tierra Comunera fue ideada sobre todo por castellanos que vivían en Cataluña.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2006, 19:10:05 »


El que tenga conciencia castellana la tendra si vive en Castilla como si vive lejos de Castilla.

Yo vivo lejos de mi tierra, y tengo más sentimiento castellanista si cabe que cuando vivía allí, y como yo mucha gente. Tengo amigos y compañeros de curro de Ciudad Real, de León, de Burgos, y están en la misma situación que yo.

Somos la avanzada del castellanismo. 8)
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2006, 16:42:49 »


Azpr, Jhon Graham y arriaca:


No habeis contestado a mi pregunta. Sigo sin entender porqué estais en contra de que los castellanos de la diaspora puedan votar en Castilla.

Me resulta decepcionante que en un foro castellanista como este negueis la realidad del sentimiento castellano de los emigrantes, basandoos en qué? Repito, ¿habeis vivido en la emigración los últimos veinte años?
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2006, 19:07:24 »


Hola riopadre, con todos mis respetos o no me he explicado bien o no has entendido mi mensaje.

En resumidas cuentas, lo que quería decir es que si no tenemos MÁS CASTILLA, los emigrantes en su mayoría no se identifican con su tierra, se identifican como españoles o de tal provincia o pueblo, pero omiten CASTILLA, no se si a los castellanos nos hacen una lobotomía nada más nacer y eso nos impide decir: somos de Castilla.

Estoy seguro que hay emigrantes que se sienten castellanos y si estoy de acuerdo que voten, pero les pasa lo que dije antes sin CASTILLA nos perdemos entre la telaraña de españa y sus provincias o regiones.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!