logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:10:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Castilla también, es urgente  (Leído 21746 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 29, 2006, 21:29:45 »


Mira  Leka , que  ha  habido  gente  que   se  ha  ido  por  ETA  y  su  entorno
si  es  cierto  , pero  no  suponen  ni  el  5  %  de  los  que  se  han  ido . Si  fuera  esto  asi , tendrian  que  haberse  largado  todos  los  votantes  del  PP
y  PSOE   ,de  origen  mayoritariamente  castellano , sin  embargo , bien  que  siguen  por  aqui . La  gran  mayoria  de  los  que  se  han  ido , no  son  politicos  no  nacionalistas , ni  empresarios  afectados  por  las  amenazas  de  ETA, sino  gente  normal  por  motivos  laborales , igual  de  lo  que  pasa
en  otros  sitios . Ten  en  cuenta  que  Bizkaia  y  Gipuzkoa  tienen  una  altisima  densidad  de  poblacion  y  esto  ya  no  es  uno  de  los  motores  industriales  de  España  como  lo  era  hasta  los  años  setenta .
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 29, 2006, 21:58:01 »


Mira Leka , que ha habido gente que se ha ido por ETA y su entorno
si es cierto , pero no suponen ni el 5 % de los que se han ido . Si fuera esto asi , tendrian que haberse largado todos los votantes del PP


Nada qe ver, ese porcentaje es irrisorio, naide deja su tierra por gusto. Y ante la amenaza nacionalista quedan dos posturas, el exilo o quedarse, y la mayoria del PP han elegido quedarse.

y PSOE ,de origen mayoritariamente castellano , sin embargo , bien que siguen por aqui .

Tambien es de clase media/baja, con muchas menos posibilidades de marcharse. Y son menos perseguidos que el PP.

La gran mayoria de los que se han ido , no son politicos no nacionalistas , ni empresarios afectados por las amenazas de ETA, sino gente normal por motivos laborales , igual de lo que pasa
en otros sitios . Ten en cuenta que Bizkaia y Gipuzkoa tienen una altisima densidad de poblacion y esto ya no es uno de los motores industriales de España como lo era hasta los años setenta .


Aún así la situación económica vasca es de las mejores de España, insisto en nadie se va de su tierra(y mas PARA SIEMPRE) si no ve el percal muy oscuro, y si la economía no es......ya me contaras que es.

EN mi colegio TODOS eran exiliados políticos, porque podían permitirse irse de allí sin "verlas venir" en Madrid.

Y no hay derecho a que chavalitos de 5,8,15 años tuviesen guardaespaldas. Tiene cojones la cosa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 30, 2006, 00:56:25 »


Leka , Eso  de  que  nadie  se  va  de  su  tierra  sino  lo  ve  muy  oscuro  es  falso. En  España  hay  un  monton  de  extranjeros , y  la  mayoria  no  estaba  en su  pais  muriendose  de  hambre precisamente . El  70 %  de  los  ecuatorianos  que  han  emigrado  tenia  trabajo  en  Ecuador , y  no  vivian  del  todo  mal  y  si  han  emigrado  es  porque  piensan   que  aqui  van  a  ganar  un  monton  de  dinero  y  vivir  en  la  opulencia . Lo  mismo  se  puede  decir  de  las  migraciones  campo-ciudad . La  gente  emigra  a  la  ciudad  porque  piensa  que  en  la  ciudad estan  todas  las  facilidades  y  comodidades  de  la  vida  moderna , no  porque  vivieran  mal  en  el  campo .

La  economia  vasca  no  va  tan  bien  como  tu  piensas , de  hecho , yo  conozco  a  muchos  que  estan  fuera  del  Pais  Vasco  y  todos  son  por  motivos  laborales . Ademas , el que   tu  hayas  estado  en  un  colegio  en  el  que  habia  muchos vascos  que  se  fueron  por  razones  politicas , no  quiere  decir  que  la  mayoria  se  haya  ido  por  estos  mismos  motivos . Un  extranjero  puede  encontrarse  con  unos  gitanos  españoles  que  bailen   flamenco , y  eso  puede  que  le  haga  pensar  que  los  españoles  son  morenos  amantes  del  flamenco , pero  la  realidad  es  que  no  son  mas  que  del  5% .Yo  por  ejemplo  , despues  de ver  el  mundial  de  futbol  tambien  podria  pensar  que  la  mayoria  de  los  franceses   y  los  ecuatorianos  son  negros    :lol:  .
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 30, 2006, 01:52:23 »


Leka , Eso de que nadie se va de su tierra sino lo ve muy oscuro es falso. En España hay un monton de extranjeros , y la mayoria no estaba en su pais muriendose de hambre precisamente . El 70 % de los ecuatorianos que han emigrado tenia trabajo en Ecuador , y no vivian del todo mal y si han emigrado es porque piensan que aqui van a ganar un monton de dinero y vivir en la opulencia .ç

La situación económica ecuatoriana es infinitamente peor que la española, por eso emigran, es la vasca infinitamente inferior a la del resto de España??.

Lo mismo se puede decir de las migraciones campo-ciudad . La gente emigra a la ciudad porque piensa que en la ciudad estan todas las facilidades y comodidades de la vida moderna , no porque vivieran mal en el campo .

Pero ese no es el caso que tratamos.

Ademas , el que tu hayas estado en un colegio en el que habia muchos vascos que se fueron por razones politicas , no quiere decir que la mayoria se haya ido por estos mismos motivos . Un extranjero puede encontrarse con unos gitanos españoles que bailen flamenco , y eso puede que le haga pensar que los españoles son morenos amantes del flamenco , pero la realidad es que no son mas que del 5% .Yo por ejemplo , despues de ver el mundial de futbol tambien podria pensar que la mayoria de los franceses y los ecuatorianos son negros :lol: .

Es que hay que ver que coincidencia¡¡, de todas formas esta claor que mi suposicion de que son la inmensa mayoría es similar a la tuya(5%), es decir, una estimación basada en percepciones personales. ;) .

Y yo, si estubiese perseguido me iría cagando leches esa es la realidad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Noviembre 30, 2006, 13:25:47 »


Cita de: "rigaton"
En  el  Pais  Vasco  la  gente  de  origen  castellano  es  de    un  30-40 %   .  Es  dificil  que  la  gente  de  origen  castellano  os  vote   porque  esta  gente
es  votante  masivo  de  los  partidos  supuestamente  españolistas  pero  a  los  que  realmente  España  les  importa  un  huevo , PP  y  PSOE . Deberiais  tener  unos  buenos  grupos  de  comunicacion (mas  bien  de  manipulacion )  television  y  prensa  igual  que  PP y PSOE  para  llegar  a  vuestros  paisanos  tanto  en  Castilla  como  fuera  de  ella , pero  para  ello  necesitarias  muchos  amigos  ricos  y    dinero .


En Euskadi es otra cosa diferente a Cataluña.

Los castellanos emigrados no votan en su mayoría al PP y al PSOE, sino al PNV.
En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
.
« Respuesta #45 : Noviembre 30, 2006, 18:14:55 »


Cita de: "John Graham"

Los castellanos emigrados no votan en su mayoría al PP y al PSOE, sino al PNV.



@John Graham:

Sé muy bien de lo que hablas, John. Por desgracia, en el PV hay muchísimos castellanos y leoneses que son unos "estómagos agradecidos".
Tengo familiares y conocidos nacidos en Burgos y en otros sitios de Castilla que, por trabajar en el PV desde hace 35 años, dicen que son "vascos" y reniegan de su origen; como un tío mío, castellano de nacimiento y de origen, quien me dijo un día que "uno es de donde trabaja" (tócate los cojones), vota a los borregochales, perdón, a los abertxales, pero no sabe ni euskera ni nada de la cultura vasca. Como él, hay a patadas.
También sé de gente emigrada hace años de ideología españolista que tiene hijos nacionalistas vascos (de nombres curiosos tipo Egoitz Pérez García o Gorka Fernández Casas, que van muy de vascos abertxales, son de la Real a tope y se cagan en España pero luego veranean en Laredo, en Guardo o en Torrevieja y hablan castellano a todas horas).

En Vizcaya hay unos 300.000 burgaleses y un puñado ingente de palentinos y leoneses (más sus descendientes) que en buena parte se han dejado lavar el cerebro por el nacionalismo vasco. Luego también hay muchos que, sin ser castellanistas, no se dejan manipular por el nacionalismo vasco y su tropa de clientes, que no están politizados (los nacionalistas vascos son gente muy politizada) y que votan a los partidos constitucionalistas porque lo ven normal.

Si el PV tiene el peso social, económico y mediático que tiene, es en buena parte por culpa del franquismo, que vació Castilla para llenar el PV de gente con el fin de eliminar el nacionalismo vasco, pero lo que se logró fue que muchos de esos emigrados (maketos para unos y estómagos agradecidos para otros) se alinearan con las tesis vasquistas. El tiro por la culata, vamos.

En los años 60-70, la industria y la inversión de tenían que haber hecho en Castilla, y no en Cataluña ni en el PV....eso lo tengo muy claro. Spain es asín (castiga a los fieles y premia a los malos -> cosa que el castellano de la calle no ve, curiosamente).

saludos
En línea

...de perdidos al foro....
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 30, 2006, 18:24:41 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "rigaton"
En  el  Pais  Vasco  la  gente  de  origen  castellano  es  de    un  30-40 %   .  Es  dificil  que  la  gente  de  origen  castellano  os  vote   porque  esta  gente
es  votante  masivo  de  los  partidos  supuestamente  españolistas  pero  a  los  que  realmente  España  les  importa  un  huevo , PP  y  PSOE . Deberiais  tener  unos  buenos  grupos  de  comunicacion (mas  bien  de  manipulacion )  television  y  prensa  igual  que  PP y PSOE  para  llegar  a  vuestros  paisanos  tanto  en  Castilla  como  fuera  de  ella , pero  para  ello  necesitarias  muchos  amigos  ricos  y    dinero .


En Euskadi es otra cosa diferente a Cataluña.

Los castellanos emigrados no votan en su mayoría al PP y al PSOE, sino al PNV.


Eso es completamente cierto, un paisano de mi abuela y de Free Castile llegó a ser Alcalde de Llodio por HB, asi mismo yo tengo algún primo riojano emigrado de segunda generación que milita en el LAB y veranea tan tranquilo en La Rioja. Por eso mismo es importante que pudieran votar en las Elecciones a Castilla, porque muchos de esos votantes del PNV descendientes de castellanos, odian a España pero curiosamente la mayoria de ellos aman a Castilla, si esa gente pudiera volver o votar no me quedaria ninguna duda de que se harian nacionalistas castellanos.
Otro ejemplo es el de un chico que estudió conmigo, hijo de palentinos nacido en Vitoria que vino con 15 años a Valladolid (traslado de Michelin) con una ideologia completamente abertzale, ahora ese chico vota a IZCA
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
riopadre
Visitante
« Respuesta #47 : Noviembre 30, 2006, 22:23:48 »


Mozolo, qué bien lo has explicado, eso es tan cierto como la vida misma. Algo habria que hacer para reclamar que puedan votar en las elecciones castellanas como castellanos ausentes, independientemente de que tambien voten donde viven. Esto lo hacen los europeos que viven en España, votan en su pais y en España.

Imaginate la concienciación politica que tienen esos castellanos y sus descendientes que han vivido en todo el fregao vasco o catalán, seguro que estan más concienciados que eo 95% de los castellanos que nunca han salido de Castilla.
En línea
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Noviembre 30, 2006, 22:48:12 »


Cita de: "John Graham"
Su conciencia sería española y punto, no por vivir fuera van a cambiar...


[Su conciencia sería española y punto, no por vivir en Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos o Segovia van a cambiar
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Noviembre 30, 2006, 22:52:59 »


Cita de: "COMUNERO"
Cita de: "John Graham"
Su conciencia sería española y punto, no por vivir fuera van a cambiar...


[Su conciencia sería española y punto, no por vivir en Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos o Segovia van a cambiar


Coño, no digo todos.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!