logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 11:35:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La noticia del año: PLATAFORMA ELECTORAL TIERRA COMUNERA  (Leído 21189 veces)
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 12, 2006, 01:42:47 »

Ahí va la noticia del año.

Puntualizar que esto es sólo un comienzo y queda mucho por negociar, desde el nombre de la plataforma en cada demarcación hasta el programa político.

También se espera que el número de partidos que integran la plataforma vaya aumentando de aquí a Mayo.

Y por último, ha de quedar claro que este acuerdo es sólo para Castilla y León, y que en las otras comunidades castellanas se está trabajando en acuerdos parecidos.

Tierra Comunera y otras once formaciones se presentarán a las elecciones de mayo como 'Alternativa de Castilla y León'

PUBLICIDAD

BURGOS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La formación nacionalista Tierra Comunera y otros once partidos políticos de carácter local, comarcal y regional, que podrían ampliarse hasta veinte, anunciaron que se presentarán a las próximas elecciones locales y autonómicas del mes de mayo dentro de la coalición 'Alternativa de Castilla y León'.

Así lo anunció en Burgos el responsable de Tierra Comunera, Luis Marcos, tras una reunión en la que se fijaron las líneas básicas para poder constituirse como coalición de forma legal en los meses de enero o febrero.

'Alternativa de Castilla y León' integraría, entre otras, a entidades como Tierra Comunera, el Partido del Bierzo, Unidad Regionalista de Salamanca, Partido del Progreso de las Ciudades y Comarcas de Castilla y León, Iniciativa de las Merindades o Los Verdes de Laciana.

Luis Marcos aseguró que las aspiraciones de esta coalición se centran en conseguir entre siete y nueve procuradores regionales y acabar con la mayoría absoluta del Partido Popular. Manifestó que su intención es poner fin al monopolio de los dos partidos mayoritarios, porque "sus proyectos políticos están agotados y han favorecido la corrupción".

Para Marcos, la coalición podría conseguir 100.000 votos en las elecciones del 27 de mayo ya que los partidos que la integran consiguieron 60.000 en 2003 y cuentan con 300 concejales en distintos ayuntamientos de la Comunidad. En este sentido, definió a los partidos integrantes como "progresistas, no radicales y centrados en las posibilidades de nuestra tierra".

Marcos acusó al PP y al PSOE de "pactar el peor Estatuto de Autonomía de los que hay en España, un Estatuto ridículo en cuanto a competencias y que margina a la Comunidad", y abogó por una política distinta, alternativa, con los ciudadanos como protagonistas, en la que los ejes de actuación serían las infraestructuras y las medidas para combatir la despoblación.

Por su parte, Iván Alonso, del Partido del Bierzo, destacó que la nueva coalición atenderá situaciones comarcales específicas como la de la citada comarca leonesa. "Aspiramos a un reparto equitativo de la riqueza, no se puede admitir, por ejemplo, que El Bierzo, con 150.000 habitantes disponga sólo de un hospital de 300 camas", argumentó, "porque supone una clara discriminación".

También se refirió a la situación de Los Verdes de Laciana que, descontentos con la política municipal de Izquierda Unida en Villablino, donde gobierna con el Partido Popular, podrían desmarcarse de Izquierda Unida-Los Verdes y unirse a la futura 'Alternativa de Castilla y León'.

Mientras tanto, David Gómez, de Unidad Regionalista de Salamanca y concejal en el municipio de Santa Marta, insistió en la preocupación por los ciudadanos como eje de su política y se refirió a la corrupción en diferentes ayuntamientos de la Comunidad como un mal del bipartidismo.

David Fernández, del Partido del Progreso de las Ciudades y Comarcas de Castilla y León, con implantación en la comarca de Medina del Campo (Valladolid) y en León, señaló que el suyo es un partido joven, de implantación reciente, de corte comarcal pero preocupado por la región. Destacó que su aspiración es conseguir un estatuto comarcal para Medina del Campo.

« Última modificación: Mayo 26, 2007, 20:29:29 por Mochuelo » En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2006, 02:23:14 »

Excelente noticia en clave castellanista para romper el bipartidismo atroz de PP y PSOE en nuestra comunidad. zz13
Esperemos que en esta plataforma electoral no se diluyan los planteamientos ideológicos nacionalistas y progresistas. Eso es lo principal.
¡VIVA TIERRA COMUNERA ALTERNATIVA DE CASTILLA Y LEÓN!

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2006, 02:46:33 »

Yo ayer me enteré de la noticia y la verdad que me produce una enorme satisfacción.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2006, 02:46:59 »

Para Marcos, la coalición podría conseguir 100.000 votos en las elecciones del 27 de mayo ya que los partidos que la integran consiguieron 60.000 en 2003 y cuentan con 300 concejales en distintos ayuntamientos de la Comunidad. En este sentido, definió a los partidos integrantes como "progresistas, no radicales y centrados en las posibilidades de nuestra tierra".

Uff, muchos votos me parecen a mí.

Felicidades, si es eso lo que buscáis.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2006, 02:49:58 »

Al menos esperaremos conseguir un procurador  :P
Diko
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2006, 05:40:13 »

yo creo que un procurador es posible e incluso soñar hasta 3 en Castilla y Leon, pero eso de 7 a 9 me parece un tanto exagerado. Ojala me equivoque.

adrid es Castilla
-----------------------

Simulador Politico del Estado Español ¡¡Apuntate!!
www.acornrack.com/Las_Cortes2/
Regionalista
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2006, 18:56:15 »

No nos cansaremos de decir que UNidad Regionalista no participa en esa coalición. Qué ese señor Gómez que dice ser representante de UR-Salamanca no está tan siquiera afiliado al partido, que mañana mismo se le va a requerir notarialmente para que no vuelva a hablar en nombre de UR a la cual no pertenece.
Unidad Regionalista va a ofrecer una Rueda de Prensa para explicar que no participa en Coalición alguna.
Desde luego, todos los acuerdos que este individuo firme en nombre de Unidad Regionalista serán impugnados.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2006, 20:02:38 »

Pues hale, ya sabéis que hacer, y no dar precisamente la chapa por estos foros.
PANCAL
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 12, 2006, 20:57:39 »

Cita de: "John Graham"
Pues hale, ya sabéis que hacer, y no dar precisamente la chapa por estos foros.

John, a mi no me parece que eso sea dar la chapa, si Unidad Regionalista ha decidido ir en solitario y alguien intenta usar el nombre de un partido al que no pertenece para incorporarse a la coalición esa pues me parece que es algo que todos debemos saber.

A mi por lo menos si me parece importante.

¡Castilla y León Regionalista!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 12, 2006, 21:18:38 »

Si, si díselo a el pero no a mí ni en foros castilla...
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!