logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:28:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La CGT pide voto nulo en las sindicales de Michelin-Aranda  (Leído 1813 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 14, 2006, 23:42:05 »


La Confederación General de Trabajadores pide el voto nulo en las elecciones sindicales que se celebran en la fábrica de Aranda de Michelín. Hace varias semanas este sindicato denunciaba presiones por parte de la empresa contra los empleados que habían decidido presentarse por estas siglas, logrando formar candidatura por primera vez en este centro de trabajo. Esas supuestas presiones parece ser que dieron sus frutos, porque en menos de veinticuatro horas de los 23 candidatos presentados 14 firmaron su renuncia en unas circunstancias muy sospechosas.
Este mediodía se concentraba a la entrada de la fábrica un grupo de afiliados de la CGT, acompañados de varios dirigentes, incluido su máximo representante a nivel nacional, el secretario general, Eladio Villanueva, que asegura que, aunque este tipo de presiones no son nuevas, puesto que hace cuatro años en Valladolid Michelin intentó hacer lo mismo, en esta ocasión los métodos han sido fulminantes. Y todo porque a esta multinacional le resulta incómodo este sindicato, que su responsable nacional considera que es de los pocos que se salen del guión que marca la empresa.

Coincidiendo con el relevo de turno, la CGT ha hecho esta concentración para pedir a los empleados el voto nulo como una forma de mostrar su disconformidad con lo que ha sucedido y para que este sindicato tenga una idea del apoyo que hubiese podido recibir. Además de las presiones de la dirección de la empresa, CGT considera que algunos sindicatos han hecho lo posible por impedir su candidatura.
La CGT intentará por los cauces legales que se repita el proceso electoral para recuperar la legitimidad de su candidatura. En caso de no lograr sus frutos, asegura que la presencia de varios afiliados en esta empresa garantiza que seguirá defendiendo a los trabajadores.




Noticia publicada el 14 de noviembre de 2006 (www.arandadirecto.com)
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2006, 00:45:41 »


¿Al final cómo quedó la cosa?
En línea

Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2006, 01:15:49 »


He encontrado esto en la página web de kaosenlared:

"Con total alevosía, la más absoluta mala fe y, por ahora, con la más flagrante impunidad, la empresa MICHELIN, en su centro de trabajo de Aranda de Duero, ha presionado mediante diversas amenazas a nuestros candidatos a elecciones sindicales hasta el punto de que trece de los veintitrés compañeros que componían la candidatura se han dado de baja de la misma, con lo que de momento ha conseguido impedir que CGT se presente a elecciones en el citado centro de trabajo.  
 
La actitud de MICHELIN no es nueva, ya que hace cuatro años intentó hacer lo mismo con nuestra candidatura de Valladolid (donde de dieciocho se nos “cayeron” siete) y es conocida su actitud de acoso a nuestros compañeros en todo el complejo MICHELIN.

Contra la retirada de nuestra candidatura y en petición de tutela de nuestra libertad sindical se están haciendo las oportunas actuaciones jurídicas; mientras tanto, en apoyo para ahora y en lo sucesivo de los compañeros que aún se mantienen en la lista y que han mostrado ya su voluntad de persistir y aguantar como Sección Sindical, se ha convocado una concentración para el próximo martes a las puertas de MICHELIN en Aranda de Duero, concentración a la que deberíamos intentar llevar el mayor número posible de militantes. La concentración se aprovechará para repartir un comunicado pidiendo el voto nulo como protesta, ya que en la tarde del martes comienzan las votaciones para elegir a los representantes de los trabajadores en ese centro de trabajo."
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!