El Partido Popular ha reconocido que en su vídeo sobre inseguridad ciudadana aparecen imágenes que corresponden a los años del Gobierno de Aznar. Aún así, subrayan que su objetivo es reflejar el aumento de la delincuencia con el Gobierno del PSOE, y que no pretenden negar en ningún momento que no hubiera inseguridad ciudadana con el Ejecutivo popular.
Según el Partido Popular, que reconoció que en el video que ha elaborado con motivo de la Conferencia de Seguridad que se celebra 17 y 18 de noviembre habían insertado imágenes correspondientes al Gobierno de Aznar, todo se debe a un error de la productora privada encargada de seleccionar las imágenes.
El PP contactó con una productora privada para encargarle un vídeo que ilustrara el aumento de inseguridad ciudadana tras la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dándole instrucciones sobre los objetivos que buscaba perseguir, pero dejó en su mano la elección de las imágenes.
Al parecer, una confusión en el etiquetado de una cinta, correspondiente a la anterior etapa del Gobierno del PP, ha provocado que esas imágenes se insertaran como si pertenecieran a la actual etapa socialista. Al parecer la productora no fue consciente en ningún momento de haber empleado imágenes del Gobierno de Aznar.
El PP señaló que, en principio, las imágenes correspondientes a la etapa de Gobierno del anterior Ejecutivo popular no se van a eliminar del vídeo, que seguirá colgado en su página web sin variaciones. Así aparece en
Telecinco la noticia.
El partido liderado por Mariano Rajoy indicó además que nadie en el PP pretende decir que durante la etapa de Gobierno de Aznar no había violencia sino denunciar "algo que es cierto" como es el aumento de la delincuencia desde que el 14 de marzo de 2004 el PSOE llegó al poder.