logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 14:29:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la CMT se queda en Castilla  (Leído 4851 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2006, 13:09:56 »


Cita de: "Fernàn."
Si es que son unos cara duras. Descentralizar serìa llevarlo a Toledo, Jaen, Zamora...ect Lo llevan a Barcelona que es la ciudad màs centralista que hay. Por què no descentralizan las instituciones catalanas de todo tipo y las reparten por Gerona, Lerida y Tarragona. Los ministros catalanas gobiernan por y para Cataluña, que tampoco harìa falta por que lo hace todo el ejecutivo en pleno. La CMT tiene que estar en Madrid por motivos practicos, es la capital. La descentralizaciòn de las instituciones autonòmicas si me parece màs normal. Ellos siempre hablando de centralismo y jamàs predicando con el ejemplo. Luego si dices algo que no les gusta y llevas razòn te llaman anticatalàn...lo que màs me molesta y me parece vergonzoso es que haya castellanos que digan lo mismo por què hablamos mucho de Cataluña. Normal que hablemos, si son favorecidos descaradamente por el estado casi siempre en perjuicio de Castilla. Faltarìa màs.

La conselleria d'Agricultura del Govern Català està en lleida, una muestra de que si descentralizan. Y eso de que tiene qu eestar en Madrid pq es la capital..... pues no tiene pq, lo logico sería que estubiese repartido no todos los museos estatales en madrid, organismos constitucionales en madrid, todo en madrid, como si el resto de la peninsula no fuese parte del estado. Y eso de que son los favorecidos...... cuantas sedes hay en madrid, cuantas en catalunya o cuantas en el resto del estado? mira donde hay más y verás quienes son los favorecidos...

La comarcalizacion aprobada con los Consells COmarcals con competencias importantes, la futura creación de les vegueries i els conselles de vegueries.....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2006, 13:18:49 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Fernàn."
Si es que son unos cara duras. Descentralizar serìa llevarlo a Toledo, Jaen, Zamora...ect Lo llevan a Barcelona que es la ciudad màs centralista que hay. Por què no descentralizan las instituciones catalanas de todo tipo y las reparten por Gerona, Lerida y Tarragona. Los ministros catalanas gobiernan por y para Cataluña, que tampoco harìa falta por que lo hace todo el ejecutivo en pleno. La CMT tiene que estar en Madrid por motivos practicos, es la capital. La descentralizaciòn de las instituciones autonòmicas si me parece màs normal. Ellos siempre hablando de centralismo y jamàs predicando con el ejemplo. Luego si dices algo que no les gusta y llevas razòn te llaman anticatalàn...lo que màs me molesta y me parece vergonzoso es que haya castellanos que digan lo mismo por què hablamos mucho de Cataluña. Normal que hablemos, si son favorecidos descaradamente por el estado casi siempre en perjuicio de Castilla. Faltarìa màs.

La conselleria d'Agricultura del Govern Català està en lleida, una muestra de que si descentralizan. Y eso de que tiene qu eestar en Madrid pq es la capital..... pues no tiene pq, lo logico sería que estubiese repartido no todos los museos estatales en madrid, organismos constitucionales en madrid, todo en madrid, como si el resto de la peninsula no fuese parte del estado. Y eso de que son los favorecidos...... cuantas sedes hay en madrid, cuantas en catalunya o cuantas en el resto del estado? mira donde hay más y verás quienes son los favorecidos...

La comarcalizacion aprobada con los Consells COmarcals con competencias importantes, la futura creación de les vegueries i els conselles de vegueries.....



por eso, hay que descentralizar, y como madrileño, creo necesaria sacar muchas sedes  de instituciones de aquí, pero no me voy a quitar el pan de la boca, para regalarselo a bulimico. logico, no?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2006, 13:23:04 »


Cita de: "Mak"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Fernàn."
Si es que son unos cara duras. Descentralizar serìa llevarlo a Toledo, Jaen, Zamora...ect Lo llevan a Barcelona que es la ciudad màs centralista que hay. Por què no descentralizan las instituciones catalanas de todo tipo y las reparten por Gerona, Lerida y Tarragona. Los ministros catalanas gobiernan por y para Cataluña, que tampoco harìa falta por que lo hace todo el ejecutivo en pleno. La CMT tiene que estar en Madrid por motivos practicos, es la capital. La descentralizaciòn de las instituciones autonòmicas si me parece màs normal. Ellos siempre hablando de centralismo y jamàs predicando con el ejemplo. Luego si dices algo que no les gusta y llevas razòn te llaman anticatalàn...lo que màs me molesta y me parece vergonzoso es que haya castellanos que digan lo mismo por què hablamos mucho de Cataluña. Normal que hablemos, si son favorecidos descaradamente por el estado casi siempre en perjuicio de Castilla. Faltarìa màs.

La conselleria d'Agricultura del Govern Català està en lleida, una muestra de que si descentralizan. Y eso de que tiene qu eestar en Madrid pq es la capital..... pues no tiene pq, lo logico sería que estubiese repartido no todos los museos estatales en madrid, organismos constitucionales en madrid, todo en madrid, como si el resto de la peninsula no fuese parte del estado. Y eso de que son los favorecidos...... cuantas sedes hay en madrid, cuantas en catalunya o cuantas en el resto del estado? mira donde hay más y verás quienes son los favorecidos...

La comarcalizacion aprobada con los Consells COmarcals con competencias importantes, la futura creación de les vegueries i els conselles de vegueries.....



por eso, hay que descentralizar, y como madrileño, creo necesaria sacar muchas sedes  de instituciones de aquí, pero no me voy a quitar el pan de la boca, para regalarselo a bulimico. logico, no?

hombre, si se ponen la sedes por orden deimportancia podriamos decir que la más importante madrid por ser la capital, luego bcn por habitantes y peso económico y podriamos seguir....  y es logico que se quiten algunas de madrid y se vayan a la 2a ciudad más importante.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2006, 13:25:34 »


Cita de: "Mak"
...pero no me voy a quitar el pan de la boca, para regalarselo a bulimico. logico, no?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2006, 13:37:24 »


El debate de la centralización-descentralización hay que tomárselo más en serio.

En principio, lo lógico sería la descentralización, pero Madrid lleva 30 años especializándose en ser una ciudad administrativa. Fiajos que en Madrid no hay industria ni agricultura.
Si ahora nos planteamos empezar a sacar empresas e instituciones de Madrid, quién va a a dar de comer a los madrileños?

No tiene sentido una centralización total ni un proceso de descentralizaciones masivo.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Noviembre 23, 2006, 13:49:35 »


Cita de: "Mochuelo"
El debate de la centralización-descentralización hay que tomárselo más en serio.

En principio, lo lógico sería la descentralización, pero Madrid lleva 30 años especializándose en ser una ciudad administrativa. Fiajos que en Madrid no hay industria ni agricultura.
Si ahora nos planteamos empezar a sacar empresas e instituciones de Madrid, quién va a a dar de comer a los madrileños?

No tiene sentido una centralización total ni un proceso de descentralizaciones masivo.


ojo, en madrid hay industria, y mucha fiera de la villa de madrid.

lejos de esa imagen que se da que los madrileños vivimos de todas las intituciones estatales que aquí hay, a pesar de no tener un sector fuerte en agricultura, o producción en materias primas, si hay una especialización de manufacturación y logistica.


estoy a favor de descentralizar estas intituciones de Madrid, pero totalemente en contra de que se leas lleven quin las usan en provecho propio y no en interes general, con el agrabante, que puden usarlo en contra de los demás.


por eso, TC deberia hacerse eco, y con la escusa de descentralizar, exijir que fuese dispuesta en alguna otra provincia castellana.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Noviembre 23, 2006, 14:26:19 »


La cuestión no es que se haya tomado la decisión política de cambiar la sede de la CMT con la intención de descentralizar sino que el verdadero motivo es que se ha cambiado por un pago político, al igual que es un precio político que si se va un ministro catalán tengan que meter otro catalán.

Como el cambio no está fijado en base a ningún criterio más que político daba igual Soria que Barcelona, pero el Gobierno había contraído deudas y las tiene que pagar para asegurarse sus apoyos.

Y lo peor es que quien obliga al cambio de sede luego se jacta que el Estado con el nuevo estatuto en Cataluña es residual.

Descentralización muy bien, precios políticos no.
En línea

Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 23, 2006, 20:23:36 »


El mismo mercadeo polìtico de siempre. Una Consejeria en Lerida, uff, menuda destralizaciòn màs tremenda. Lo que pasa aquì es que ellos quieren que no estè en Madrid para que estè en Barcelona, ni màs ni menos, y no solo esto si no mucho màs. A estos si les dejan se llevan hasta El Prado. No se quedaron tambièn con Terra?...que se instalò en Barcelona?...Ademàs que màs quieren si han sido sistematicamente favorecidos econòmicamente por todos los gobiernos, dictadura, repùblica....ect........La verdadera descentralizaciòn es repartirlo por toda España...pero para estos descentralizar significa quitarlo de Madrid y ponerlo en Barcelona ò en su defecto en el resto de Cataluña. Salu2...................
En línea
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 23, 2006, 21:53:29 »


Rectifico, si se descentaraliza que se haga en favor de cualquier ciudad castellana. Castilla ha sido expoliada, explotada, ninguneada....ect por el estado durante siglos. Solo faltarìa que se llevasen todo de Madrid, es justo y ademàs necesario que se quede en Madrid o en su defecto poner alguna cosa (no todo ni la mayoria) en otras ciudades de Castilla. Solo faltarìa que ademàs de putas pusieramos la cama......
En línea
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2006, 23:26:13 »


Manda webbos, si quieren descentralizar o sea quitar del centro pq no se lo llevan a Zamora que es una de las provincias menos favorecidas del Estado Español. y no esta en el centro  :roll:

Me da soberana vergüenza que ZP sea pucelano-leones o sea CASTELLANO, cuantos ministros castellanos hay?
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!