logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 05:39:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguien ha visto la serie El Triángulo de las Bermudas?  (Leído 9068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2006, 14:57:00 »


Yo también creo que Florida fué Cabeza de Vaca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Noviembre 25, 2006, 21:58:34 »


¿Qué día la ponen, todos?
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 26, 2006, 02:34:51 »


historia de la florida.

La descubrió Juan Ponce de León, navegando un domingo de Resurrección. Como la Pascua se celebra como la fiesta de las flores, se llamó a la península de la Florida.
En línea

Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 26, 2006, 12:33:00 »


De hecho, esa fiesta, en el castellano de siempre (o en el de mi pueblo  :roll:  ) se ha llamado siempre La Pascua Florida así que tampoco hubo ni que sacar conclusiones, sino cortar y pegar, como ahora con Internet
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 28, 2006, 13:31:25 »


Desconozco cuando la bandera de la Corona de Castilla dejó de ser oficial, dejó de usarse.
 Sé que el escudo de esta Corona estuvo en plena vigencia oficial hasta la revolución de 1868, en que perdió dicho carácter (1).
 Las naves colombinas, lo expliqué en otro hilo, llevaban la bandera de nuestra Corona como representativa de país. La española -bicolor actual- ondeó por primera vez el 1-I-1786, creada por Decreto de 28 de mayo de 1785 ("Gazeta" de Madrid de 13 de julio). ¿Exaltación u honra  en Espanya de la bandera de Corona de Castilla cada 12 de octubre? Respondan ustedes mismos. Eso es Espanya: negación de la personalidad de nuestra vieja Corona. ¡Cuánto nos quieren! Y si  se consigue que las diversas gentes de aquella Corona se zurren entre ellas ...¡miel sobre hojuelas!
 (1) "Símbolos de España", 1999, edita Senado Español, varios autores.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 28, 2006, 14:27:26 »


La costa del estado de Alabama formaba parte del territorio de La Florida cedido por la Corona de España en 1818 (de facto antes y formalmente en 1821) mediante el tratado Onis-Adams.
También toda la Louisiana pertenecía, el territorio de Oregón estaba disputado con Rusia, Inglaterra y los EEUU e incluso se llegó a establecer una base en la isla de Vancouver (Canadá) llamada Fuerte de San Miguel.

Ahí van dos links interesantes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Vancouver
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Adams-On%C3%ADs

(como siempre es bueno ver la vesión inglesa, que a veces cambia "interesadamente")

Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
riopadre
Visitante
« Respuesta #26 : Diciembre 04, 2006, 02:42:24 »


Creo que los poderosos ya no saben como comernos el coco. Lo que empieza a ser insoportable, por manido y vulgar es el programa de Iker Jiménez los domingos por la noche, un claro ejemplo de como se intenta distraernos de los problemas reales de España y de Castilla.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Diciembre 04, 2006, 03:34:23 »


Cita de: "riopadre"
el programa de Iker Jiménez los domingos por la noche, un claro ejemplo de como se intenta distraernos de los problemas reales de España y de Castilla.

jajaja ¿conoces algo llamado fútbol? Reflexiona sobre ello ...
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 04, 2006, 10:19:25 »


Futbol y toros, como en los mejores años del franquismo. :wink:
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #29 : Diciembre 04, 2006, 18:18:30 »


No puedo afirmar quién fué el descubridor.

Si que puedo decir que Alvaro Nuñez Cabeza de Vaca fué el que la exploró y después continuó explorando todo lo que hoy es el sur de los EEUU que entonces era castellano y que, posterior a la independencia de Méjico, se lo apropió EEUU.

Cabeza de Vaca realizó un esfuerzo sobrehumano en solitario hasta llegar a California. Aunque nacido en Sevilla, era de origen castellano. De hacho, entonces toda VANDALUCIA era Castilla Novisima.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!