logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:45:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño  (Leído 36518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« : Junio 04, 2005, 23:48:02 »


El cónclave burgalés como todos sabemos junto a La Puebla de Arganzón es siempre el mítico problema o pique, entre castellanos y vascos (cierto que ellos lo dan ya por hecho, su anexión). Y sin embargo, me gustaría proponer un debate. Este debate consistiría en que si los ciudadanos (mayoritariamente bilbaínos) desean su integración en Álava, junto a la Puebla de Arganzón, hagan un intercambio o lo que yo llamo armonización territorial. Que fuera algo por algo y no algo por nada.
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 05, 2005, 01:25:04 »


Si yo hubiese nacido en Treviño me sentiria mas Vasco que el Arzallus, asi que, entiendo que quieran incorporarse a Alava y dentro de poco tambien entendere que los de Miranda quieran ser Vascos tambien. No creo que haga falta explicar el por qué.

Con lo de ceder treviño no estoy de acuerdo, todavia no conozco ningun pais que regale sus territorio por dos duros.

Otra cosa que no viene al caso, alguien ha visto pendones de Izca en la manifestacion de los Batasunos de hoy en Bilbao o es que me han parecido visiones. :shock:
En línea

" un ex-afiliado a TC"
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 05, 2005, 11:10:04 »


Esta es mi opinión (foto real del Condado)

En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 05, 2005, 13:16:09 »


NO hablo yo de cederselo sin más. Hablo de que si quieren Treviño nos pongamos encima de la mesa a negociar por ejemplo Lantarón, o algún pueblo de Álava como Valdegovía. De este modo se les quitaría de la cabeza Treviño y La Puebla.
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 05, 2005, 13:33:56 »


:shock: :shock: vista asi la foto parece un asentamiento de judios en Gaza, solo falta el muro de hormigon y algun coche bomba.......que esto ultimo ya lo llevan haciendo 40 años, ahora solo les queda el muro.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 05, 2005, 14:12:33 »


Cita de: "alberto"
:shock: :shock: vista asi la foto parece un asentamiento de judios en Gaza, solo falta el muro de hormigon y algun coche bomba.......que esto ultimo ya lo llevan haciendo 40 años, ahora solo les queda el muro.


No les des ideas... :roll:
En línea
el antes llamado pucela
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 05, 2005, 15:31:45 »


respecto a lo de los pendones de IzCa con los batasunos es cierto.Lo he visto en el telediario de telecinco perfectamente
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 05, 2005, 15:49:18 »


Cita de: "el antes llamado pucela"
respecto a lo de los pendones de IzCa con los batasunos es cierto.Lo he visto en el telediario de telecinco perfectamente


Creo que deberíamos dejarles a ellos con lo del "castellanismo" entre comillas...
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 05, 2005, 23:01:24 »


Yo creo que no nos podemos cepillar de un plumazo cientos de años de historia y regalarles Treviño porque ellos lo pidan. Lo siguiente sería Miranda de ebro, luego Burgos, después hacemos leonesas a Zamora y Salamanca, le damos a Cantabria el norte de Palencia, Ciudad Real para Andalucía y Albacete que se una a Murcia...

No. No podemos ceder ante el chantaje.
Históricamente, todo nacionalismo exacerbado va unido a un anexionismo sin razón; y esto es lo que pretenden en el País Vasco. Hacer crecer su pequeño territorio, a costa nuestra y de nuestros pueblos.

El problema es que somos un nacionalimo muy débil y aquí nadie protesta.
Si con lo de Trevino ocurriera al revés, cualquier aguantaba a los vascos todo el día llamándonos imperialistas, conquistadores o que sé yo.

Castilla ya está bastante desmembrada, como para ceder a mas divisiones.
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 06, 2005, 01:47:42 »


Cita de: "Mochuelo"
No. No podemos ceder ante el chantaje.


Estoy de acuerdo con no regalar Treviño y con lo del nacionalismo radical vasco, pero tengo unas dudas:

1. No recuerdo ningun pais que tenga parte de su territorio dentro de otro, con lo cual Treviño deberia de ser vasco.

2. Si se cede Treviño , a cambio de dinero, otros terrenos.... el mismo problema lo trasladariamos a Miranda con el tiempo. Aunque se adquiriesen territorios del norte de Miranda.Y al final si que seriamos todo vascos.

3. Otra seria reglamar Alava como territorio castellano, toda o en parte, como se prefiera. Con lo cual se entra en verdadera disputa.

4. La ultima que se me ocurre seria establecer alava(o parte de ella) como una especie de territorio neutral, compartido o como se diga.

Con Treviño no tengo muchas esperanzas mientras que no suba el nacinalismo castellano, aun asi no estamos en igualdad de condiciones para debatir mientras unos maten, amenacen...y otros mueran... quien seria el niñ@ bonito que se atreveria a defender ahora mismo el castellanismo en Treviño.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!