logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 19:17:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño  (Leído 36748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 08, 2005, 20:16:34 »


Totalmente de acuerdo.

Es peligroso cojer lo de los demas. Es ilegal.  :oops:
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 08, 2005, 20:22:49 »


No hay que darles nada por nada.

¿Quieren Treviño y La Puebla? Muy bien. Nosotros ahora mismo nos ponemos a pedir Villanueva de Valdegovía y algún otro pueblo de la zona de Añana. Cuando vean que les estamos golpeando con el mismo guante, entonces se les quitará de la cabeza. Ellos, naturalmente, se negarán con rigor a ceder cualquier territorio vasco y pondrían el grito en el cielo, pero se olvdarían de Treviño y La Puebla. ¿O tenemos que irnos ahora los castellanos a colonizar sus pueblos? Como este hecho  es cuando menos inusual y que en absoluto insisto, cenderían, dejaríamos el tema de estos pueblos burgaleses y el de Santander (Castro Urdiales), donde ya se presenta el PNV, resueltos.

Ellos son por naturaleza imperialistas. ¿Por qué? Porque son el niño mimado y malcriado de este estado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha gustado tu exposicion. Al fuego, se le combate con fuego.

De todas maneras perdon por mi ignorancia pero hablas de Villanueva de Valdegovía. Ha sido este/estos pueblos castellanos anteriormente? Bueno, casi toda Alava es mas castrellana q otra cosa ;-) En fin, q seria interesnte el saber el porq de la reclamacion de estos pueblos.

Un saludo!
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
NUÑO
Visitante
« Respuesta #22 : Junio 08, 2005, 21:55:38 »


BIEN POR DAVID, A LOS VASCOS Q QUIEREN UN TROZO DE CASTILLA NI AGUA. ALGUNOS CASTELLANOS DAN VERGUENZA AJENA RECLAMANDO LOS INTERESES DE SUS VECINOS EN VEZ DE LOS SUYOS. RECUERDO QUE TODA VASCONIA ERA CASTILLA (BARDULIA EN SU NOMBRE ANTIGUO) POR TANTO SOMOS NOSOTROS LOS Q PODEMOS RECLAMARLES A ELLOS. TREVIÑO ES LO QUE QUEDA DE ESA GRAN CASTILLA QUE LLEGABA HASTA FRANCIA. EN ALAVA SE HABLA CASTELLANO ANTES QUE EN TODAS LAS TIERRAS DEL SUR DEL DUERO Y A NADIE SE LE OCURRE DISCUTIR Q SEGOVIA,SIGUENZA, CUENCA O TOLEDO SON CASTILLA. POR TANTO DEJEMONOS DE MIERDAS VASCAS Y RECLAMEMOSLES TODA ÁLAVA QUE DE PASO LES HACEMOS UN FAVOR SEPARANDOLES DE IMPOSICIONES LINGUISTICAS Y DELIRANTES PROYECTOS NAZIO-NALISTAS. SI LOS ALAVESES NO SE SIENTEN VASCOS COMO COÑO VAMOS A DARLES TREVIÑO.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Junio 08, 2005, 21:56:03 »


Cita de: "Mochuelo"
Pues yo diría que el Plan Ibarretxe incluía precisamente la anexión de Treviño.


Las declaraciones aparecieron en el correo digital hace ya bastante tiempo. Y precisamente se quejaba de que el Plan Ibarretxe les discriminaba a ellos, porque no les incluía -y no, en realidad no les incluye en la práctica-.

Cita de: "Castellanonline"
Me ha gustado tu exposicion. Al fuego, se le combate con fuego.

De todas maneras perdon por mi ignorancia pero hablas de Villanueva de Valdegovía. Ha sido este/estos pueblos castellanos anteriormente? Bueno, casi toda Alava es mas castrellana q otra cosa ;-) En fin, q seria interesnte el saber el porq de la reclamacion de estos pueblos.

Un saludo!


Pues no, Valdegovía no es precisamente castellana. Lo que sucede que es un núcleo muy importante entre la zona de Merindades y la zona de Añana, de hecho es uno de los pueblos más avanzados de esta zona alavesa.

Saludos.
En línea
NUÑO
Visitante
« Respuesta #24 : Junio 08, 2005, 22:01:32 »


BIEN POR DAVID. ALAVA NO SE SIENTE VASCONIA. TODA VASCONIA PERTENECIA A CASTILLA (BARDULIA EN SU NOMBRE ANTIGUO) Y TREVIÑO ES LO Q QUEDA DE ESA EPOCA. PIDAMOS LA REINCORPORACIÓN DE ÁLAVA A CASTILLA COMO PASO PREVIO. RECORDEMOS Q EN ALAVA SE HABLA CASTELLANO ANTES Q EN TODAS LAS TIERRAS DEL SUR DEL DUERO Y QUE NO POR ESO SE DISCUTE LA CASTELLANIDAD DE SEGOVIA, SIGUENZA, CUENCA O TOLEDO. TREVIÑO ES CASTILLA Y PUNTO. ALAVA EN CASTILLA SERIA EL FIN DEL DELIRANTE PROYECTO NAZI-ONALISTA Y EUSKALDUN DE MIERDA
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Junio 08, 2005, 22:04:43 »


Hombre, tampoco exageremos NUÑO. Que los alaveses son más españoles que la bandera tricolor. No les digas tu ni vascos, ni castellanos, ni nada de eso. Ellos se han labrado su propio orgullo alavés, gracias al dinero del PNV y el PP.  :lol:
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 08, 2005, 22:24:27 »


Jo-do pues para estar tan clara su pertenecia a Castilla lo que llevamos escrito!!!!!!
Estoy de acuerdo con todos, con lo de Bardulia, con lo que alava es castilla, que son unos tal y tal y todo eso, pero a ver quien es el moz@ que va ahora a Treviño o a vitoria y se planta alli una sede de Tc, que de sus datos y que se presente como alcalde a treviño, la puebla, vitoria o el pueblo que quiera...yo le aseguro que solo no va a estar, que va a llevar un guardaspaldas él sus hijos su mujer y hasta el perro. si no me creeis ya teneis una candidatura que defender
En línea

" un ex-afiliado a TC"
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 09, 2005, 01:33:41 »


Podéis decir lo que queráis, pero la realidad social es la que es.
El PNV es, desde los años 70, el partido más votado en Álava, incluída Valdegovía y muchos pueblos de la Rioja alavesa.
Yo os recomendaría que leyerais sin prejuicios el libro de Roberto González de Viñaspre, que no es alcalde de Treviño, pero sí concejal de la lista más votada, y veréis cómo el contencioso treviñés no tiene nada que ver con el nacionalismo vasco, sino que es algo muy anterior. Treviño está a 15 km de Vitoria y a 95 de Burgos; es lógico que la mayoría prefiera depender administrativamente de Álava. Además es un enclave.
Yo pienso que debería hacerse una ley de enclaves en el Senado para que cada uno pudiese decidir democráticamente a qué provincia quiere pertenecer.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
David
Visitante
« Respuesta #28 : Junio 09, 2005, 19:44:45 »


curavacas=vasco, no se q coño haces en esta pag. defendiendo a los vascos majo. Si tanto te gustan metete en otro foro, ceo q te has confundido!!! Vergüenza te tenia q dar escribir eso en este foro.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Junio 09, 2005, 21:22:54 »


El antiguo alcalde de Treviño, del PP, Eli Somalo que ahora es concejal, o ha sido concejal del PP hace poco dijo una vez que Treviño no quería ser vasco, o que ellos no aceptaban que Treviño fuese vasco, pero que si fuese alavés ya sería otra cosa, es decir, que en una Álava Foral como Navarra pues ya lo veían con otros ojos.

Es evidente que Treviño está a 15 kilómetros de Vitoria, y lo ilógico es que vayan de compras a Burgos ciudad por ejemplo.
Pero al estar a 15 kilómetros de Vitoria, Treviño se ha convertido en un pueblo dormitorio de Vitoria, es como uno de tantos pueblos llenos de adosados y unifamiliares que rodean los alfoces de nuestras ciudades.

Es lógico que quienes se compren allí un adosado sean parejas jóvenes de vitorianos.
Y es más, esas urbanizaciones en Treviño tienen un plus para otro grupo de gente, y es para los nacionalistas vascos, puesto que si te dan a elegir entre otro pueblo a las afueras y Treviño, la mayoría escojería Treviño por las cuestiones sentimentales.

Y todo ello se demuestra con datos, cualquiera que se dedique a mirar 5 minutos la página del Instituto Nacional de Estadística y coja los datos de población de Treviño y los de resultados electorales pues verá muy claramente que el segmento de población más amplio es el de gente de mediana edad (28-35 años creo) y despues los veinteañeros, luego los de cuarenta, etc.
Qué quiere decir esto?Que la mayoría de los habitantes son alaveses que han cambiado su residencia habitual en Vitoria por un adosado en Treviño.

Son Treviñeses por el hecho de vivir en Treviño?A mi juicio, NO.
Podrían votar en un referedum?Segun todas las normas internacionales NO.

Si se empadrona a medio Rabat en El Aaiun la gente que dice que treviñeses son los que viven allí pensaría lo mismo?Lo dudo.

Saharauis sí y treviñeses no?Porque?Porque unos son moros y los otros vascos?Seguramente.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!