logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:00:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero una dulzaina  (Leído 10769 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« : Noviembre 26, 2006, 12:51:45 »


Quiero una dulzaina. Desde hace años, un amigo y yo, pensamos, que en habiendo dulzaina no se acaba nunca la fiesta. Y que no hay nada mejor para alegrar una fiesta o una procesión en el pueblo que la dulzaina.
Llevamos unos años en Villalar viendo como tocan la dulzaina alguna gente y nos ha dado mucha envidia.
Entonces, primeramente, me querría informar de una cosa...
Yo no tengo ni idea de música. O sea, las notas y poco más, ¿puedo aprender a tocar de oído o se puede ir progresando poco a poco de manera autodidacta? (porque la míusica popular no será muy compleja ¿no?) Esta es la primera salvadad, porque si estoy proponiendo una burrada, y soy consciente de que la puedo estar diciendo, pues ya me lo quito de la cabeza.
Segundo... He estado mirando por Zamora y he visto que valen en torno a los 600 euros ¡¡¡por eso suenan también!!! ¿No sabéis de sitios donde valgan más baratas o se vendan de segunda o algo así? Ya sea Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Madrid...
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 26, 2006, 15:10:26 »


ola yo estoy igual que tú , porque mis viejos me han dicho que quiero para reyes y como no me gusta gastar por gastar , pues he dicho una dulzaina y según me ha comentado un chaval que se compro una dulzaina hay un sitio en Segovia que son muy buenas y valen alrededor de 240 , pero si la quieres con llaves eso ya vale 1000 eurillos o por ahi. si quieres más información ya te digo por el msn o algo y te digo como va la historia.

saludos.
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 26, 2006, 15:19:03 »


la dulzaina sin llaves, sigue siendo castellana???

es que las de sin llaves, solo se las veo a aragoneses, valencianos, vascos???

a parte, no es sería así más tradiconal???


(asumo ser un gran desconocedor)

podeis escribir a http://www.folkloreplazacastilla.com

son gente, maja y me asesoraron con lo de mi boda.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2006, 19:12:32 »


Que yo sepa también hay dulzainas castellanas sin llaves, aunque lo primero que te viene a la cabeza es con llaves al ser muy distinta a la nuestra.
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2006, 19:55:35 »


Mi dulzaina es del Carbonero de Segovia y es sin llaves. Lo tradicional(aquí, en Aragón o donde sea) es sin llaves; aunque es verdad que la digitación con llaves es mucho más sencilla
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2006, 20:09:19 »


a lo que yo decia de Segovia es lo que ha dicho Diablo Cojuelo , costaba unos 240 Euros o asi no?
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2006, 20:54:10 »


Escuela de Folklore del Consorcio del Fomento Musical.

Av. Plaza de Toros s/n Ent.  
Dir: Pablo Madrid Martín  
Apdo 401  
49007 Zamora  
Tf. 988 53 47 06  Fax. 980 52 87 38

Comunidad de la dulzaina

http://es.msnusers.com/DULZAINA


Igual te sirve de algo.
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 26, 2006, 21:34:18 »


Pepinero, yo la mia es regalo de un primo que la dejo de tocar; pero según tengo entendido rondo los 600 euros(100.000 pts de la época).

               Un saludo
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 26, 2006, 21:37:39 »


Yo por si acaso pongo una web de un luthier valenciano que hace instrumentos tradicionales aragoneses y valencianos (dulzainas incluidas), por si le pueda interesar a alguien.

http://www.sansluthier.net
En línea

XanDra_komunera
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 26, 2006, 21:41:33 »


yo soy de Segovia  y como dicen las más populares y eso son las que ahce aqui el amigo de cabonero.. las de 240(((en Segovia y en todos los lados))) es sin llaves las de llaves suelen costar la mas baraa de 600 o 700 en adelante.... la verdad yo os aconsejaría la de llaves aunque se suele empezar tocando sin llaves al cabo de un tiempo se queda pequeña.
Segundo respondiendo a comunero yeyo sabiendo las notas la de sin llaves la puedes tocar perfectamente sabiendo tambien un poco de lectura..aunque yo tengo amigos que a eso tambien te respondo que tienen grupos y eso.. y llevan varios años con la dulzaina y tocan totalmente de oido pero  para ello hay que echarle trabajo y tener buen oido,bueno y lo de que la músia popular no es muy compleja te respondo que es como en todo hay canciones sencillas y otras más o menos complejas pero lo casual es que las jotas y/o reboladas típicas castellanas no sean tampoco muy complicadas,eso si suelen ir muy deprisa y para coger el ritmo hay que echarle horas,no basta con saber las notas y solfear si no ya tener soltura en los dedos.
Bueno si tienes alguna pregunta más y se te puden responder yo encantada jeje hasta otra!!
En línea

-Y acude en toda Castilla La Rebelion Comunera..
 Los segovianos se arman....
K Segovia NO se rinde
Segovia NO se doblega!!
<=C A S T I L L A _E N T E R A _S E  
 S I E N T E _C O M U N E R A=>
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!