pepinero
|
|
« Respuesta #50 : Diciembre 04, 2006, 00:30:38 » |
|
Paris esta dentro de Francia y es francensa por estar dentro del estado frances , a ver si sabes diferenciar entre la región de Francia y el estado frances , bretaña y occitania estan dentro del estado frances , pero no de la región historica francesa , lo mismo que alsacia y lorena. yo no me empeñado en crear ninguna nación , pero me parecen justas la gente que piensa como yo que quiere más autogobierno y más identidad en el estado super centralista que es Francia , y la cultura de occitania con la francesa tiene muy poco que ver , es como un castellano con un andaluz. vale llamalo español , pero tendre que medir tu sentimiento castellanista.. ya sabes mi opinion , no nos quiteis el copyright de nuestra lenga , y creo que el ingles tambien es un ejemplo esclarecedor no?
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #51 : Diciembre 04, 2006, 00:34:51 » |
|
Paris esta dentro de Francia y es francensa por estar dentro del estado frances , a ver si sabes diferenciar entre la región de Francia y el estado frances , bretaña y occitania estan dentro del estado frances , pero no de la región historica francesa , lo mismo que alsacia y lorena.Alssacia y Lorena presentan dudas, pero Bretaña y Occitania ningua, son francia estatal y nacional. yo no me empeñado en crear ninguna nación , pero me parecen justas la gente que piensa como yo que quiere más autogobierno y más identidad en el estado super centralista que es Francia , y la cultura de occitania con la francesa tiene muy poco que ver , es como un castellano con un andaluz.Quienes llevan gobernando desde siempre en esas regiones?', partidos nacionalistas??, porque escuchar con suma atencion a unos pocos ignorando el sentimiento de la mayoría?. vale llamalo español , pero tendre que medir tu sentimiento castellanista.. ya sabes mi opinion , no nos quiteis el copyright de nuestra lenga , y creo que el ingles tambien es un ejemplo esclarecedor no?COmo el "ruso", "italiano, "chino",etc... :twisted:
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #52 : Diciembre 05, 2006, 02:29:23 » |
|
a ver que si quieres llamar al castellano , español , llamalo , pero luego no nos vendas una imagen castellanista , porque con ejemplos como este demuestras tu poco castellanismo , creo que desconoces totalmente Bretaña y occitania ( paises occitanos ) , se diferencia del resto de Francia al igual que un andaluz a un valenciano , eso si unos se sienten franceses y otros españoles , te digo separate de la cabeza la idea de Francia estatal y de francia como región. Quienes llevan gobernando desde siempre en esas regiones?', partidos nacionalistas??, porque escuchar con suma atencion a unos pocos ignorando el sentimiento de la mayoría?. aplicate entonces tu mismo el cuento hacia tu forma de ver a Castilla , los castellanos no quieren ser castellanos , entonces nos tienen que cerrar puertas asociaciones nacionalistas como las nuestras , porque no es un claro reflejo de las sociedades en las que vivimos? COmo el "ruso", "italiano, "chino",etc... creo que la diferencia entre tu y yo es que yo reconozco pueblos y tu imperios o legados de imperios , pero creo que el ingles es mejor ejemplo y el chino creo que se llama chino cantones , chino mandarin etc. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #53 : Diciembre 05, 2006, 02:50:26 » |
|
a ver que si quieres llamar al castellano , español , llamalo , pero luego no nos vendas una imagen castellanista , porque con ejemplos como este demuestras tu poco castellanismo , creo que desconoces totalmente Bretaña y occitania ( paises occitanos ) , se diferencia del resto de Francia al igual que un andaluz a un valenciano , eso si unos se sienten franceses y otros españoles , te digo separate de la cabeza la idea de Francia estatal y de francia como región.
El que me parece que desconoce muchas cosas eres tu, los bretones y lso occitanso son Y SE CONSIDERAN Francia, a ver si nos entra en la cabeza que las naciones no tienen porque ser cosas monolíticas e iguales. aplicate entonces tu mismo el cuento hacia tu forma de ver a Castilla , los castellanos no quieren ser castellanos , entonces nos tienen que cerrar puertas asociaciones nacionalistas como las nuestras , porque no es un claro reflejo de las sociedades en las que vivimos?Quién ha hablao dde cerrar puertas?', ya estas mezclando churras con merinas. creo que la diferencia entre tu y yo es que yo reconozco pueblos y tu imperios o legados de imperios , pero creo que el ingles es mejor ejemplo y el chino creo que se llama chino cantones , chino mandarin etc. Claro debe ser eso, no la voluntad popular y la historia.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #54 : Diciembre 05, 2006, 03:07:50 » |
|
es cierto un polinesio , un corso , un marselles , un breton , un valón y un parisino son iguales , que pena que en España haya esas diferenciaciones no crees? , separate de la cabeza estado frances y francia como región historica. solo dices que los bretones quieren ser franceses y yo te digo que los castellanos no quieren ser castellanos , por eso mismo no podemos creernos las teorias regionalistas , nacionalistas o independentistas de estos grupos , que me parecen que parten desde una base logica y no economica como puede ser Baviera o Padania?porque tal vez entiendo que por todos los mismos echos que me diferencian a mi como castellano de un vasco , les diferencian a un bretón de un frances ( región). Claro debe ser eso, no la voluntad popular y la historia. creo que en la historia se habla de imperios y no de pueblos.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #55 : Diciembre 05, 2006, 06:54:02 » |
|
solo dices que los bretones quieren ser franceses y yo te digo que los castellanos no quieren ser castellanos , por eso mismo no podemos creernos las teorias regionalistas , nacionalistas o independentistas de estos grupos , EL que lso castellaos no quieran ser castellanos(que no estoy de acuerdo) no quiere decir que Castilla no sea una parte de España. Igual para Bretaña. que me parecen que parten desde una base logica y no economica como puede ser Baviera o Padania?porque tal vez entiendo que por todos los mismos echos que me diferencian a mi como castellano de un vasco , les diferencian a un bretón de un frances ( región).No distingen a un breton de un frances, sino a un breton de un corso, o de un normando,etc...esa es la clave. creo que en la historia se habla de imperios y no de pueblos.No puedo estar mas en desacuerdo. Es evidente que lso imperiso hacen mas ruido, pero nadie tapa la historia de los no imperios.
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #56 : Diciembre 05, 2006, 07:20:45 » |
|
a ver leka te vuelvo a repetir que cojas y separes de tu cabeza los conceptos frances del antiguo reino frances y los territorios que pertenecen a esa región francesa actualmente y frances del estado frances. un frances de ilê de france no es igual a un breton , ni un breton es igual a un polinesio , y ni uno de Lyon es igual a uno de marsella , el caso es que en Francia se absorvieron el resto de pueblso con el nombre de Francia , cosa que no paso aqui , afortunadamente. todos ellos son iguales porque son franceses del estado frances pero no son franceses de la region de los francos , es como si españa se hubiera llamado castilla , serian todos castellanos entonces? :wink: vale y que los castellanos no quieran ser castellanos , no se porque no estas de acuerdo , cuando se ve que una amplisima mayoria d ela poblacion no se considera castellana , no se porque lo ves incompatible en que bretaña sea una nación dentro de Francia o que defienda su lengua , no hay que olvidar el centralismo frances que jode a las lenguas minorias como la que más saludos y fraternidad , igualdad y libertad.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #57 : Diciembre 05, 2006, 07:26:00 » |
|
Vale, con lo de Francia mes has convencido, y con lo de Castilla una cosa es que seamso anticastellanos y otra que no sepamos que lo somos ;) . Libertad, libertad y libertad.
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #58 : Diciembre 05, 2006, 07:31:55 » |
|
Vale, con lo de Francia mes has convencido, [/quote] zz72 menos mal jaja. y con lo de Castilla una cosa es que seamso anticastellanos y otra que no sepamos que lo somos ;) . lo mismo te digo a los mejor los bretones no saben que no son franceses , leete si eso la historia de bretaña en pueblos del mundo , que da para pensar. Libertad, libertad y libertad por un momento creia que era el himno republicano español :lol: [/quote]
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #59 : Diciembre 05, 2006, 07:34:06 » |
|
Pá que veas que cuando me confundo, auqnue haya puesto toda la carne en el debate intento reconocerlo explícitamentee, y cuando no es así lo hago callandome ;) . Leere mas sobre historia francesa.
|
|
|
|
|
|
|
|