logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:24:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compromiso por Castilla y León  (Leído 927 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« : Diciembre 13, 2006, 18:56:39 »


Se me parece tanto a... Esquerra Unida - Els Verts - Iniciativa per Catalanya !!!
Lástima que ni tendrán tanto apoyo como en Cataluña, que si que se lo deseo cuando éste no sea merma del voto de TC e IzCa, ni tampoco son ellos los que precisamente tengan el mismo ideal progresista y castellanista que IxC tiene por Cataluña (catalanista en su caso, claro!)

Izquierda Unida forma coalición con Los Verdes para garantizar una mayoría de progreso
La formación política asegura que esta unión cubre un referente que no existía y dará "confianza a los jóvenes"

Begoña Galache

Izquierda Unida va a concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas en coalición con Los Verdes. Esta decisión, adoptada en el ámbito de la Comunidad, se va a traducir en Zamora en una lista conjunta para el Ayuntamiento de la capital y en propuestas en muchos de los pueblos de la provincia, además de en la candidatura a la Junta de Castilla y León. Con ello, aseguraron ayer representantes de ambas formaciones en su comparecencia pública, no sólo se recupera un referente, el de Los Verdes, que no existía en Zamora durante los últimos años, sino que se «dará confianza a los jóvenes y motivación para ir a votar», explicó Luis Enrique Espinoza, coordinador de Los Verdes en Castilla y León.
Desde Izquierda Unida su coordinador provincial, Francisco Molina, mantiene que la coalición con Los Verdes hace preveer un aumento hasta cuatro concejales lo que, bajo su punto de vista, «garantiza un Gobierno de progreso» en el Ayuntamiento. En cuanto a la confección de candidaturas, ambos representantes afirman que no se trata de un acuerdo sólo electoral, sino de un proyecto de futuro y que, por lo tanto, se elaborarán con proporción en función del peso que cada una de las formaciones tenga en las localidades en las que se presenten.
La coalición electoral, con el nombre "Izquierda Unida-Los Verdes-Compromiso por Castilla y León" pretende, según sus promotores, «unir fuerzas progresistas» y suplir la «falta de ideas y de valentía» en la Comunidad. El programa electoral, adelantan, abarcará todos los temas trascendentales para el futuro de Castilla y León.
Ilusionado se mostró también el coordinador regional de IU, José María González, convencido «de que la nueva propuesta es el tercer espacio político, a «la izquierda del PSOE» que hasta ahora ocupaba también Izquierda Unida. Por ello invita a los diferentes colectivos sociales y económicos de la provincia y de la región «a que se acerquen, porque somos una coalición abierta». El dirigente de la coalición política tuvo también palabras de crítica hacia el PP en la región y acusó a sus responsables de haber pasado de «hacer el discurso del nuevo rico al discurso del hidalgo que intenta esconder su pobreza».

La Opinión - El Correo de Zamora, 13 de diciembre de 2006
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!