logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:28:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El leonesismo arruina iniciativas leonesas.  (Leído 930 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« : Noviembre 29, 2006, 11:34:21 »


Lagun Air una empresa leonesa que ha lanzado una eficaz campaña para instalarse en los aeropuertos de Salamanca y Valladolid, acaba de ver frustrado su llamamiento a las entidades de crédito para que pasen a ser accionistas de la aerolínea. La vocación de Lagun Air de constituirse en una plataforma castellano-leonesa, ha recibido un desprecio inadmisible por parte de Caja Duero.

noticia del diario de león.

Citar
La entidad financiera Caja Duero ha adquirido el 22% del capital de la compañía aérea Air Nostrum a Nefinsa -Grupo Empresarial Serratosa con un desembolso total de 74,8 millones de euros. El presidente de la Caja salmantina, Julio Fermoso, y el consejero director general de Nefinsa, Pablo Serratosa, rubricaron ayer en la capital valenciana el acuerdo, que empezó a fraguarse en abril de este año.

Fermoso, que se trasladó a la capital del Turia con una veintena de periodistas de Salamanca y Valladolid en un vuelo privado de Air Nostrum que partió de Matacán, insistió en que la compra representa «una operación más» de la caja en el desarrollo de su plan estratégico, con el objetivo de seguir «creciendo y diversificando» su cartera industrial. Al respecto, explicó que la entrada en el capital de Air Nostrum, compañía franquiciada por Iberia y valorada en 340 millones de euros, redundará en el «equilibrio» en los segmentos de inversión de la caja, que presentarán una mayor «proporcionalidad» y aseguró que dentro de los más de 1.000 millones de su cartera, las «patas» fundamentales se encontrarán en la energía (Iberdrola), construcción (Uralita), agroalimentación (Ebro) y el sector aeronáutico (Air Nostrum).


Esta es una comunidad en la que nadie está dispuesto a colaborar con el de al lado para que todos salgamos beneficiados.


Citar
El presidente de Lagun Air, Ignacio Tejera, se mostró «satisfecho» por la entrada de Caja Duero en Air Nostrum porque «significa que el sector es pujante», pero lamentó que la entidad adoptara esta decisión sin haber contactado con la aerolínea leonesa, que ha demandado el apoyo de estas entidades financieras.

Así lo aseguró ayer Ignacio Tejera, que preside la compañía aérea que pertenece a la agrupación empresarial leonesa Agelco, participada a su vez por Caja España al poseer el 9% del accionariado.

Tejera se refirió al anuncio realizado por Caja Duero sobre la compra del 22% de las acciones de Air Nostrum, compañía aérea con sede en Valencia.

En este sentido, afirmó que «nosotros siempre habíamos pensado en centralizar el esfuerzo en inversiones aeronáuticas en Castilla y León», en referencia a las operaciones de las cajas de ahorro.

Añadió que «Caja Duero se desmarca apostando por una compañía con sede en Valencia y no de Castilla y León», si bien apuntó que es una decisión de la entidad financiera que respeta.


Hale, a seguir financiando espectáculos flamencos.
En línea

castellano y libre
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!