logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:09:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cooficialidad en Cantabria de la bandera cuartelada  (Leído 21250 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« : Noviembre 29, 2006, 15:01:17 »


En El Diario Montañés de hoy 29 noviembre sale una nota de prensa de la AICC reivindicando que la bandera cuartelada sea también oficial en Cantabria. Interesante propuesta.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061129/cantabria/aicc-cooficialidad-bandera-castellana_20061129.html
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2006, 16:30:09 »


Creo que es una buena propuesta, que sería una buena noticia, y que no va a ser facil en absoluto conseguirlo.

En cualquier caso, un pequeño paso para el castellanismo en Cantabria. :)
En línea

Castellano y libre
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2006, 17:44:06 »


Bueno la bandera autonómica de Cantabria, roja y blanca, deriva de los colores de la bandera cuartelada de Castilla.
Hasta en eso se nota que es una provincia castellana más.  :)
En línea

SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2006, 20:52:39 »


Cita de: "salamancasigue"
Bueno la bandera autonómica de Cantabria, roja y blanca, deriva de los colores de la bandera cuartelada de Castilla.
Hasta en eso se nota que es una provincia castellana más.  :)


Pedir que la bandera castellana sea oficial en Cantabria es como pedir peras al olmo, dicho esto con todos los respetos. Porque entre otras cosas en mi tierra no nos identificamos con Castilla y mucho menos con su bandera. Otra cosa es que pueda haber colaboración como la puede haber con Asturias ó el País Vasco.

Los colores blanco y rojo de la bandera oficial de Cantabria no tienen ninguna relación con la bandera cuartelada. No es ni más ni menos que la bandera marítima que distinguía tradicionalmente al puerto de Santander -e incluso al de Bilbao-. Fue una bandera surgida como consecuencia de la Ley provincial de 1826, en desarrollo de la Constitución de Cádiz.

El "Lábaro" es la única y auténtica bandera de Cantabria tal y como ya expusieron hace años autores de prestigio como Joaquín González Echegaray ó Manuel Felipe de la Mora Villar.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2006, 21:48:54 »


Si claro y Astérix y Obélix fueron sus primeros héroes.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2006, 21:53:09 »


VOlver a donde siempre es para ti perdir peras al olmo??.

Que seran otras cosas¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2006, 18:31:47 »


Cita de: "SANTIAGO FUENTES-PILA"

El "Lábaro" es la única y auténtica bandera de Cantabria tal y como ya expusieron hace años autores de prestigio como Joaquín González Echegaray ó Manuel Felipe de la Mora Villar.



El lábaro que se ve en muchas pegatinas de coches de Cantabria y que tanto se ha puesto de moda allí, fue un invento creado en 1977 por un ultrarregionalista cantabro en los albores del proceso autonómico. Antes de 1977, nadie en Cantabria conocía el "lábaru".

Es como si yo me invento una bandera para mi comarca y dentro de 20 años la enarbolan los mozos del pueblo diciendo "viva nuestra bandera patria" como mera moda asumida por la gente. Pues con el labrao ése, ha psado lo mismo.
En línea

...de perdidos al foro....
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2006, 18:44:45 »


que lo hayan conocido desde el 77 pues es posibe, xo lo que es cierto es que un simbolo antiquisimo
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2006, 18:59:35 »


Cita de: "shiryu"
que lo hayan conocido desde el 77 pues es posibe, xo lo que es cierto es que un simbolo antiquisimo


Un simbolo utilizado por los romanos, vascos e incluso cretenses (si amigos si, esa isla del sur de Grecia). Es como si me cojo la bandera del Nepal que es antiquisima y me mola mucho y la utilizo para mi pueblo
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2006, 19:20:44 »


Citar
que lo hayan conocido desde el 77 pues es posibe, xo lo que es cierto es que un simbolo antiquisimo


Te parece bien si en guadalajara hacemos una bandera con alguna de las tribus celtibéricas que se asentaron aquí ( los arévacos y lusones ) podemos cojer un símbolo tan antiguo como el labaro o más y listo, autonomía para guadalajara. Independencia, guadalajara is not castile!

Cada día alucino con las justificaciones de algunos, que conste que no es un ataque personal shiryu, es todos los días igual... la misma sonata que habeís oido por ahí... la soltaís sin poneros a pensar sí esto es justificable.

Este podría ser un mapa estupendo a lo mejor tenemos que dividir un poco guadalajara y cojer algo de soria, segovia, burgos y cuenca,  pero que coño que se jodan estos ¿verdad ?

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Mapa_celtiberos.jpg

¡¡¡Independencia para mi y mi metro cuadrado !!! joder me mola... voy a meteros este chascarrillo hasta que os volvaís tontos del culo...


No hay nada que justifique que Cantabria no es Castilla, solo la voluntad de estos, y si no quieren ser... pues un abrazo y hasta la vista.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!