A continuación transcribimos la declaración de Luis Ocampo en el Juzgado de Instrucción Nº1 ante la denuncia del alcalde Sr León de la Riva.
DECLARACIÓN DE LUIS OCAMPO
Mis declaraciones se enmarcan en el siguiente contexto:
Primero.- El Sr. León de la Riva es un personaje público, sujeto por tanto a la crítica social; y que además no se caracteriza precisamente por su moderación en el lenguaje: que abarca "flores" como llamar "hijos de puta" a dos jóvenes que le increparon, o impresentable, manipulador y mentiroso a líderes políticos como es el caso de Pepe Blanco, al que además acusa de "gallego". Además de fascista y sexista obviamente es un xenófobo.
Segundo.- A estas alturas no hay ninguna duda sobre algo que veníamos denunciando desde hace años en la Coordinadora, la interrelación entre la economía negra y criminal (narcotráfico, prostitución..), la especulación urbanística, el blanqueo de dinero y la corrupción política.
Obviamente el Sr. León de la Riva es la máxima autoridad urbanística en esta ciudad, en la que se han dado diversos pelotazos urbanísticos y otros más están en proyecto. Hay narcotráfico, hay blanqueo de dinero; y hay corrupción política entre otras, las últimas informaciones sobre adjudicaciones de pisos de protección oficial no hacen más que confirmar estas cuestiones.
El actual Alcalde es pues una pieza clave en este entramado de corrupción, que cuestiona obviamente el futuro a medio plazo de la economía productiva de esta ciudad, imponiendo a marchas forzadas un modelo especulativo, absolutamente letal a medio y largo plazo para la mayoría social.
Tercero.- La información recogida en los diversos medios de comunicación, refleja en lo esencial, cada una con sus acentos particulares, lo dicho por mi en la rueda de prensa de la Coordinadora realizada en el mes de julio.
Los periodistas pues han hecho un buen trabajo.
Cuarto.- Que el Sr. León de la Riva ha mantenido a lo largo de estos años una actitud de clara beligerancia frente al movimiento contra el narcotráfico en general y contra mi persona en particular.
El movimiento contra el narcotráfico que ha conseguido objetivos muy significativos en su lucha no es más que un movimiento social con un profundo sentimiento patriótico y de defensa de los barrios; y en particular de la zona este.
Quinto.- Que la celebración del juicio por la denuncia del Alcalde que hoy me trae aquí, a declarar como imputado, me dará la oportunidad de demostrar las afirmaciones hechas por mi persona en relación con este caso.
En Valladolid, a 28 de noviembre de 2006
Fdo. Luis N. M. A. Ocampo