logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:08:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cual es la CC.AA. castellana a la que mejor le va?  (Votación cerrada: Septiembre 22, 2005, 18:24:24 )
Castilla y León - 7 (10.9%)
Castilla la Mancha - 0 (0%)
Cantabria - 2 (3.1%)
Comunidad de Madrid - 42 (65.6%)
La Rioja - 13 (20.3%)
Total de votos: 55

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es la CC.AA. castellana a la que mejor le va?  (Leído 19715 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 15, 2006, 20:01:34 »


depende. A nivel de construcción de metro, a la que mejor le va es a la autonomía "Comunidad Autónoma de Madrid". Realmente es casi lo único que se hace.
A nivel ecológico y de protección del medio natural, creo que es lamentable en todas las taifas castellanas, principalmente porque la gestión autonómica recae en manos neoliberales como el PPSOE. La naturaleza castellana se pierde inexorablemente.
A nivel de servicios sociales, podríamos decir lo mismo pero me consta que los de CLM están contentos. En la "CAM", a pesar de la insistente privatizaxcion y cierre de grifo a los servicios sociales, los nioveles d ecalidad son buenos.
Creo que todas las taifas necesitan replantearse si caminar por el camino del progreso y el desarrollo racional. Para mi, eso no es ir bien.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 15, 2006, 20:51:24 »


Madrid puede estar muy avanzada económicamente, pero se está convirtiendo en una gran masa de cemento y contaminación, por lo que no creo que les vaya muy bien. Voté la Rioja porqué se lo están sabiendo montar para no caer en la decadencia económica de Castilla; se inventan una comunidad autónoma, una bandera churro y separándose del resto de Castilla despegan en desarrollo económico. Desde luego no significa que les "vaya bien" en el resto de sentidos, pues ni tienen identidad al margen del resto de provincias ni tienen nada al margen de la pasta.
En línea

LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 15, 2006, 22:14:21 »


Tal vez sería interesante preguntar a cuál le va peor. Yo personalmente votaría a CyL.
En línea

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #23 : Junio 15, 2006, 23:57:20 »


Cita de: "LLIONES"
Tal vez sería interesante preguntar a cuál le va peor. Yo personalmente votaría a CyL.


Creo que estamos mejor que CLM, que estas obcecado cazurro
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 16, 2006, 01:49:06 »


CLM y CYL son demasiado grandes para generalizar. En ambas hay zonas prósperas, las menos, y zonas en declive.

En CLM hay 2 comarcas q van como un cañon: La Sagra Toledana y La Campiña del Henares guadalajareña. El resto va tirando o se hunde.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 16, 2006, 02:15:00 »


Completamente de acuerdo torre.
Lo que pasa es que en el Sur no tenemos Valladolides, pero tampoco Sorias.
COn todos mis respetos.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ePaseilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 16, 2006, 10:39:57 »


Sobre el comentario que se ha dicho atrás sobre que en Madrid hay muchos sueldos de 600-800 euros, pero que la renta media sube con los grandes salarios es un absurdo. Conozco mucha gente con salarios de 2000-2500 euros. Es verdad que también hay muchos empleos (son los provisionales, de paso) de 600-800, pero es típico del mundo más dinámico y desarrollado (USA y Europa).
Por otra parte, no puedo entender que se diga que Madrid es una megalópolis. Eso para Londres, París, Nueva York, ... Conozco muchos extranjeros que han venido a Madrid y dicen que parece un pueblo grande. Hay muchos barrios que son una auténtica maravilla, pasear, ir a tomar unas cañas, etc. Hay otros un poco más insufribles, pero es lo normal.
También en Madrid se puede caminar a cualquier hora y no sientes inseguridad, cosa que no ocurre en por ejemplo en Barcelona, que da miedo (al menos así lo sentí yo).
Lo peor de Madrid es sin duda el tráfico. Pero de eso no se libr :wink: a ninguna cuidad. Yo mismo he sufrido un atasco monumental en Munich. En Londres hay que pagar para ir al centro en coche. Etc, etc. Esperemos que las obras acaben pronto y quede una gran ciudad, como sin duda lo es Madrid. Y todos los castellanos deberíamos estar orgullosos de ella.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 16, 2006, 11:12:44 »


Por alusiones a "Cienfuegos2"

Soy un pobre rico riojano...paseo por la calle y no se quien soy.
Meto las manos en el bolsillo, saco mi montecristo cubano y me lo enciendo con un billete de 500 euros, que dan  un bouquet y arranque mu gueno. me siento en un banco cualquera tallado a mano en marmol de Carrara (es que paseo por los barrios humildes) y me pongo a pensar el lo vacuo de mi existencia.
Sentimientos suicidas que aplaco bebiendo el vino gran reserva que fluye por una fuente cualquiera de mi ciudad.
No basta...
Los servicios sociales creen que pueden ayudarme ofreciendome todo tipos de placeres (importamos directamente la grifa del nepal y tenemos oficina comercial en medio de los ababoles afganos)
No, más droga no.
Las mujeres me hartan, no puedo con más de 5 al día, estoy cansado de las supermodelos que solo me buscan por la pasta.
Y encima casi ni trabajo.
Hay algo que me falta, en este falso paraiso que es La Rioja, una tierra sin identidad sin personalidad ni historia.
Me he dado cuenta de que solo hay unos pocos privilegiados que pueden decir que tienen historia.
Da igual que vivan bien o mal, lo importante es que hay hombres que tienen historia, que lo determina todo y da sentido a nuestras vidas y a nuestro futuro.
Y luego estamos los desgraciados sin historia, sin anecdotas, sin personalidad como los riojanos que no tenemos ni derechos ni ganas de pensar en ellos.
Bastante jodido es estar podrido de dinero y ser un cero a la izquierda.

Cienfuegos2... veo que nos conoces muy bien.

Saludos

Me voy a La Paz (Bolivia) con un viaje del Servicio Riojano de Apoyo al Deprimido a ponerme ciego de coca, que me acaban de poner un tabique de platino.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 16, 2006, 14:39:06 »


zz9 Escribe un libro hombre.
Renta regional bruta por habitante de la Rioja superior a la del estado español.
PIB por habitante de la Rioja superior a la del estado español.
Renta familiar bruta disponible por habitante, superior a la del estado español.
etc, etc, etc.
¿Acaso puedes negar que la situación económica riojana es peor que la de Castilla y León o Castilla La Mancha?
Si tenéis historia, pero vuestra historia es Castilla, no malinterpretes lo que te estoy diciendo.
En línea

Otro Riojano2
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 16, 2006, 15:00:32 »


Escribe un artículo en La Razón, quizás te entenderán mas.
Si la situación de La Rioja sea mejor que la de Castilla,  pues que le vamos a hacer! Quizás nosotros nos lo hayamos currado más, quizás nuestros políticos han robado menos o quizás simplemente es que nosotros no somos ciegos y eso hace también un poco. Me explico, yo creo que mucho dinero (demaisado porcentaje) que se invierto en castilla y león se invierte en la capital, valladolid. Pero en cambio a la gente de Burgos les da igual! A los que ya no les da igual es a los de la Riojilla burgalesa (que parecen olvidados por los políticos de burgos capital).
Respecto a lo que hablas de historia... la historia de la rioja es que ha sido tierra de paso, tierra de fronteras y ya está. Estamos influenciados por la cultura vasca (navarra), castellana y aragonesa, pero eso nos hace singulares y distintos a todos ellos (distintos relativamente claro). el caso es que La Rioja es lo que queiren los Riojanos y ante los sentiemitnos, amigo mío, no se tiene que hacer absolutamente NADA (aunque cierta gente de este foro este empeñada en que los sentimientos de un publo da igual - me parto).

AUPA LA RIOJA
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!