logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 10:44:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cual es la CC.AA. castellana a la que mejor le va?  (Votación cerrada: Septiembre 22, 2005, 22:24:24 )
Castilla y León - 7 (10.9%)
Castilla la Mancha - 0 (0%)
Cantabria - 2 (3.1%)
Comunidad de Madrid - 42 (65.6%)
La Rioja - 13 (20.3%)
Total de votos: 55

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es la CC.AA. castellana a la que mejor le va?  (Leído 19778 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 16, 2006, 19:16:27 »


Bueno, pues mira, era lo que decía, que por unas cosas y otras, esencialmente los beneficios económicos que puede reportar ser una comunidad autónoma uniprovincial, os lo habéis sabido montar a ese nivel, por eso voté la Rioja.
De lo de la historia yo no voy a hablar, que ya se ha escrito mucho por aquí y es volver otra vez a lo mismo.
Y sí el sentimiento riojanista (regionalismo)se basa en la pasta, ese sentimiento de nada me vale.
En línea

Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 16, 2006, 19:27:05 »


¿Acaso puedes negar que la situación económica riojana es peor que la de Castilla y León o Castilla La Mancha?

No te entiendo... pero sí, puedo negar que la situación económica riojana es peor que C&L y C-LM.

Claro siempre que hablemos de nivel macroeconómico....porque esa es otra, hay grandes fortunas que perturban esas estadísticas a las que tanto aludes.
Así podemos decir que el riojano medio tiene una teta, un cojon, media polla y medio coño (con perdón, esto va por los moderadores) y no por ello reflejas la realidad...

Y en cuanto a la Historia...también hemos sido berones, vascones, romanos, godos, moros, navarros (antes que castellanos) y por supuesto castellanos.

Y es curioso, cuando hemos formado parte del conjunto de Castilla es cuando nos hemos diluido. Cuando formabamos parte del reino de Pamplona teníamos mucha más enjundia.
Esto lo digo porque como miras al pasado con cierta nostalgia, yo miro a MI pasado, un poco más lejano pero privativo de La Rioja y sí, también con nostalgia.
Por eso y quizás también por la pasta (a ver si te crees que trabajo por amor al arte), la geografía (de espaldas a la Meseta) y otras cosas que por no ser de aquí no creo que comprendas (¡Ay, los sentimientos, tan subjetivos!), es por lo que nos gusta estar solos, aunque eso sí, dentro de España, que es con la que verdaderamente nos sentimos identificados fuera de los localismos habituales. Y porque así podemos (si queremos) reforzar nuestra relación (dentro de lo que el gobierno central nos concede) con Castilla, Navarra, Aragón o La Santa Sede si fuere menester.

Y espero no aburrirte de nuevo, pero si lo hago simplemente no leas, aunque te lo recomiendo (y no solo a mi, limitadísimo como soy), antes de tratar de escribir sobre "algo" como es mi tierra, que, en mi humilde opinión, conoces muy someramente.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
JLPCaminero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 17, 2006, 05:38:04 »


Cita de: "Otro Riojano2"
Estamos influenciados por la cultura vasca (navarra), castellana y aragonesa, pero eso nos hace singulares y distintos a todos ellos (distintos relativamente claro).


No hay que obviar que la aportación de cada pueblo en tierras riojanas no es homogénea. No se puede comparar la huella castellana con la vasca, por ejemplo.

De hecho, tanto acercamiento a lo vasco creo que es mucho más reciente...... :roll:
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Junio 17, 2006, 07:07:03 »


Un riojano eres un canso.

Siempre estás diciendo las mismas chorradas, pareceis loritos.
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 18, 2006, 17:27:42 »


Si, parece que todos los anuarios y las estadísticas más serias colocan a la autonomía CAM en los niveles de economía más prósperos, dinámicos y con mayor inversión de capital extranjero. Además, esta autonomía es puntera en investigación y desarrollo. Entonces, en términos macroeconómicos, la autonomía compite bien en la dinámica capitalista en la que lo primero es la economía y "cuando alcancemos el progeso económico, ya estaremos en disposición de ocuparnos de las personas", como rezan las teorías neoliberales. Pero en el cinturón industrial de la autonomía, las rentas municipales son las siguientes para los municipios de más de 100.000 habitantes: entre 1.100 y 1.300 euros per cápita; estos municipios coinciden con el sur metropolitano y el Valle del Henares. Conozco bien la relidad de esta última zona y la de sus gentes y los sueldos no he visto que superen los 1.300, estando el punto de inflexión d ela campana de Gauss en los 900-1000 euros. Estos eran los sueldos tradicionales del ciudadano medio de la autonomía (ojo, que los habitantes de las periferias norte y oeste hacen que la media esté más allá de los 2.000; Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas, Villaviciosa...) hace diez años, cuando el valos de la vivienda era 4 a 5 veces inferior (vivienda media). Hoy nos encontramos con un grado de pobreza mayor para el ciudadano medio de esta autonomía. ¿esto es prosperidad? ¿prosperidad para quién?. La onda expansiva de los precios asequibles y de los flujos pendulares ya alcanzan a la comunerísima Segovia, Toledo, Baja Alcarria y la Alcarria de Torija, que ya sirven de primera vivienda para personas que realizan casi 100 kilómetros para ir al trabajo. Además, en esta autonomía no conozco un sólo egresado universitario con más de 30 años que tenga condiciones laborales dignas, y no hablo de zotes si no de gente capaz. Esta inestabilidad, encima, los ideólogos neoliberales la llaman "dinamismo" pues consideran que aquél que esté trabajando más de un año en la misma empresa es un cadaver que no se recivla ni adquiere bagaje ¿encima, es justo?. No quiero esta prosperidad de la CAM. Todos estais cansados de ver gente hasta las mismísimas pelotas de su trabajo, personas y parejas que han visto truncados sus proyectos de vida por culpa del "progreso y el desarrollo". No lo veo calidad de vida. Entonces, mi voto sería para la autonomía castellana que más "pare los pies a los desmanes empresariales" y proteja al trabajador, en fin, la que vea que primero las personas y después la economía. Es complicado y casi utópico. No sé cual será la autonomía que más se ajuste a eso, la verdad.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Junio 18, 2006, 17:34:26 »


Pero como podeis decir eso...!!! está claro que Castilla - La Mancha es la más desarrollada con diferencia!!  Como os pongaos tontos os quitamos las subvenciones, os reducimos los presupuestos y sus vais a cagar.... que aquí aunque no lo parezca somos los que controlamos el gobierno del país, pero es que disimulamos muy bien :lol:  :lol:  :lol:
En línea

alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 18, 2006, 22:29:50 »


Mientras tanto estas discusiones, me voy un rato a tocar la dulzaina en tanto veo, en lontananzas, las cosechadoras atareadas con el cereal campiñero.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 18, 2006, 22:40:17 »


http://www.madridcomunero.org/cas/documentos/#
Economía de tres autonomías castellanas (no sé por qué las llaman regiones, sólo hay una)
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 19, 2006, 15:25:29 »


Y aclarada mi opinión sobre mi consideración "castellana" de La Rioja (que no todos están en el foro desde el inicio de los tiempos). Escribía mi mensaje anteriór en plan "irónico" puesto que La Rioja presenta una perturbación tremenda debido a grandes fortunas "invisibles". Cierto que eso se da también y supongo que en especial en Madrid, en todas las provincias castellanas, donde grupos caciquiles manejan política y plata.
Pero desde mi experiencia pateandome los pueblos de La Rioja, he podido ver animaladas de dinero en manos de agricultores (y no solo de viña), pero verdaderas burradas...y eso perturba muchísimo la media y la sensación de que tenemos una renta muy alta.

Eso no es así.

No va mal, pero no hay rios de leche y miel, y no nacemos con casas debajo del brazo, eso lo tienen unos cuantos acaparadores, mucha gente de pueblo que se compra casa en Logroño, y aquí hemos visto que de tener las casas hace 20 años a mitad de precio que en, por ejemplo Pamplona, ahora se han puesto casi a su nivel.
Ciertamente la especulación inmobiliaria es algo generalizado, pero aquí ha sido increible y defendida públicamente por el presidente autonómico "Don Pedrone"

 en La Rioja además de la perturbación producida por las grandes fortunas, hay algo interesante que en cierta medida ayuda a la creación de riqueza (no todo es malo) que es un espíritu emprendedor de los particulares muy acusado y que contrarresta las ventajas fiscales de Navarra y PV, pero eso solo funciona con pequeñas industrias y no siempre.
Y esto me lo han dicho varias veces en la ribera Navarra (navarros, se entiende), donde siempre se ha tendido al cooperativismo católico.
La globalización nos afecta a todos, como ejemplo está el cierre de Zanussi en Fuchu (Fuenmayor)...que en todos los sitios cuecen habas.

Creo que he aportado datos para este debate con un afán más constructivo y coherente del que muestran tus intervenciones en este hilo.

Pero claro tú tienes la sartén por el mango...

Con esto cierro mis aportaciones en este hilo, no creo que pueda añadir nada relevante en torno a la situación económica riojana, y de paso he dejado muy clara mi posición en este foro.

Sin acritud, saludos.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Junio 19, 2006, 17:47:44 »


Cita de: "Un Riojano"
John Graham...

Moderate, predica con el ejemplo y se un poco más respetuoso.
Si no te gusta lo que lees, no leas, pero llamarme canso, cuando la conversación no va contigo, llamarme lorito cuando una de las personas más reiterativas y monocromáticas en su mensaje eres tu, y definir como chorradas lo que escribo, cuando la argumentación que exibes no es en la mayoría de las ocasiones más poderosa y contrastable de la que yo aporto (y no entro ya en la ideología defendida...) son argumentos que usarías tu mismo para la expulsión del foro
El discurso que llevas es así de simple: o piensas como yo o te odiaré mucho. Todo un ejemplo...


Lo que deberías hacer es predicar precisamente con el ejemplo de la coherencia y hablar sobre el tema sin incluir glosas de carácter histórico que nada tienen que ver. Como comprenderás es normal que te llame canso, o lorito, siempre que vienes es para decir las mismas chorradas. Me pregunto qué pintas tú aquí cuando la única intención que te mueve lejos del debate es tocar los cojones.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!