logologologo
logo ··· logo
Diciembre 13, 2018, 15:53:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919  (Leído 21716 veces)
ORETANO
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 25, 2007, 14:21:41 »

ste es Numen. Tiene un debate interesantsimo en el foro de Free.

La verdad es que Free tiene ms paciencia que el santo Job

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
MesoneroRomanos
- Administrador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 25, 2007, 14:33:00 »

camacho, quera que me concretaras en que seccin del pacto federal castellano aparece eso....porque no recuerdo haberlo visto.

Y por favor deja de usar distintos hilos para el mismo tema.

Saludos
Camacho
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 25, 2007, 15:03:12 »

Seccin?. Disculpe mi torpeza pero estos ltimos mensajes no logro entender el transfondo.

Veo que el dato le ha causado cierto inters. Pero la sorpresa es la mia querido MesoneroRomano, al ver que no est enterado de la existencia de este documento. Digo yo, si me permite, que si se habla de un documento como este pacto y su representatividad (un pacto por el que T.C tiene una territorialidad determinada) no se hayan preocupado de otros entresijos de aquel pacto.

No s por qu el seor Oretano es tan suspicaz. Aqu no se trata de ser maniqueista al ms puro estilo Bush, si no intentar llaver a puntos de reflexin que nos intenten llevar a postulados adecuados. No entiendo cmo se me est criticando porque haya aportado un documento que creo yo me deberan conocer mucho mejor. Si quiere que le diga el motivo de poner este documento en el conocimiento de los foreros (al menos de vosotros, que parece ser que no estais muy enterados de su existencia) es la de discutir la barrera que nos ponen reiteradamente los castellanistas que cierran a las puertas a Murcia. Comprenda que uno se intenta informar y ms de las cosas propias de Castilla, que como buen castellanfilo me siento interesado e intenta comprender el porqu de la actitud de esos que dicen que yo como murciano, no tengo derecho a ser castellano. Por qu?. Y me intereso por el PFC y todo lo correlacionado. Con todo esto veo que una de las zonas que se reitera su castellanidad no est representada legtimamente en ese pacto que es motivo de discordia para los murcianos que nos sentimos muy cercanos a Castilla. A m, seor MesoneroRomano tambin me sorprende. Pensaba que usted me iba a solventar las dudas sobre este tema, y acreditar la legitimidad y representatividad de aquellos representantes que acudieron a la llamada del Pacto Federal Castellano en la I Repblica. No es que est o no relacionado con el documento marco que puede decir lo que sea, si no de la legitimidad y representatividad de aquellos representantes que acudieron al proyecto que recoge Tierra Comunera como marco territorial para decir que los murcianos no somos castellanos porque no concurramos a dicho pacto y que los leoneses, que no estaban representados legtimamente, se les considere castellanos, por figurar en dicho pacto.

Comprenda mi sorpresa, y acepte mis disculpas si as hubiera molestado. Mi intencin no es otra que comprender la situacin poltica de nuestros das. No es ms que encontrar una salida para Murcia ms all del espaolismo que no faltando mucho ser un recuerdo de todos. No puedo como murciano, no pensar en el futuro de Murcia si Espaa como ESPAA no existiese. Cuando el 99% de los murcianos nos sentimos ms espaoles que murcianos. Cuando nuestra idiosincracia completamente es castellana con nuestra regionalidad murciana como La Rioja, es la Rioja.

Espero que se comprenda mejor mi postura y no cree controversia que de ningn modo es mi intencin.

Viva Castilla en su sentido lato, y viva Murcia, esa Murcia de la Corona de Castilla y comunera. De nuestro escudo de castillos en fondo carmes fiel recuerdo de nuestra pertenencia a Castilla, y no una cuatribarrada, como pasa con Valencia, Baleares, Aragn o Catalua.

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro pas. Y a ver si por ah abajo os dan clases de castellano que Trevio es con uve, simptico.
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 25, 2007, 15:20:42 »

NO disculpo, nada siempre lo mismo aburren  hasta las ovejas,la imaginacion al poder decian en el mayo del 68,en este caso no podemos decir lo mismo,a la vista esta, que no conoces otros temas que el de fronteritas , mapitas, colorcitos, que falta de originalidad.
ariasgonzalo
Lder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 25, 2007, 16:30:04 »

Me extraa bastante que se dude de m porque nicamente haya copiado-pegado este documento que no hay ms que buscar en google para encontrarlo.

Camacho, no se si sers Numen u otro leonesista disfrazado, pero en cualquier caso aburres a las piedras, coo. Haznos el favor a todos de copiar aqu el enlace que nos lleve a esa pgina de google de donde t has copiado-pegado ese documento. Todos lo agradeceriamos.

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 25, 2007, 17:31:53 »

Seccin?. Disculpe mi torpeza pero estos ltimos mensajes no logro entender el transfondo.

Veo que el dato le ha causado cierto inters. Pero la sorpresa es la mia querido MesoneroRomano, al ver que no est enterado de la existencia de este documento.

Lo preguntaba porque lo he leido y no recuerdo esa parte, que no est vamos. Por cierto, te he borrado un mensaje del mismo tema en el hilo de poblacin de las ciudades castellanas, deja ya de abrir nuevos hilos con la misma temtica.

Saludos

« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 17:33:28 por MesoneroRomanos » En línea
Camacho
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 25, 2007, 20:18:36 »

Siento sinceramente las molestias que pueda causar. No entiendo esos comentarios de Ariasgonloza o de Oretano.

No puedo salir de mi sospresa ms rotunda del gran desconocimiento que alguno tiene sobre dicho documento. Creo yo que cuando se defiende un documento como documento marco de actuacin y territorial no se conozca todos sus entresijos y todo lo que rode a ese documento. Me resulta dificil de comprender. No es un documento que me est inventando, simplemente con buscar en google informacin sobre la respuesta de la diputacin de la provincia de Len ante el pacto federal castellano te sale informacin. Cmo entonces se puede hacer la defensa de un documento como el PFC como marco de actuacin cuando se desconoce hechos como ste?. Dira, sin nimo de ofender a nadie, que hay que documentarse mejor para que despus no saquen a uno los colores.

El motivo de colgar este documento, que creo yo que contribuira al conocimiento de todos los preceptos que rodearon aquel documento, no es otra que enterarme mejor de los argumentos que emplean ciertos castellanistas para decirme que yo, como murciano, no soy castellano porque mi tierra no figuraba en el Pacto Federal Castellano. Pues bien, me he interesado por dicho documento y todo lo que le rodeaba. Saba que haba ciertos problemas territoriales en ciertas zonas de lo que vosotros conocis como Castilla. Me extraaba que una zona que han integrado en la cc.aa de Castilla y Len tan reticente, fuera tan afin a este pacto como parece ser que se quiere dar a entender con la territorialidad y representatividad de los representantes que decan acudir por las distintas zonas que concurra ha dicho pacto. Pues bien, sabiendo todo sto me inform de todos los pormenores, y encontr el documento. Pensaba que vosotros, conocerais todos lo que rode a aquel pacto y que tendrais una contestacin al respecto. Pero, sinceramente, me ha causado gran sorpresa ver el gran desconocimiento de este documento. As cmo pretendis defender la territorialidad de ese pacto y decidnos a los murcianos que no somos castellanos, y en cambio decir a los leoneses o cntabros que son castellanos?

MesoneroRomano, lo tendr en cuenta.

Un saludo a todos.

Viva Castilla. Viva Murcia comunera. Murcia entera se siente comunera.

Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro pas. Y a ver si por ah abajo os dan clases de castellano que Trevio es con uve, simptico.
ariasgonzalo
Lder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 25, 2007, 20:32:31 »

En definitiva, que no nos vas a regalar con el enlace ese famoso. Te has limitado ha colgar un documento, de dudosa naturaleza, y ahora quieres que nos pongamos a buscarlo, cuando t ya lo tienes localizado. Tan slo pega aqu el enlace, todos lo agradeceremos.

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 25, 2007, 20:44:09 »

Que barbaridad que sentido del humor tiene este camacho, pero la verdad como actor deja mucho que desear, se le nota la patita en seguida
Camacho
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 25, 2007, 21:12:42 »

No s a qu clase de humor se refiere usted. Hay comentarios que intentar obviar porque parece que no nos centramos en el asunto que tratamos y nos vamos por las ramas.

No s por qu molesta el que haya puesto este documento. No lo comprendo. Si se habla del Pacto Federal Castellano se tendr que decir todos los avatares y entresijos que existan para tener una mayor comprensin del mismo; y ms an cuando es la base argumental territorial por la que muchos os basis y decis que los murcianos no somos castellanos porque Murcia no perteneca a esas '17 provincias' del PFC y en cambio a los cntabros, leoneses, riojanos se les denomine como castellanos.

Este documento est en internet y cualquiera que intente escudriar informacin sobre aquel pacto lo puede encontrar. Animo a todo aquel que est interesado en informarse mejor busque ms informacin, y ms los castellanistas, que os basis en ese pacto y en esa territorialidad derivada de ese pacto; creo que es lo menos que se os puede pedir.

No entiendo las desacreditaciones a ese documento, estimado Ariasgonzalo. Si usted quiere, puede comprobar que los representantes legales coinciden con los firmantes de esta carta de desvinculacin.

Salud y Repblica. Len 4 de Agosto de 1873.-Narciso Nez Palomar, Vice-Presidente.-Salvador Balbuena.-Julin Contreras.-Diego Lpez Fierro.-Manuel Martnez.-P.A.D.L.C.P., Domingo Daz Caneja, Secretario

Quisiera saber los argumentos que usted tiene para desmentir tal documento sin tener informacin al respecto. Supongo que si lo desmiente tan vehementemente tenga ms informacin al respecto sobre este tema; informacin que podra ser valiosa para enriquecer el debate. Le invito a que nos muestre su sapiencia con respecto a este documento y nos saque de las dudas que nos crea al decir tan rotundamente que este documento es falso. Supongo que usted tenga informacin de este documento que lo desacredite. Me gustara que amablemente me mostrase todo lo que sabe. Gracias por anticipado. Es que como comprender me molesta enormemente que usted tan taxativamente diga que yo, como murciano, no soy castellano por dicho pacto y despus no me sepa contestar a lo que se plantea.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera.
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 21:19:20 por Camacho » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!