¿Sección?. Disculpe mi torpeza pero estos últimos mensajes no logro entender el transfondo.
Veo que el dato le ha causado cierto interés. Pero la sorpresa es la mia querido MesoneroRomano, al ver que no está enterado de la existencia de este documento. Digo yo, si me permite, que si se habla de un documento como este pacto y su representatividad (un pacto por el que T.C tiene una territorialidad determinada) no se hayan preocupado de otros entresijos de aquel pacto.
No sé por qué el señor Oretano es tan suspicaz. Aquí no se trata de ser maniqueista al más puro estilo Bush, si no intentar llaver a puntos de reflexión que nos intenten llevar a postulados adecuados. No entiendo cómo se me está criticando porque haya aportado un documento que creo yo me deberían conocer mucho mejor. Si quiere que le diga el motivo de poner este documento en el conocimiento de los foreros (al menos de vosotros, que parece ser que no estais muy enterados de su existencia) es la de discutir la barrera que nos ponen reiteradamente los castellanistas que cierran a las puertas a Murcia. Comprenda que uno se intenta informar y más de las cosas propias de Castilla, que como buen castellanófilo me siento interesado e intenta comprender el porqué de la actitud de esos que dicen que yo como murciano, no tengo derecho a ser castellano. ¿Por qué?. Y me intereso por el PFC y todo lo correlacionado. Con todo esto veo que una de las zonas que se reitera su castellanidad no está representada legítimamente en ese pacto que es motivo de discordia para los murcianos que nos sentimos muy cercanos a Castilla. A mí, señor MesoneroRomano también me sorprende. Pensaba que usted me iba a solventar las dudas sobre este tema, y acreditar la legitimidad y representatividad de aquellos representantes que acudieron a la llamada del Pacto Federal Castellano en la I República. No es que esté o no relacionado con el documento marco que puede decir lo que sea, si no de la legitimidad y representatividad de aquellos representantes que acudieron al proyecto que recoge Tierra Comunera como marco territorial para decir que los murcianos no somos castellanos porque no concurríamos a dicho pacto y que los leoneses, que no estaban representados legítimamente, se les considere castellanos, por figurar en dicho pacto.
Comprenda mi sorpresa, y acepte mis disculpas si así hubiera molestado. Mi intención no es otra que comprender la situación política de nuestros días. No es más que encontrar una salida para Murcia más allá del españolismo que no faltando mucho será un recuerdo de todos. No puedo como murciano, no pensar en el futuro de Murcia si España como ESPAÑA no existiese. Cuando el 99% de los murcianos nos sentimos más españoles que murcianos. Cuando nuestra idiosincracia completamente es castellana con nuestra regionalidad murciana como La Rioja, es la Rioja.
Espero que se comprenda mejor mi postura y no cree controversia que de ningún modo es mi intención.
Viva Castilla en su sentido lato, y viva Murcia, esa Murcia de la Corona de Castilla y comunera. De nuestro escudo de castillos en fondo carmesí fiel recuerdo de nuestra pertenencia a Castilla, y no una cuatribarrada, como pasa con Valencia, Baleares, Aragón o Cataluña.