logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:38:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919  (Leído 37871 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 26, 2007, 12:28:42 »


A ver majete, estamos hablando de lo mismo?. Yo conozco perfectamente el pacto federal castellano, lo que no conozco, y pongo en duda porque aún no has sido capaz de colgarnos aquí el enlace donde podamos dar fe de que existe tal documento, es el que tu colgaste en tú primer mensaje de este hilo. Coño, creo que está claro, serás capaz de entender esto?. cuando pueda comprobar de la existencia de ese documento que tú nos enseñaste, podré hablar sobre el.

Efectivamente, los nombres de los que firmaron el pfc en nombre de León no coinciden con los que tú has mostrado en ese "documento", pero puedes demostrar tú que esos personajes son los que estaban legitimados para tal cuestión?

Y vuelves a equivocarte, o a malinterpretar lo que digo. Yo no afirmo taxativamente nada de nada, ni tan siquiera la no castellanidad de Murcia, tan sólo defiendo mi opinión, y claro que tú puedes dudar de la castellanidad de los zamoranos, diría muy poco del conocimiento que tienes de esa tierra, pero puedes hacerlo perfectamente.

En cuanto a tú último pçárrafo, mira ya te dije que no voy a gastar energias en convencerte de nada. Igual estoy equivocado, y como yo muchos otros castellanistas, menos mal que has llegado tú y nos estás sacando del pozo de ignorancia en el que nos estábamos revolcando.

Y mira, no te canses en contestarme sino es para pegar el enlace que yo y algún otro miembro de este foro te ha solicitado. No entiendo porque te niegas a hacerlo, aunque lo sospecho.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 26, 2007, 12:32:09 »


http://www.conecta2.org/pucela_bbs/cas3.htm

http://www.forocastellano.org/article.php3?id_article=100

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=774213

http://www.tierracomunera.org/listarticulos.asp?idsub=15&nombre=Historia%C2%A0y%C2%A0Cultura

Bueno, ahí tienes unos enlaces relativos al pcf, ahí puedes comprobar el nombre todos los firmantes. Ves que facil, copiar y pegar.
En línea

Castellano y libre
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 26, 2007, 14:34:27 »


Señor Ariasgonzalo. Usted me pone foros donde aparece dicho pacto. Los representantes legales fueron los que protestaron por aquella inclusión. No creo, señor Ariasgonzalo, que tenga más legitimidad los que firmaron el pacto que los legítimos representantes. ¿Usted da mas legitimidad a aquellos representantes que no se sabe a quién representaban?. Dígame, señor Ariasgonzalo, qué credenciales tienen los 'representantes' que acudieron a dicha convocatoria. Yo se lo he puesto claro, los que protestaron por aquella proyección administrativa en la I República eran representantes legales y legitimados para hablar para poder hablar por crédito.

¿Cómo entonces, señor Ariasgonzalo, se puede basar en un pacto que no se sabe la fiabilidad, representatividad y legitimidad de aquellos representantes?.

Si para tí, y para otros no es importante el PFC, entonces por qué os amparáis en ese pacto y negáis la castellanidad de Murcia por no estar incluida, pero sí una zona de dudosa castellanidad, que más de una persona duda sobre ella, con todos estos antecedentes. ¿Dígame usted por qué incluye a León en Castilla y no Murcia?. No creo que ni encaje la cultura leonesa en Castilla, ni históricamente, ni si quiera identitariamente. ¿Entonces cómo nos puede cerrar las puertas a los murcianos?. ¿Cómo puede decir que los murcianos no somos castellanos?.

¿No se ampara en la corona de Castilla para decir que la Región Leonesa desde 1230 es Castilla?. ¡Qué pasa, que después, esa CORONA DE CASTILLA que parece que es homogenea, en el caso de la Murcia, ya no es homogenea, si no todo lo contrario. ¿Dígame usted?. ¿Qué pasa, que parte de la Región Murciana es Castilla y otra parte no; cómo se digiere éso, señor Ariasgonzalo?.

Usted niega mi castellanidad y después dice porqué de mi postura ante usted, señor Ariasgonzalo; para que después se monte una trama psicótica-paranoide que es incomestible. Céntrese, señor Ariasgonzalo. Céntrese. Le pido que se centre, y no lo tome a pecho. Espero que pueda abordar los temas que se tratan de una forma más científica y no tan sentimental como lo trata. Hay que discernir, señor Ariasgonzalo, y sobre todo, ser justo y racional. Usted es demasiado vehemente, no razona convenientemente y cuando a usted se le hace lo mismo que hace, salta con cualquier barrabasada que está totalmente fuera de lugar.

¿Qué pretende, señor Ariasgonzalo, defender sus posturas axiomáticas como un puro sofista?. ¿Qué argumentos indiscutibles sabe usted y que los demás conocemos sobre la no castellanidad de Murcia?. Debe ser que usted está por encima de todo para decir a un murciano que no es castellano, pero a un leonés o cántabro decirle todo lo contrario. Después llora amargamente cuando se pone en duda su castellanidad y cuando hacen lo mismo que hace usted, pierde totalmente la cabeza de una forma bastante enfermiza.

Creo yo somos personas lo suficientemente maduros para tratar estos temas de una forma formal y adecuada, no como niños de pario de colegio. Señor Ariasgonzalo, le ruego que se centre. Por el bien suyo y el de todas las personas que le rodean. Hágame caso.  icon_wink

Citar
Efectivamente, los nombres de los que firmaron el pfc en nombre de León no coinciden con los que tú has mostrado en ese "documento", pero puedes demostrar tú que esos personajes son los que estaban legitimados para tal cuestión?


Claro que no coinciden los que 'FIRMARON' ese pacto con los que firmaron esta carta. Los que firmaron esta carta eran REPRESENTANTES LEGALES. Los que firmaron el pacto federal castellano qué credendiales tienen?. Me puede decir en nombre de quienes acudían y qué legitimidad tenían.

Pues señor Ariasgonzalo, mira usted que conozco Zamora. Y hay gente que dice no ser castellana. ¡Por qué dice que no conozco Zamora, y después usted, sin conocer Murcia, nos niega nuestra castellanidad?. Me puede decir por qué existe la fundación Villalar-Castilla y León y por qué la cc.aa de Castilla y León se impuso mediante una decisión política y judicial



« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 14:44:25 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 26, 2007, 14:42:08 »


La verdad es que por lo pesao es NUmen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 26, 2007, 15:05:05 »


Mira que no soy partidario del aborto. pero con este pesado de Numen y sus alias creo que esta mas que justificado, los hechos y la vida te hacen cambiar de opinion, viva el aborto para ciertos casos, en que la salud mental de los ciudadanos peligre.(que lastima  que no la hayan practicado)
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 26, 2007, 15:05:14 »


Tiene  el  mismisimo  discurso  que  los  leonesistas y  además  es  igual  de  pesao que  ellos.  Canta  a  la legua.Se  debe  aburrir  mucho  en  su  foro  donde  nadie  entra.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 26, 2007, 16:47:25 »


Mira Numen, porque cada vez tengo menos dudas de seas tal personaje, has conseguido saturarme, cansarme y aburrirme. Con tanto señor Ariasgonzalo, con tanto guante, y con esos cambios en el trato, llenas mensajes y sigues sin ponernos el enlace que tantas veces te he solicitado. Y que lenguaje, que discurso más grandilocuente, que si "posturas axiómaticas", que si "puro sofista" y "trama psicóticaparanoide", coño, esta claro que hoy mientras cagabas, estuviste leyendo.


En fin, que el enlace ese famoso ya no me interesa, si es verdad que lo tienes, que lo conoces, cosa que dudo muy mucho, te lo puedes meter en el mismo sitio por el que se empiezan los cestos. Para ti la perra gorda. Que te sientes castellano?, pues vale, castellano, que adoras españa, pues vale, sigue adorándola, que el reino de León no es Castilla, pues tu mismo, yo no voy a intentar que vuelvas al sendero del sentido común.


Puedes envolver a esos representantes "legales", e introducirtelos por el mismo sitio que el enlace, no voy a perder más el tiempo contigo. Si no eres capaz de aportar lo que buenamente se te pide, pues debates solito, tu y tu esquizofrenia. Y yo, que al contrario que Rioduero si estoy a favor del aborto, me planteo con esto muchas cosas. Lastima que el tiempo es lineal, y que no se puede volver atras. Cuanta gente lo haría.

Por cierto, este último párrafo tuyo,

Citar
Pues señor Ariasgonzalo, mira usted que conozco Zamora. Y hay gente que dice no ser castellana. ¡Por qué dice que no conozco Zamora, y después usted, sin conocer Murcia, nos niega nuestra castellanidad?. Me puede decir por qué existe la fundación Villalar-Castilla y León y por qué la cc.aa de Castilla y León se impuso mediante una decisión política y judicial


te delata. Eso de los zamoranos que dicen no sentirse castellanos, la referencia manida en foros leonesistas de la fundación Villalar y el tema de la CCAA de Castilla y León, deja bien claro quien eres y a lo que vienes. Y por cierto, yo no he dicho que tú no conozcas Zamora, y otra cosa, que sabes tú si conozco Murcia o no?. Por favor, evita contestarme a esto, es sólo para corregir otros dos de tus muchos errores.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 26, 2007, 23:41:19 »


Torero torero torero numen ,alias camacho
En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 27, 2007, 00:18:57 »


Citar
Mira Numen, porque cada vez tengo menos dudas de seas tal personaje, has conseguido saturarme, cansarme y aburrirme. Con tanto señor Ariasgonzalo, con tanto guante, y con esos cambios en el trato, llenas mensajes y sigues sin ponernos el enlace que tantas veces te he solicitado. Y que lenguaje, que discurso más grandilocuente, que si "posturas axiómaticas", que si "puro sofista" y "trama psicóticaparanoide", coño, esta claro que hoy mientras cagabas, estuviste leyendo.



Señor Ariasgonzalo. Le he contestado convenientemente más de una vez. En direfentes blogs y foros puede encontrar esa información. Por ejemplo, en blog corazón de león puede encontrar ese documento. Señor Ariasgonzalo, qué quiere que le diga, usted/es se basan por ese documento; por ese documento niegan mi castellanidad como murciano. Yo creo que más aporar yo información sobre ese documento, usted, tendría que aportar TODO lo correlacionado con ese documento y despejar las dudas sobre la legitimidad de aquellos representantes. Le he puesto en duda aquella legitimidad; usted, como forma de dar fundamento a ese pacto tendría que demostrar que aquellos representantes eran legítimos y representaban a alguien. El documento que le he aportado, es un documento que claramente muestra quienes fueron los que protestaron y su representatividad.

Ésto, señor ariasgonzalo, lo he hecho, sencillamente, porque usted ha puesto en duda mi castellanidad como murciano. En el debate sobre murcia, usted ha opinado de una forma tajante sobre el tema.Pues bien, si usted tan livianamente opina sobre el tema murciano, yo opino sobre otros temas. ¿Le parece bien, o su paranoia le va a llevar a pedirme el DNI?.


Citar
En fin, que el enlace ese famoso ya no me interesa, si es verdad que lo tienes, que lo conoces, cosa que dudo muy mucho, te lo puedes meter en el mismo sitio por el que se empiezan los cestos. Para ti la perra gorda. Que te sientes castellano?, pues vale, castellano, que adoras españa, pues vale, sigue adorándola, que el reino de León no es Castilla, pues tu mismo, yo no voy a intentar que vuelvas al sendero del sentido común.


¿No le interesa?. ¿Por qué?. ¿Es que usted pasa del valor intríseco que tiene ese documento que desmiente la legitimidad de aquellos representantes de ese pacto por el cual a los murcianos se nos cierran las puertas y a otros que no quieren ser castellanos, se les abren de par en par porque...'Murcia no estaba abscrita a las '17 provincias' del pacto federal castellano. Creo yo, señor Ariasgonzalo, que usted, que defiende una castellanidad de una determinadas zonas se debería preocupar al menos por desmentir ese documento y demostrar con DATOS que los representantes legales y legitimiados eran los que acudieron a firmar el documento del PFC y no los que firmaron y redactaron la carta de protesta. Vamos, señor Ariasgonzalo, digo yo que usted defiende una territorialidad en concreto. Una territorialidad por la cual usted dice que los leoneses son castellanos y en cambio los murcianos, no. Creo yo que debería acreditarlo convenientemente y estar documentado ampliamente sobre dicho pacto y todos sus entresijos. Más que yo, señor Ariasgonzalo, que yo no me baso en ese pacto como muchos de los que dicen que Murcia no es Castilla.

El sentido común, señor ariasgonzalo entra dentro de los parámetros del raciocinio. Dudo mucho que una persona con tan poca base documental, tan poco reflexiva y dialogante pueda entrar en esa definición de tener sentido común sus postulados. No tener sentido común, señor Ariasgonzalo, es colgar un documento como el pacto federal castellano y no demostrar la legitimidad de los firmantes. En duda se ha puesto su legitimidad. Ahora les toca demostrar que tienen legitimidad los que firmaron el PFC y no los que protestaron.

Otro comentario que me hace pensar que usted no asimila bien el contenido de mis mensajes y por consiguiente, no puede contestarme adecuadamente, es que diga que yo adoro España. Lea mejor mis post para darse cuenta que en ningún momento he dicho tal cosa. Señor Ariasgonzalo, lo que le estoy intentando decir de una forma amable -pero la paciencia tiene un límite- es que los murcianos nos sentimos muy españoles (como todos los castellanos). Nuestra forma de ser españoles, es la forma de ser castellanos. Castilla no existe actualmente porque está desdibujada por España. Los castellanos, hoy, no pueden ser otra cosa más que españoles (restoespaña). Precisamente esa idosincracia identitaria es la misma que tenemos los murcianos. Ayer fuimos muy castellanos; Murcia, se levantó en la guerra de comunidades de Castilla. Murcia, cuando existía Castilla como tal, se llamaba a sí misma como Castilla sin que ésto causara una cierta falta de sintonía entre ser murciano y ser castellano. Nuestra bandera, por ser murciana, es castellana. No hay más que verlo, señor Ariasgonzalo. Con todo ésto, usted, niega la castellanidad de Murcia, y defiende una castellanidad de una zona donde muchos de sus habitantes dicen no ser castellanos. ¿Dígame cómo tengo que reaccionar?. ¿Es que no tengo el mismo sentimiento que usted cuando niegan que usted es castellano?.


Citar
Puedes envolver a esos representantes "legales", e introducirtelos por el mismo sitio que el enlace, no voy a perder más el tiempo contigo. Si no eres capaz de aportar lo que buenamente se te pide, pues debates solito, tu y tu esquizofrenia. Y yo, que al contrario que Rioduero si estoy a favor del aborto, me planteo con esto muchas cosas. Lastima que el tiempo es lineal, y que no se puede volver atras. Cuanta gente lo haría.



No señor Ariasgonzalo. Usted está negando que ese documento sea fiable. Le pido por tanto que desacredite dicho documento. Si usted cuelga el pacto federal castellano, y la firma de ciertos representantes, para usted, es una clara muestra del marco territorial que debe tener Castilla, pues usted, tendría que desmentir ese documento en el que se muestra a las claras que tienen una acreditación y unas credenciales esos firmantes de la carta de protesta que le he proporcionado. Corrobore si coinciden con los representantes legales de aquella época y qué tipo de legitimidad tenían aquellos firmantes del PFC y a quienes representaban. Como comprenderá, yo no puedo ir de representante de todos los murcianos y decir que Murcia es Castilla. No, no tendría representatividad alguna. Y éso que soy murciano, señor Ariasgonzalo.

Por cierto, este último párrafo tuyo,


Citar
te delata. Eso de los zamoranos que dicen no sentirse castellanos, la referencia manida en foros leonesistas de la fundación Villalar y el tema de la CCAA de Castilla y León, deja bien claro quien eres y a lo que vienes. Y por cierto, yo no he dicho que tú no conozcas Zamora, y otra cosa, que sabes tú si conozco Murcia o no?. Por favor, evita contestarme a esto, es sólo para corregir otros dos de tus muchos errores.


Señor Ariasgonzalo. Es que es obvio que conozco la situación, por eso hablo de ella. Como comprenderá a mí me gusta hablar por propiedad, o al menos acercarme a ella. No puedo se puede decir que Murcia no es Castilla y quedarse tan pancho sin aportar ningún dato. El tema de Zamora y de la región leonesa, lo trato porque usted como otros foreros de dichas zonas son los que más cortapisas han puesto al reconocimiento de Murcia como parte de Castilla de pleno derecho. Pues bien, señor Ariasgonzalo, usted ha entrado al trapo de decir taxativamente que Murcia no es Castilla y punto. Yo, hablo con datos. Y manos a la obra me he puesto, señor Ariasgonzalo.

¿Cómo le puede sorprender que haga mención a la Fundación Villalar-Castilla y León?. Es que señor Ariasgonzalo, parece como si la fundación Villalar fuera una fundación de amigos de barrio, cuando es una fundación que tiene su páguina web y es una de las más visitadas. ¿Le sorprende mi DOCUMENTACIÓN al respecto?. ¿Es que es norma general para usted, que la gente hable sin estar debidamente documentada y que hable con propiedad?. Si hablo de Castilla y de Murcia, comprenderá que sepa algo de Castilla.

Desde luego que si su 'sentido común' es desear la no existencia de los que comparten puntos de vista para alcanzar mayores cuotas de entendimiento sobre lo que necesita Castilla, entonces usted no sé lo que necesitará en su vida personal, pero una ayuda profesional seguro.

Un saludo, señor Ariasgonzalo.
En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 27, 2007, 00:21:05 »


Torero torero  torero
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!