logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:20:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MADRID LO PONE DIFICIL PARA CASTILLA  (Leído 13369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2006, 01:30:37 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Riopadre, la verdad es que le trío Lucas-Bono-Gallardón hizo algún amago para unificar cosas entre las tres comunidades, pero casi todo se quedó en el limbo.


Eso es un viejo mito.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2006, 13:01:37 »


que esperais si desde el gobierno, desde la tv, desde en fin todos los medios de comunicacion se habla siempre de MADRID como si fueramos una comunidad historica desde hace la tira, es decir olvidando todo nuestro pasado.
pues si la banderita ha calado hondo en la gente incluso en los que son mas mayores ya, que por cojones saben lo que es y lo que no es madrid pero en fin, ahora la juventud esta dificil por que mientras en los libros de texto de todos los cursos, las palabra castilla o castellano se limita casi a ser sinonimo de españa y español y mientras a la historia de castilla (por ende obviemente de la provincia de Madrid) se la limita a breves parrafos , vease mi libro de 2bac de historia, que en 5 lineas y un breve texto ya te ha contado la guerra de las comunidades...pues asi mal vamos.

esto me trae a la cabeza cuando hubo una semana catalana aqui en madrid y la señora presidenta dijo que los alumnos madriñelos no podian dejar de conocer la cultura catalana, y sus escritores y su tal y su cual... esto me parece genial pero pienso que deberian estudiar antes un poco la historia de su tierra por que sencillamente no tienen ni ideay a este paso... que mal sienta en este momento tener que ser la puta capital, una tierra con una identidad robada.
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2006, 18:16:31 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Riopadre, la verdad es que le trío Lucas-Bono-Gallardón hizo algún amago para unificar cosas entre las tres comunidades, pero casi todo se quedó en el limbo.


Eso es un viejo mito.


Para nada Jhon, te digo que se dieron pasos, pero al final se quedó en una intención.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Diciembre 04, 2006, 02:24:01 »


Creo que sí, Leka. Y me pregunto si Aznar movió a Gallardón de la Presidencia de la CAM a la Alcaldía para evitar que aquel embrión de unificación se consumase. RARO,RARO,RARO, rarisimo que la Aguirre y Aznar sean ambos de origen vasco, no os parece rarito este asunto?
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 04, 2006, 09:18:23 »


Cita de: "riopadre"
Creo que sí, Leka. Y me pregunto si Aznar movió a Gallardón de la Presidencia de la CAM a la Alcaldía para evitar que aquel embrión de unificación se consumase.
Citar


Riopadre, seamos objetivos, la importancia del castellanismo es marginal. Este movimiento se explica en clave interna pepera para elegir el futuro lidel del pp (aguirre o gallardón).

Saludos
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #15 : Diciembre 04, 2006, 18:35:05 »


Cita de: "MesoneroRomanos"
Cita de: "riopadre"
Creo que sí, Leka. Y me pregunto si Aznar movió a Gallardón de la Presidencia de la CAM a la Alcaldía para evitar que aquel embrión de unificación se consumase.
Citar


Riopadre, seamos objetivos, la importancia del castellanismo es marginal. Este movimiento se explica en clave interna pepera para elegir el futuro lidel del pp (aguirre o gallardón).

Saludos


Hola, Meso..., Supongo que tú afirmación es una apreciación subjetiva ¿O tienes pruebas?
Por otra parte, todos sabemos que el castellanismo es marginal para PP y PSOE, nada nuevo, pero pienso que Gallardón está más sensibilizado con la idea de Castilla que la Aguirre.
En línea
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 04, 2006, 21:44:30 »


Madrid no sòlo ignora que es de cultura e identidad castella, si no que vive completamente de espaldas a Castilla. Està rodeada de Castilla por todas partes, pero para sus polìticos eso da igual. Si la individua esta dijo una vez que Madrid tenìa mucho que ver con Baleares, Andalucia, C. Valenciana......pero parece ser que con Castilla nada. Pero creo que esto no es casualidad, màs bien causalidad. No quieren que la gente se entere en Madrid que es un territorio completamente castellano, y que tienen identidad propia. Estàn creando un identidad madrileña basada sobre todo en la españolidad, aunque madrileña, sobre todo muy española. La misma cantinela de siempre: Madrid es la suma de todas las identidades de España, el rompeolas de España. No me extrañarìa que en un tiempo sumen a esto las identidades de las nacionalidades de los inmigrantes como rasgo de la muy española identidad madrileña. No sè si se llegò a construir un centro de menores de la Comunidad de Madrid en Soria. Pero sè que se lo propusieron las autoridades de Madrid a la Junta hace tiempo. Para eso si que Madrid cuenta con Castilla. Acabaremos siendo un centro de residuos, de instalaciòn de carceles y cosas parecidas de Madrid. El tema de las olimpiadas es lamentable, ni una subsede en las cinco provincias que la rodean. Pero en Cordoba, Sevilla, Alicante, Palma y Barcelona (cuando esta ciudad no ofreciò una subsede a Madrid cuando celebrò las suyas) si.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Diciembre 05, 2006, 00:59:58 »


Pues, si la Presi Aguirre está contra la castellanidad de Madrid, que Castilla esté contra la presi ...
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 05, 2006, 09:56:04 »


Pues no sé, dentro del pesimismo madrileño soy optimista con la gente joven.

Lo cierto es que al madrileño medio le importa poco Castilla, y lo que le importa es como llegar a fin de mes, pagar la letra del piso, la inseguridad... y asuntos así de mundanos. No veo ninguna animadversión hacia Castilla, al contrario, me da la sensación que aunque de manera mínima la recuperación de sentirse castellanos entre los jóvenes que les preocupa la política (que tampoco es un porcentaje demasiado alto) está avanzando. Son sólo impresiones, no tengo ningún dato en que sustentarlo. Eso sí, las administraciones del ayuntamiento y comunidad de madrid no hacen nada en favor de la recuperación de nuestros origenes, sino que más bien hablan de una especie de multiculturalidad mal entendida.

Saludos
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 05, 2006, 10:24:06 »


mesonero tienes razon y como ya he dicho muchas veces,a la juventud madrileña que le interesa la politica si que se esta dando cuenta del tema, hablo de la juventud de izquierda (que es la que conozco) se dan cuenta aunk yo creo k mas como respuesta a lo que ocurre en pais vasco o cataluña y de ahi dicen coño y con mi tierra que??, xo bueno mientras se den cuenta, lo que esta claro es que en el instituto no se daran cuenta de nada, xk no es k haya anticastellania ni nada simplemente es que ni se menciona.

saludos
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!