a la mayoría de madrileños les han echo creer que la historia fué asi, madrid ya independiente y luchando contra cataluña o el país vasco
Exacto. Y el problema es que la gente tiene metido ese chip. Les importa más lo que diga a 600 km un papanatas como Carod Rovira que su propio entorno, los paisanos que hay en cuanto te sales de los límites de su artificial comunidad, por ejemplo en Ávila. O que un trasvase injusto deje secos los embalses del Alto Tajo en Guadalajara, de los cuales seguramente se tenga que abastecer Madrid de aquí a poco. O que la especulación quiera borrar del mapa restos arqueológicos de importancia internacional a 30 km de su casa.
Esa conciencia a mi modo de ver es claramente negativa y es lo que hay que cambiar. Hay que hacer propuestas innovadoras , cercanas a la gente, y que la gente nos prefiera a los partidos de siempre que no están solucionando nada con esa mentalidad de importarles más Cataluña o el País Vasco. Que hay vida más allá del PP y el PSOE.
Pongamos el acento en le REUNIFICACIÓN castellana y la recuperación de sus instituciones y tradiciones y olvidemonos en lo posible en si España si o no
Eso es. Hay que centrarse en propuestas positivas y cercanas a la gente. Pensar en lo que tenemos aquí, que los partidos de siempre no hacen porque tienen la mirada fija en otras tierras que no son la nuestra.
Creo que Tierra Comunera lo está haciendo muy bien por ejemplo con la idea de la Alternativa para Castilla y León que se propone en el Norte.
Hay que sumarnos a las ideas de los partidos localistas en cuanto a cercanía a la población de cada lugar, pero quitando la demagogia negativa hacia otras provincias castellanas que es casi siempre injusta.
Aunque me gustaría que subrayaran más el aspecto de la unión de toda Castilla.
Ni tiene ni jamás podrá tener el mismo significado el límite de esa comunidad autónoma con Galicia por ejemplo o con Euskadi o Asturias, que con Madrid y Castilla-La Mancha o La Rioja. Hay que insistir en la idea de que buscamos una unión, no un separatismo.
Creo que hay dos zonas especialmente claves para el castellanismo ahora mismo. Tengo muy claro que los lugares que llevarán la iniciativa del nuevo movimiento castellanista no van a ser precisamente zonas deprimidas y despobladas, porque para empezar no hay ni población joven con inquietudes, la población que queda ya no van a cambiar sus ideas ni sus votos.
Pero sí debe ser gente joven a la que le importe esta despoblación y marginación y se sienta atraída por luchar contra ella, y los problemas que surgen del actual estado autonómico y que esté ya aburrida del PP y el PSOE.
La primera zona es el eje Valladolid-Palencia-Burgos. Es la zona con más sentimiento castellano que en gran parte se debe a la comunidad de Castilla y León, y Tierra Comunera ya es conocido, o al menos a la gente le suena. Aquí el trabajo creo que debería ir de mano de seguir fortaleciendo ese sentimiento castellano, la lucha contra la despoblación rural y tomar medidas que contribuyan a mejorar la sociedad de la zona.
Pero hay que recordar a la población que no son el centro sino el NORTE de Castilla, como corrobora el nombre del periódico, bastante más antiguo que la autonomía.
La segunda zona clave creo que sería el centro: Madrid, Toledo, Guadalajara y el Sur de Ávila y Segovia. Es una zona más complicada pero que desde luego podría ser la gran catapulta del castellanismo si se consiguiera algo.
Como es la zona que más conozco voy a entrar a hablar un poco de ella:
Está dividida en 3 comunidades, pero está centrada en Madrid, que es el centro económico y de servicios y comunicaciones de la zona. Es la ventaja que tenemos, que el límite autonómico no tiene sentido ni histórico, ni social, ni natural, ni geográfico ni de ningún tipo. Sólo hace que estorbar. El incoveniente es que la población es lo más apático de toda Castilla.
Tenemos por un lado la CAM. el Madrid "suma de todos" que no sabe ni de donde viene ni a donde va, donde lo único que importa es especular con el ladrillo para enlatar a toda la población que sea posible. Respeto medioambiental cero. Importancia que se le da al entorno en el que viene las personas cero, lo único que importa es como han dicho competir con catalanes y vascos "defendiendo españa" pero a la vez importando un pepino lo que sucede en las provincias de alrededor.
Y las zonas de alrededor… pues son las más perjudicadas por la división de Castilla. Sólo las zonas más pegadas a la CAM y por esto mismo y A PESAR DE las políticas de separación de CYL y CLM consiguen salir adelante (por mucho que nos quiera vender el Barreda que es gracias a él y su comunidad)
Pero ya digo que la población de esta zona es extremadamente pasiva, y es el principal lastre que tiene. Igual me da Toledo, que Guadalajara, que Ávila. Quizá con la gente joven y abierta que va tomando conciencia se pueda conseguir algo, pero la inculcación educativa de la mierda de las autonomías es muy fuerte. Eso es lo que vengo observando.
Una comarca interesante en la provincia de Toledo es la zona de Talavera de la Reina. Hay un fuerte sentimiento comarcal y es una comarca dividida entre las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, y Castilla y León, pero también Extremadura. (Y es que si gran parte de Extremadura no es castellana, que para mí sí, al menos un buen trozo al Este está exactamente en la misma situación que Utiel y Requena en Valencia-pasaron a Extremadura con la división provincial de Javier de Burgos) – Y hay un sentimiento castellano puro (no castellano-manchego ni manchego ni extremeño) como en pocos sitios queda ya al sur del sistema central ¿hasta cuando durará? a pesar del acento característico tan “meridional” que tiene el habla de esta comarca, prueba de que no tiene que ver el pronunciar como los de Burgos con el ser castellano.
¿Toledo capital? Pues ese sentimiento nítido castellano es lo que yo he vivido aquí hasta hace muy poco (junto a una apatía terrible, todo hay que decirlo, y el ser una ciudad profuuuuundamente de derechas) pero en los últimos años por la política de lavado de cabeza de la Junta que conocemos todo el día Quijote parriba y pabajo y ser la capital, parece que está empezando a entrar en la cabeza el engendro autonómico. Esperemos que esto pueda tomar un rumbo positivo y no negativo. En fin, veremos a qué nos conduce. Ojalá los habitantes de esta ciudad fueran despertando poco a poco de su apatía.
La comarca de La Mancha pues no lo sé, la conozco menos y no sé que perspectivas puede tener para el castellanismo, pero sé que siempre ha sido una zona bastante pro-PP, al contrario que la Mancha de Ciudad Real y Albacete que son el feudo del PSOE de Bono y Barreda.
Finalmente quedarían las provincias más olvidadas, marginadas y despobladas como Cuenca, Zamora o Soria. Aquí creo que la clave es hacerse eco del abandono de estas provincias y tratar de compenetrar con partidos localistas, sin caer en la trampa de la demagogia hacia otras provincias castellanas, que en estas zonas se da mucho. Me refiero por ejemplo a cuando echan la culpa de algo a "Valladolid" o "Toledo", que es un calco de lo que hacen los nacionalistas periféricos diciendo "Madrid tiene la culpa de todo" Repetición a nivel autonómico de lo que tenemos a nivel estatal. NO ES MADRID, y NO ES VALLADOLID, O TOLEDO. Lo primero es que muchas veces son acusaciones falsas, y sobre todo es que son LOS POLÏTICOS que desde allí mandan y no la población, los cuales incluso hasta puede que hayan sido más votados en la provincia desde la que se acusa que en aquella a la que se culpa.
Y sobre todo hay que hacer caer en la cuenta de que quien de verdad está marginando es el gobierno central, mucho más que el autonómico. La marginación de los gobiernos autonómicos se suele dar más hacia las comarcas que limitan con otra comunidad y zonas con muy poca población, más que con una provincia entera y desde luego nunca con una capital de provincia.